Tue. Mar 5th, 2024

11 soluciones de votación libre para una política de código abierto

By admin Jan 30, 2024

Los sistemas de votación electrónica están en demanda, especialmente en tiempos de pandemia de COVID-19.

Las responsabilidades de un sistema de votación incluyen permitir a los votantes marcar las boletas (si no usan lápiz y papel), contar las boletas, informar los resultados de las elecciones y garantizar la integridad del proceso.

Además, puede incluir el diseño y la disposición de la boleta, así como la funcionalidad de un sistema de voto por correo de accesibilidad remota.

El sistema de votación debería facilitar la auditoría de los resultados de una elección. Las responsabilidades de un sistema de votación no incluyen las responsabilidades de un sistema de registro de votantes. Si las papeletas están preimpresas, no es necesario que el sistema de votación sea capaz de imprimir papeletas.

Soluciones de software de votación de código abierto

1- VotoSocial

VotoSocial

VotoSocial es una plataforma de votación electrónica de código abierto para elecciones políticas oficiales de todos los niveles, incluidas las elecciones presidenciales, del Congreso y municipales. La plataforma también se puede utilizar para comunidades, escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

VotoSocial, la plataforma más segura, descentralizada, auditable y abierta para el voto electrónico y el conteo de votos en la que todos pueden confiar.

El proyecto tiene como objetivo lograr elecciones justas que sean un sistema a prueba de manipulaciones, sin control central, con total transparencia y audibilidad, protegiendo siempre la privacidad de los votantes, también apoya la investigación.

GitHub: https://github.com/votosocial/votosocial.github.io

2- Encuesta

Encuesta

Poll es una sencilla aplicación para realizar encuestas de forma sencilla y en tiempo real.

La encuesta no requiere registro para crear o ingresar encuestas, y la página de resultados se puede cargar mientras los resultados se cargan a medida que ocurren.

La solución es una aplicación Ruby on Rails lanzada como un proyecto de código abierto bajo licencia MIT.

GitHub: https://github.com/adambutler/poll

3- Votación Helios

Votación Helios

Helios Voting es un sistema de votación Linux basado en web y API abierta que utiliza un servidor helios. Sistema de votación Helios para clubes de lectura, asociaciones de padres y maestros, gobierno estudiantil, sindicato de trabajadores o estado.

Helios Voting incluye boletas por correo electrónico, gestión electoral, votación en línea, votación por teléfono, nominaciones en línea, votación por SMS, autenticación de votantes y más.

Helios Voting está escrito en Python, JavaScript y tiene la licencia Apache 2.0.

GitHub: https://github.com/benadida/helios

4- Proyecto D-CENT

D-CENTO

D-CENT es un proyecto a escala europea que crea herramientas abiertas, seguras y respetuosas de la privacidad para la democracia directa y el empoderamiento económico. Es para el crowdsourcing y la redacción de políticas, el control ciudadano y la propiedad de los datos.

D-CENT se basa en estándares abiertos para construir y hacer crecer el conocimiento común, API abiertas y un sistema de identidad compartida para permitir el crecimiento de un ecosistema de herramientas modulares, interoperables y descentralizadas.

D-CENT tiene muchas herramientas entre las que puede elegir que lo ayudarán en su proceso democrático, como formulación de políticas colaborativas, notificaciones a los ciudadanos, esquema de recompensa de blockchain, prioridades y presupuestos de los ciudadanos, votación electrónica, motor de notificaciones seguras y autenticación abierta común.

D-CENT con licencia MIT.

GitHub: https://github.com/d-cent

5- Decidimos

Decidimos

Decidim es una democracia participativa de tecnología segura, gratuita y de código abierto para ciudades y organizaciones. Puedes utilizar Decidim para un ayuntamiento, una asociación, una universidad, una ONG, un sindicato, un colectivo de vecinos o una cooperativa.

Con Decidim podrás configurar espacios de participación (iniciativas, asambleas, procesos o consultas) y enriquecerlos a través de los múltiples componentes disponibles (reuniones presenciales, encuestas, propuestas, votaciones, seguimiento de resultados, comentarios). , y muchos más).

Puedes ejecutar Decidim en macOS, Windows y Linux. Decidim se lanzó bajo la licencia AGPL-3.0 y se desarrolló con Ruby.

GitHub: https://github.com/decidim/decidim

6- CÓNSUL

CÓNSUL

CONSUL es un software web gratuito para la participación ciudadana, el gobierno y la participación electrónica.

CONSUL cuenta con un sistema de votación segura para propuestas y consultas ciudadanas de la institución. Es un soporte personalizable, seguro y continuo, debates valorados por todos, para resaltar los temas más importantes.

CONSUL escrito en lenguaje Ruby y publicado bajo licencia AGPL-3.0.

GitHub: https://github.com/consul/consul

7- TAC de votación de código abierto de SF

TAC de votación de código abierto de SF

SF Open Voting es un sistema de votación de API abierta alojado en la nube. Es un software público y no propietario que funciona en sistemas operativos basados ​​en Linux y Android y en navegadores Firefox.

Incluye boletas por correo electrónico, votación en línea, boletas impresas y nominaciones en línea.

SF Open Voting tiene licencia de software con licencia GPLv3.

GitHub: https://github.com/OSVTAC

8- voto electrónico

voto electrónico

El voto electrónico es un sistema de votación digital de código abierto. Está diseñado para ser utilizado en reuniones con un número limitado de personas.

El voto electrónico garantiza el anonimato de cada votante y proporciona un control sencillo de cada sesión de votación mediante el uso de códigos personales y temporales con los que cada votante debe identificarse.

voto electrónico se lanza como un proyecto gratuito de código abierto bajo la licencia MPL-2.0. Fue escrito en PHP.

GitHub: https://github.com/esek/evote

9- Voto STAR

Voto STAR

STAR-Vote es un conjunto de productos de software de elecciones verificables, desarrollado por Free and Fair. STAR-Vote es un sistema de votación seguro, transparente, auditable y confiable.

STAR-Vote proporciona una interfaz humana estilo DRE y un registro en papel verificable por los votantes. También utiliza criptografía de extremo a extremo para proporcionar evidencia del registro y recuento correcto de los votos.

STAR-V
ote se usa ampliamente en Linux, Windows y macOS. Está escrito en Haskell. tiene la licencia pública general GNU, versión 3.

GitHub: https://github.com/FreeAndFair/STAR-Vote/blob/master/LICENSE

10- Kit de herramientas VTP

El kit de herramientas VTP es un ohSoftware de registro de votantes pen-Source. El kit de herramientas VTP incluye resultados certificados, gestión electoral, boletas por correo electrónico, votación en línea, votación por clasificación y votación por SMS.

VTP Toolkit es un software basado en web que viene con API abierta e implementación local.

GitHub: https://github.com/vmtk/vmtk

11- Instituto OSET

Instituto OSET

El Instituto OSET es una tecnología electoral de código abierto para investigar, desarrollar y crear tecnología electoral pública innovadora.

El Instituto OSET se centró en aumentar la integridad en las elecciones, al mismo tiempo que reduce los costos y mejora la usabilidad.

OSET Institute se distribuye bajo una licencia GPLv3.

GitHub: https://github.com/trustthevote

Conclusión

Esta lista tiene muchos buenos sistemas de votación. Cuál de ellos elegir depende del tipo de funciones o escenarios que necesitará su trabajo.

Si tiene otras recomendaciones para esta lista o comentarios en general, nos encantaría escucharlos a continuación.

Etiquetas

Listar nube de código abierto autohospedada

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *