Thu. Feb 29th, 2024

Top 7 Free and Open Source Personal Accounting and Financial Management Apps for Windows, Mac OSX, and Linux

By admin Jan 30, 2024

Nota: Este artículo es un artículo de Evergreen. Recibirá actualizaciones continuas sobre las aplicaciones enumeradas. Puede guardarlo y volver a él como un recurso actualizado.

Existen muchos programas comerciales pagos para la gestión de finanzas personales. Si bien vienen con ciertas características para servir a una amplia gama de usuarios, existen poderosos competidores gratuitos y de código abierto que son utilizados por millones en todo el mundo, no solo compiten en las funciones, pero compiten en las opciones que ofrecen a sus usuarios.

En esta lista, proporcionaremos los administradores de contabilidad y finanzas personales más potentes para uso personal y también se pueden utilizar para administrar pequeñas empresas y empresas. Si está buscando una solución de contabilidad integral de código abierto, lo cubrimos en este artículo: Las más de 20 mejores soluciones de contabilidad gratuitas de código abierto.

1- Luciérnaga

Luciérnaga es un administrador de finanzas personales autohospedado de código abierto. Tiene funciones avanzadas de contabilidad e informes, como contabilidad por partida doble, gráficos y visualización avanzados, gestión bancaria, cuentas de activos y monitoreo y seguimiento de transacciones. Hay más funciones, todas presentadas en una interfaz de usuario sencilla, lo que hace que sea fácil de usar y aprender. Tiene opciones de importación/exportación que permiten al usuario importar registros de múltiples fuentes y exportarlos a muchos formatos.

Firefly fue creado usando PHP y MySQL pero ofrece SQLite como alternativa a MySQL, tiene documentación extensa sobre cómo instalar, usar y administrar registros. Es fácil de desarrollar ya que tiene una API potente con documentación rica.

  • Plataformas: Linux, Windows y Mac OSX.

2-KMyDinero

KMiDinero es un administrador de contabilidad personal gratuito y de código abierto rico en funciones. Sin embargo, fue lanzado y creado para Linux (KDE), funciona bien en diferentes entornos de escritorio Linux y tiene paquetes de instalación para Windows y Mac OSX. KMyMoney admite contabilidad por partida doble, transacciones programación, registro, generación de informes, múltiples cuentas y libros de contabilidad, gestión de presupuestos. Viene con una interfaz sencilla y fácil de usar diseñada para brindar una experiencia rica a usuarios sin conocimientos técnicos.

  • Plataformas: Linux, Windows y Mac OSX.

3-GnuCash

hemos cubierto GnuCash, en nuestro artículo (20 ..), encaja en la categoría de software de gestión de finanzas personales, ya que fue diseñado para pequeñas empresas y uso personal. GnuCash admite muchas funciones como en el software comercial pago, como contabilidad por partida doble, administración de múltiples cuentas, transacciones programadas, visualización e informes avanzados, conciliación de estados de cuenta, monedas múltiples, QIF e importación OFX que permiten una fácil migración para gran parte del software de contabilidad comercial. Tiene múltiples soportes de bases de datos como SQLite3, MySQL y PostgreSQL.

  • Plataformas: Linux, Windows y Mac OSX.

4-Scrooge

Skrooge es un administrador de contabilidad avanzado, lo he estado usando durante bastante tiempo, admite migraciones de cuentas desde muchos software de contabilidad, incluidos los comerciales y de código abierto como (KMYMONEY, Microsoft Money, GNUCASH, GRISBI, HOMEBANK y MONEY MANAGER EX), admite múltiples cuentas, informes avanzados, múltiples monedas e idiomas y gestión sencilla de operaciones con funciones de programación.

Skrooge puede estar basado en KDE, para escritorios KDE/Linux, pero funciona muy bien en otros sistemas operativos como Mac OSX y Windows. Fue lanzado como código abierto bajo licencia GPL V3.

  • Plataformas: Linux, Windows y Mac OSX.

5- Ex administrador de dinero

Money Maneger Ex en Windows – src (Fuenteforge)

Ex administrador de dinero es un administrador de contabilidad de código abierto/gratuito (Libre) para pequeñas empresas y finanzas personales. Sus características pueden parecer muy similares al software que agregamos en esta lista, pero viene con opciones más avanzadas con respecto a soporte móvil y portabilidad. Entonces, antes de profundizar en sus características que lo convierten en el administrador de contabilidad más poderoso, hablemos de sus características portátiles y soporte multiplataforma.

MoneyManager Ex es compatible con sistemas Android y su aplicación obtiene más de 100.000 descargas y muchas críticas positivas. Tiene 2 versiones de Windows para 32 bits y 64 bits y ediciones portátiles para ambas. Tiene paquetes instalables para Linux y Mac OSX. Todo esto viene con archivos instalables livianos. Las características de MoneyManager Ex incluyen administración de múltiples cuentas bancarias, administración de existencias, administración de cuentas de múltiples activos, importación QIF/CSV/XML, recordatorios de facturas y depósitos recurrentes, cálculos financieros, elaboración de presupuestos y flujo de caja. pronósticos, historial de tipos de cambio de divisas e informes avanzados con gráficos personalizables. Admite varios idiomas (24 idiomas) y tiene una interfaz fácil de usar.

MoneyManager Ex se lanzó bajo la licencia pública general GNU versión 2.0 (GPLv2).Plataformas: Linux, Windows (con ediciones portátiles), macOS y Android

6- Banco de casa

Banco de casa es un administrador de contabilidad gratuito y fácil de usar para uso personal y pequeñas empresas. Funciona en Windows, Linux y Mac OSX. Tiene una interfaz de usuario multilingüe ya que ha sido traducido a más de 50 idiomas. Funciones de contabilidad Importación de datos de Intuit Quicken, Microsoft Money u otro software, importación de extractos de cuentas bancarias (OFX/QFX, QIF, CSV), automatización de operaciones como pagos, transacciones e informes, admite múltiples tipos de cuentas (activos bancarios, crédito, efectivo, pasivos), transacciones programadas, presupuesto mensual/anual simple, informes dinámicos automatizados con cuadros y gráficos.

  • Plataformas: Linux, Windows y Mac OSX.

7- Grisbí

Grisbí es un administrador de finanzas y contabilidad personal gratuito y de código abierto. Admite múltiples monedas, tiene una interfaz fácil de usar, admite la gestión de presupuestos y cuenta con informes avanzados.Plataformas: Linux, Windows y Mac OSX.

Etiquetas

Aplicaciones de código abierto Windows macos Linux Lista de artículos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *