Fri. Feb 23rd, 2024

Top 20 Generadores Gratuitos y de Código Abierto de Sitios Estáticos

By admin Jan 30, 2024

Los sitios web se dividen en sitios web estáticos y dinámicos. Los sitios web dinámicos suelen funcionar con un CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress, Joomla y Drupal. CMS crea la página a partir de la base de datos y las plantillas HTML cada vez que un usuario la solicita. Por otro lado, los Sitios Estáticos son sitios web que se sirven desde un servidor web al cliente sin ningún cambio. Los sitios estáticos están en auge hoy en día porque ofrecen más velocidad, seguridad y simplicidad en el desarrollo que los sitios web dinámicos.

Si está buscando un generador de galería estática, escribimos este artículo para usted: 11 Generador de galería estática gratuito, convierta carpetas de fotos en sitios web.

Los generadores de sitios estáticos son un conjunto de herramientas que simplifican el proceso de generación de páginas web estáticas a partir de HTML, CSS y Markdown. La siguiente es una lista de los principales generadores de sitios estáticos gratuitos y de código abierto.

1-Jekyll

Jekyll es uno de los SSG (generadores de sitios estáticos) más populares. Es de código abierto y está construido con Rubí. Impulsa las páginas de GitHub, por lo que es fácil alojar su sitio web generado en GitHub de forma gratuita. Jekyll también ofrece importadores que le ayudarán a importar su sitio web o blog. Algunos ejemplos de importadores son importadores para WordPress, Ghost, Tumblr, Blogger, Drupal, Joomla y muchos más.

2-hugo

hugo es un SSG gratuito y de código abierto. Está construido usando Ir Lenguaje de programación. Es extremadamente rápido y ofrece un sistema de plantillas basado en Go. Tiene un sólido sistema de temas que le permite producir el tema que desee, ya sea simple o complicado.

3-Gatsby

gatsby es un SSG de código abierto y depende de Reaccionar y GraphQL para generar las páginas estáticas. Tiene una enorme colección de complementos (más de 2000 complementos) para casi cualquier caso de uso, desde sitios web de comercio electrónico hasta blogs y paneles de usuario.

4- Publicos

Publio es un escritorioAplicación CMS basada en Windows, Mac y Linux creada con Electron y Vue.js. Hace que la creación de sitios web estáticos sea rápida y sin complicaciones, incluso para principiantes. Proporciona una interfaz de usuario fácil de entender, muy parecida a la de los CMS basados ​​en servidor como WordPress. Tiene un importador de WordPress incorporado para transferir fácilmente las publicaciones, páginas y categorías de su blog en solo unos minutos.

Lo que hace que Publii sea aún más exclusivo es que la aplicación se ejecuta localmente en su escritorio en lugar de en el servidor del sitio y no necesita acceso a Internet; para que pueda crear, actualizar y modificar su sitio sin conexión y luego cargar los cambios del sitio a su servidor con solo hacer clic en un botón. Publii admite múltiples opciones de carga, incluidos servidores HTTP/HTTPS estándar, Netlify, Amazon S3, GitHub Pages y Google Cloud o SFTP.

5-Nuxt

Nuxt es un marco de código abierto que le permite convertir su vista-Sitio web basado en un sitio estático conservando todas las personalizaciones de SEO. También admite renderizado del lado del servidor y PWA (aplicaciones web progresivas).

6- Gridsome

Gridsome es un SSG de código abierto con licencia del MIT construido sobre vista y funciona con GraphQL. Admite PWA y división automática de código.

7- Siguiente.js

Siguiente.js es Reaccionar-basado y ofrece renderizado híbrido estático y de servidor, compatibilidad con TypeScript, compilación y agrupación automática, búsqueda previa de rutas, generación estática incremental, internacionalización y mucho más.

8- Hexo

Hexo es impulsado por Nodo.js y ofrece varios complementos para admitir diferentes motores de plantillas como EJS, Pug, Nunjucks y muchos otros. También ofrece una enorme biblioteca de temas personalizables.

9- VuePress

VuePress es un SSG minimalista impulsado por vista. Genera HTML estático pre-renderizado para cada página y se ejecuta como SPA (aplicación de una sola página) una vez que se carga la página.

10- Docusaurio

docusaurio es un SSG de código abierto con licencia del MIT desarrollado por Facebook. Esta construido con Reaccionar. Utiliza Markdown para escribir documentos y publicaciones de blogs y Docusaurus los convertirá en un conjunto de archivos HTML estáticos. Admite versiones de documentos y localización con la ayuda de CrowdIn (más de 70 idiomas).

11- Once

once (11ty) es un generador de sitios estáticos más simple escrito en vainilla javascript, por lo que no necesitas ningún conocimiento en frameworks JS como React o Vue para trabajar con él. También puede utilizar cualquier sistema de plantillas con el que se sienta cómodo, como HTML, Markdown, Liquid, Nunjucks, Manillars, Moustache, EJS, Haml, Pug y JavaScript.

12- pelícano

Pelícano está escrito en Pitón. Admite la integración con servicios externos como Google Analytics y Disqus, la generación de canales Atom y RSS y temas de sitios utilizando plantillas Jinja2. Admite la importación de contenido existente desde WordPress, Dotclear y otros servicios. También ofrece un sistema de complementos modular y el repositorio de complementos correspondiente.

13- Intermediario

Intermediario es un Rubí SSG basado. Es compatible con Sass, CoffeeScript y ERb o Haml para crear plantillas.

14- Orfebre

orfebre es un javascript SSG basado. Es un generador de sitios estáticos conectable y extremadamente simple. Lo que significa “conectable” es que todo se hace con complementos, simplemente los encadenas para hacer lo que necesitas.

15- lector

lector es un CMS (Sistema de gestión de contenidos) estático que está escrito en Pitón. Está 100% basado en archivos, lo que significa que todos los datos de origen están bien estructurados y se pueden rastrear en un sistema de control de versiones o almacenamiento en la nube como Dropbox. También viene con una interfaz de administración hermosa y flexible para que puedas editar tus páginas sin tener que tocar las fuentes sin procesar. Lektor también ofrece complementos que se pueden utilizar para personalizar una amplia gama de funciones.

16-UmiJS

UmiJS es un marco de aplicación front-end de nivel empresarial extensible con soporte integrado para Reaccionar, reaccionar-router, jest, webpack, rollup, etc. Ofrece soporte para PWA y división de código a nivel de ruta. También admite complementos y ajustes preestablecidos.

17-Zola

zola es un generador de sitios estáticos en un único binario con todo integrado (sin dependencias). Está construido usando Óxido lenguaje de programación. Es flexible, escalable, increíblemente rápido y tiene soporte integrado para temas.

18-Scully

scully es un generador de sitios estáticos para Angular proyectos. Ofrece muchas herramientas para brindar a los desarrolladores un control detallado sobre sus proyectos angulares. También ofrece un potente sistema de complementos.

19-Franklin

franklin es un SSG simple y personalizable escrito en Julia lenguaje de programación. Está orientado a blogs técnicos (código, matemáticas,…) y páginas ligeras y de carga rápida.

20- criógeno

Criógeno es un simple generador de sitios estáticos escrito en Clojure. Tiene soporte para Disqus y ofrece integración con Klipse. También ofrece generación de mapas del sitio y feeds RSS.

Conclusión

Los generadores de sitios estáticos están en aumento hoy en día debido a muchas ventajas como velocidad, seguridad y facilidad de desarrollo. Cualquiera puede encontrar fácilmente la herramienta adecuada según sus necesidades y experiencia.

Etiquetas

Desarrollo de aplicaciones de código abierto Aplicaciones gratuitas Herramientas de software gratuitas Lista Desarrollo web basado en web CMS Publicación en la nube Generador estático React Python

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *