Mon. Feb 26th, 2024

Transformación digital: Modernización del legado con Sombra

By admin Jan 30, 2024

Los servicios de modernización heredados son fundamentales para las organizaciones que buscan una eficiencia optimizada, operaciones comerciales mejoradas y soluciones innovadoras para el cliente. En el panorama digital actual, la empresa Sombra recomienda adoptar una migración totalmente automatizada. Este método utiliza tecnología avanzada para realizar la transición de códigos y datos heredados a plataformas contemporáneas, lo que permite a las empresas alinear sus objetivos de modernización con objetivos generales.

Si bien existen innumerables vías para TI servicios de modernización heredadosSombra aconseja que las decisiones estén influenciadas por los objetivos principales de una organización. Mientras que algunas empresas podrían “eliminar y reemplazar” sistemas más antiguos con modelos nuevos y básicos, otras se inclinan por personalizar el software comercial o integrar procesos y mano de obra de proveedores externos.

Sin embargo, estos métodos, a pesar de sus ventajas, pueden ser costosos, riesgosos y disruptivos. La propuesta de Sombra: optar por una migración totalmente automatizada. Este enfoque aprovecha la tecnología de refactorización, convirtiendo materiales heredados en plataformas actualizadas, lo que permite a las empresas realizar una transición sin problemas a la era digital sin detener las funciones comerciales.

Además, la migración automatizada brinda a las empresas la libertad de determinar el ritmo de la modernización de su legado. La refactorización, por ejemplo, ofrece soluciones rápidas, disminuye los riesgos y amplifica la eficacia de la TI. Para algunos, la refactorización es suficiente. Sin embargo, otros toman una ruta más integral, utilizando la refactorización como base y fusionando tecnologías y plataformas novedosas. ¿El resultado? Un marco de TI rejuvenecido que no sólo es rentable sino que también sienta las bases para una plataforma digital preparada para el futuro.

¿Qué impulsa este cambio? En esencia, es la demanda de flexibilidad y agilidad, garantizando que la integración de TI resuene con los requisitos del negocio. Las aplicaciones tradicionales basadas en mainframe a menudo chocan con las plataformas adaptables actuales. Esta discrepancia impide que las empresas aborden necesidades comerciales urgentes y aprovechen las oportunidades de crecimiento. Otros motivadores comprenden:

  • Mayores costos de mantenimiento de aplicaciones obsoletas.
  • El grupo cada vez menor de expertos en lenguajes arcaicos como COBOL.
  • Expectativas de los empleados sobre las tecnologías avanzadas en el lugar de trabajo.

Gracias a los avances en la refactorización de código, la migración totalmente automatizada surge como una alternativa superior y rápida a la reingeniería personalizada tradicional. Este método acelera la modernización, ya que evita una formación exhaustiva o revisiones del sistema.

sombra Destaca varias áreas en la refactorización:

  • Acceso de usuario: Transición de terminales al acceso basado en web.
  • Presentación: Pantallas inspiradas en heredados pero con integración HTML5 para interfaces más ricas.
  • Lógica: Soluciones refactorizadas compatibles con plataformas desde Linux hasta Cloud Native.
  • Interfaces y base de datos: Interfaces modernas compatibles junto con las tradicionales con soporte de base de datos versátil.
  • Despliegue: Opciones para implementar sistemas refactorizados ya sea en el sitio o en la nube.
  • Mecánica de transformación con sombra

El viaje de transformación, tal como lo describe sombrainc.com, implica interfaces de usuario, lógica empresarial y datos. Su solución única ofrece capacidades de extremo a extremo, lo que garantiza una transición perfecta. Este viaje abarca el descubrimiento, la formación de estrategias de modernización, la conversión de lenguajes heredados, la migración de bases de datos y la migración por lotes. Después de la migración, se hace hincapié en la adaptación de los desarrolladores y usuarios finales. La culminación es la activación de un sistema nuevo, retirando mainframes obsoletos, respaldando prácticas ágiles y sentando las bases para una plataforma moderna y eficiente.

Etiquetas

Artículos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *