Tue. Mar 5th, 2024

Top 5 bibliotecas de gráficos de datos JavaScript de código abierto para considerar

By admin Jan 29, 2024

Cada empresa y organización tiene requisitos de datos únicos que un simple gráfico de línea de tiempo de JavaScript no puede satisfacer. En consecuencia, una empresa confiable y confiable Biblioteca de gráficos de JavaScript se requiere. La presentación eficaz de datos es cada vez más crucial en esta era digital. Esto ayuda al avance y al análisis competitivo de empresas y organizaciones. Continúe leyendo para obtener más información sobre algunas de las principales bibliotecas de gráficos de JavaScript.

Foto de Fotis Fotopoulos / Unsplash

¿Por qué es importante una biblioteca de gráficos?

Es imposible sobreestimar la importancia de las decisiones basadas en datos en una economía acelerada. Como resultado, las empresas ahora crear mapas usando una biblioteca de gráficos JavaScript. Como resultado, facilita la comprensión y extrapolación de los valores corporativos.

Los gráficos de JavaScript son una parte integral de una aplicación web para visualización de datos. Por lo tanto, se requieren bibliotecas de gráficos JavaScript. El cerebro humano interpreta los datos visuales mejor que cualquier otro tipo debido a la forma en que está conectado. No importa lo bien explicados que estén, los datos mostrados correctamente tienen un efecto mucho mayor que los datos proporcionados en su forma original.

¿Cuáles son algunas de las mejores bibliotecas de gráficos?

Analicemos brevemente los 5 mejores y decidamos cuál de ellos es el mejor.

¿Es FusionCharts la principal biblioteca de JavaScript para visualización de datos?

Una de las bibliotecas de visualización de datos más utilizadas en Internet, FusionGráficos ofrece una asombrosa gama de capacidades que lo hacen ideal para diferentes tipos de representaciones de datos.

En cuanto a la importancia de los gráficos, FusionCharts fue desarrollado por desarrolladores para desarrolladores, lo que lo convierte quizás en uno de los mejores marcos para crear gráficos. Este portal ofrece varios ejemplos de gráficos además de códigos fuente que se actualizan periódicamente y están libres de errores. También ofrece asistencia personalizada para resolver rápidamente problemas técnicos e instrucciones completas en varios paneles e infografías para ayudarlo a comprender todas sus opciones.

Debido a su alto grado de personalización y simplicidad de uso, es popular. Además, FusionCharts Suite le permite editar sus gráficos de la forma que elija, ya sea funcional o gráfica. Por ejemplo, puede agregar capas y personalizar los gráficos usando características, o puede usar nuestros eventos y API para crear visualizaciones complicadas.

En total, FusionMaps XT ofrece aproximadamente más de 2000 mapas globales, incluidos todos los países, estados de EE. UU. y regiones de Europa, para visualizar información empresarial como ingresos por zona, nivel de empleo por estado y ubicación de oficinas.

Hoy en día, FusionCharts es una herramienta popular para diseñar paneles con varios gráficos y tablas para aplicaciones de Internet.

¿Qué es Charts.js?

Charts.js es un paquete de JavaScript pequeño y excelente para usuarios que buscan una solución inteligente y sencilla. Hay un montón de gráficos allí, desde gráficos de burbujas hasta gráficos mixtos y diagramas de dispersión.

Chart.js se procesa utilizando el componente de lienzo y es sensible al cambio de tamaño de la ventana para conservar la granularidad de la escala. Existe compatibilidad con versiones anteriores en Internet Explorer 9. También hay polyfills para navegadores web 7. Chart.js tiene gráficos que se pueden modificar y editar fácilmente, lo cual es gratuito. Además, los gráficos Java generados permiten múltiples complementos con documentación elaborada.

¿Por qué se considera a ApexCharts como una de las principales bibliotecas de gráficos?

Una biblioteca de gráficos SVG llamada ApexCharts incluye contenedores para Vue.js y React. Sus gráficos se muestran maravillosamente en una variedad de dispositivos y la biblioteca es totalmente personalizable e incluye una gran cantidad de documentación. Con conjuntos de datos más grandes, podría ser más lento, por lo que debes asegurarte de que sea lo que estás buscando.

La creación de la biblioteca tiene como objetivo simplificar el zoom, la panorámica, el desplazamiento y la anotación de gráficos con información útil. La biblioteca en sí es bastante joven. Por tanto, todavía hay espacio para crecer.

En general, ApexCharts es un marco para la visualización de datos que intenta ser fácil de usar y al mismo tiempo ofrece sofisticadas posibilidades de personalización para desarrolladores más expertos.

¿Qué es HighCharts?

HighchartTable es un complemento que convierte datos tabulares en gráficos, aunque parezca diseñado para presentar tablas HTML.

Este complemento jQuery también se basa en una biblioteca diferente llamada Highcharts. Incluir las dos dependencias es el primer paso para realizar el trabajo de HighchartTable. Después de eso, puedes crear una tabla HTML y convertir el diseño en un gráfico completo. Vea algunas de las demostraciones en vivo para ver cómo funciona la extensión.

¿Por qué Flexmonster es un marco tan flexible?

Flexmonster es una colección de herramientas de visualización de datos basadas en web. Los conjuntos de datos de bases de datos externas se pueden importar, ver o actualizar directamente en la interfaz de usuario. También puede conectarse simultáneamente a muchas fuentes de datos.

Junto con otras bases de datos, es compatible con Google Datastore, Amazon Redshift, PostgreSQL y MySQL. Además, ofrece más de 50 elementos de visualización de datos que los clientes pueden incluir en sus aplicaciones en línea para manejar datos, incluidos gráficos, tablas, mapas y paneles.

¿Qué factores debería considerar al elegir una biblioteca de gráficos de datos Javascript?

Foto de charlesdeluvio / Unsplash

¿Es compatible el marco de la interfaz de usuario de la biblioteca y el navegador?

Sin duda uno de los factores más importantes es la compatibilidad. Es fundamental pensar qué navegadores y ediciones admite una biblioteca. Si intenta utilizar las funciones más recientes con versiones de navegador muy antiguas, es posible que no pueda hacerlo.

¿Cómo se debe entender el tamaño del archivo antes de tomar una decisión?

Es imprescindible descargar la biblioteca JavaScript en el lado del cliente como parte de su aplicación. Para mejorar la experiencia del usuario, reduzca la cantidad de JavaScript que utiliza. El tamaño total de la biblioteca es sustancial y hay varias formas de minimizarlo.

¿Debería hacer su selección teniendo en cuenta el estilo y la personalización?

La decisión de qué tan atractivo es algo en su apariencia es más subjetiva. Tanto el soporte de animación como la calidad varían entre
bibliotecas. Utilice la animación con cuidado si decide emplearla, ya que puede distraer bastante.

Por lo tanto, la característica más importante es cuánta flexibilidad tiene sobre el estilo para que coincida con el tema y la estética de su aplicación mediante modificaciones visuales.

¿Qué tiene de especial FusionCharts?

Foto por Fotis Fotopoulos / desempaquetar

Puede comenzar a crear su próximo panel utilizando una variedad de gráficos para su sitio web, incluidos bar, tartaárea, línea y fluir gráficos. FusionCharts ofrece más de 2000 mapas de coropletas que abarcan varias ciudades y países.

Para aplicaciones de IoT, obtendrá gráficos de series temporales que le permitirán ver cientos de puntos de datos. También puede desarrollar su tema o elegir plantillas para mantener una apariencia consistente. Existe una integración entre las bibliotecas de JavaScript y varios lenguajes de programación de back-end.

Es bien sabido que FusionCharts ofrece una excelente asistencia técnica. Dado que los clientes insatisfechos no son leales, se requiere asistencia cada vez que un usuario tiene problemas o quiere una explicación de una regla o función. Después de la instalación de FusionCharts, no tendrá que preocuparse por nada ya que obtendrá un excelente soporte para ayudarle a presentar sus datos.

Dada la importancia de la visualización de datos para las aplicaciones en línea, la cantidad de posibilidades en los marcos de visualización de JavaScript es a veces demasiado grande. La biblioteca JS para FusionChart simplifica el inicio y la creación de paneles personalizados para su empresa.

Ahora que sabe todo sobre las bibliotecas de gráficos de datos JS, utilice FusionCharts para crear los gráficos más atractivos en cuestión de minutos.

¿Cuáles son las preguntas frecuentes sobre las bibliotecas de visualización de datos de JavaScript?

Foto de Blake Connally / Unsplash

¿Cuál es la mejor biblioteca de visualización JS?

¡Sin duda, es FusionCharts! ¡Sin duda, es FusionCharts! Fundado en 2002 y descargado más de 1,4 millones de veces por 750.000 desarrolladores en todo el mundo. De acuerdo con nuestra declaración de misión, “Por desarrolladores, para desarrolladores”, nuestros equipos están comprometidos a mejorar la vida de los desarrolladores y promover la comunicación y comprensión efectiva de los datos.

¿Son posibles los gráficos en otros lenguajes de programación?

Sí, lo es. Podemos hacer gráficos en R, Python, C/C++ y Go además de JS.

¿Cuáles son los tipos comunes de visualizaciones de datos?

Los tipos más comunes consisten principalmente en gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos de líneas, tablas dinámicas y gráficos de dispersión.

¿Puede analizar algunos casos de uso comunes de visualización de datos?

Actualmente, el uso más extendido es como herramienta de generación de informes para inteligencia empresarial (BI). Los usuarios pueden configurar herramientas de visualización para crear paneles automáticamente que miden el desempeño empresarial a través de indicadores clave de desempeño (KPI) e interpretan visualmente los resultados.

Etiquetas

Desarrollo JavaScript Desarrollo web TypeScript

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *