Tue. Mar 5th, 2024

19 Herramientas Gratuitas de Gestión y Seguimiento de Errores y Problemas en Código Abierto

By admin Jan 31, 2024

Los paquetes de software de gestión de errores o seguimiento de problemas son una herramienta de desarrollo crucial para las pruebas de software. Les ayuda a realizar un seguimiento de los errores y problemas del software, priorizarlos y ofrecer soluciones para los problemas.

Un software de gran tamaño puede tener cientos o incluso miles de errores que requieren monitoreo, depuración, informes y resolución activos.

En este artículo recopilamos un lote útil de software de seguimiento de errores y problemas de código abierto que funciona para equipos, empresas de software y desarrolladores individuales.

Los paquetes de software que recopilamos comparten algunas características similares, pero algunos vienen con un paradigma de gestión diferente y características únicas que destacaremos.

Algunos pueden decir que este tipo de proyectos son antiguos y obsoletos, principalmente porque existen desde hace más de una década, pero la verdad es que muchos software de gestión de proyectos ya están repletos de funciones de gestión de errores y seguimiento de problemas. Puedes comprobarlo en el siguiente artículo.

Software de seguimiento de errores y problemas de código abierto

1- Mantis BT

Mantis BT (Mantis Bug Tracker) es una de las soluciones de gestión y seguimiento de errores de código abierto más antiguas que existen. MantisBT viene con docenas de características que promueven la colaboración entre desarrolladores de software, evaluadores, gerentes de proyectos y clientes.

Cuenta con notificaciones por correo electrónico, administración avanzada de acceso, exportaciones a Excel y CSV, informes, impresión de informes, modo anónimo, fuente RSS, clasificación y filtrado de errores (gravedad, categoría, estado), vista de foro, archivos adjuntos, comentarios, enlace permanente, hoja de ruta y acceso rápido. Informe de errores. MantisBT está construido con PHP y utiliza MySQL como backend de base de datos.

2- Lavagna

Lavagna es un sencillo sistema de gestión de tareas estilo Kanban que promueve la colaboración en equipo y aumenta la productividad. Es un equivalente de código abierto de Trello que es popular entre los equipos y empresas de desarrollo de software. Lavagna presenta configuración para múltiples proyectos, múltiples proveedores de inicio de sesión (Twitter, GitHub, GitLab), soporte LDAP y proveedor OAuth personalizado. El proveedor multi-OAuth lo hace ideal para empresas que requieren que el software se integre con su sistema IAM.

3- Repelente de moscas

repelente de moscas

Flyspray es un sistema web autohospedado de código abierto para seguimiento de errores y gestión de problemas. Está construido usando PHP y soporta bases de datos MySQL y PostreSQL.

Flyspray o como lo describe su desarrollador: El eliminador de errores, está repleto de un amplio conjunto de características que comienza con una instalación fácil, soporte para múltiples proyectos, sistemas de notificación multicanal, archivos adjuntos, comentarios, sistema de búsqueda avanzada, informes, historial y trabajo pendiente, sistema de votación integrado, configuración de estado personalizada, hoja de ruta, barras de actividad, canales RSS/Atom y más.

Además, Flyspray ofrece soporte opcional de inicio de sesión único mediante OAuth, lo que lo convierte en la mejor opción para las empresas que requieren dicha función.

4- Bugzilla

Bugzilla es un paquete de desarrollo de software gratuito de código abierto para equipos de desarrollo de software. Ayuda a los equipos a mejorar su comunicación, flujo de producción, satisfacción del cliente, calidad del producto e impulsar la productividad.

El sistema presenta un rico ecosistema que contiene docenas de complementos y utilidades. Puede encontrar clientes de escritorio, integraciones de navegador, integraciones de clientes de correo, integración IDE y docenas de otras herramientas del lado del servidor como chatbots, sistemas de administración de casos y extensiones.

Bugzilla comenzó en 1998 y todavía lo utilizan muchos desarrolladores y equipos de todo el mundo.

5- El genio de los insectos https://thebuggenie.com/

El genio de los insectos

Bug Genie es otro sistema de gestión de errores para equipos. Admite diferentes procesos ágiles como Scrum y Kanban, ofrece un sistema de control de fuente integrado, múltiples flujos de trabajo personalizados, wiki de proyectos, paneles personalizados e informes de errores con un solo clic.

Además, The Bug Genie ofrece un rico sistema modular con una API fácil de usar para desarrolladores y herramientas de línea de comandos. Otra característica única que tiene este fantástico software es su capacidad para admitir múltiples instalaciones alojadas en una sola configuración.

También es una solución preparada para la empresa debido a sus características, soporte LDAP integrado, soporte de autenticación externa para servicios de terceros y otros servicios compatibles con OAuth2.

6- Fósil

Fossil es un paquete de gestión de desarrollo de software de código abierto con todas las funciones para equipos. El seguimiento y la gestión de errores es una característica entre muchas de este fantástico software, ya que se centra principalmente en la gestión de proyectos, la integración del control de versiones distribuidas (Git y Mercurial) y la comunicación entre los miembros del equipo con varias opciones.

Fossil está formado por una aplicación de línea de comandos y un sistema autohospedado basado en la web que se puede instalar utilizando un único binario ejecutable independiente para Linux y macOS. El proyecto tiene una licencia BSD.

7- Trac

Trac

Trac es un sistema basado en wiki que también es popular para el seguimiento y la gestión de problemas entre los desarrolladores desde hace aproximadamente dos décadas (comenzó en 2003). Ofrece una interfaz con Subversion y Git. Utiliza la sintaxis de marcado Wiki para describir problemas, errores y crear enlaces. Utilicé Trac en múltiples ocasiones, lo que demostró ser una solución confiable y útil, especialmente para la producción de software.

8-Redmine

Redmine en Gestión de Problemas

Si ha estado en línea hace más de una década, debe reconocer Redmine, una gestión de proyectos de estilo wiki creada con Ruby on Rails. Cuenta con configuración de múltiples proyectos, control de acceso basado en roles, sistema de seguimiento de problemas, gráficos, calendario, documentos y archivos adjuntos, foros, seguimiento del tiempo, una rica integración de control de versiones de software (SVN, CVS, Git, Mercurial y Bazaar), canales RSS, notificaciones por correo electrónico, soporte multilingüe y soporte de múltiples bases de datos. Redmine viene con algunas características únicas para un proyecto administra
dor como campos personalizados para problemas, entradas de tiempo, proyectos y usuarios, la capacidad para que los usuarios creen problemas utilizando sus correos electrónicos y soporte de autenticación LDAP múltiple. Redmine tiene una gran comunidad que suministra a su vasto ecosistema temas, extensiones, complementos y terceros. herramientas del partido.

9- Seguimiento de problemas

Issue Tracker es una nueva solución emergente de seguimiento y gestión de errores y problemas para equipos. Está construido utilizando el lenguaje de programación Go y ofrece funcionalidades similares a la gestión de errores de Jira y un panel informativo útil.

10- Problemas web

Problemas web

WebIssues es un sencillo sistema de seguimiento de problemas basado en la web para equipos. Incluye configuración de múltiples proyectos, administración de carpetas, soporte para múltiples vistas, múltiples atributos de problemas, comentarios, archivos adjuntos, informes, importación y exportación y notificaciones por correo electrónico. WebIssues sigue el concepto de Bugzilla y ofrece una versión de cliente de escritorio, así como una versión web. versión que es beneficiosa para los desarrolladores que prefieren el cliente de escritorio a las interfaces web. WebIssues se lanza bajo la licencia GNU Affero GPL v3 y ofrece paquetes para Windows, macOS y Linux. El sistema requiere PHP5.6 y admite bases de datos de servidor MySQL, MariaDB, PostgreSQL o SQL.

Sistema de gestión de problemas basado en Git

11-Gitblit

Panel de actividad de Gitlit

Gitlit es un sistema multiplataforma de código abierto basado en Java creado para administrar, ver y servir repositorios de Git. Se considera un administrador GIT avanzado con funciones más completas.

Gitlit permite a los administradores del sistema administrar repositorios, cuentas de usuario y equipos a través de una interfaz de usuario web. Ofrece notificación por correo electrónico, sistema de seguimiento de problemas, soporte de rebajas y soporte en varios idiomas.

Gitlit viene con varios mecanismos de autenticación que incluyen: LDAP, autenticación de Redmine, autenticación de Windows, fuente RSS y JSON-API enriquecido. Está dirigido a proyectos pesados ​​y a desarrolladores empresariales.

12- Seguimiento

TrackDown es un sistema de seguimiento de problemas liviano que utiliza archivos de rebajas simples con Git y Mercurial. Funciona a la perfección con GitHub, Gitlab, Bitbucket. Sigue un flujo de trabajo simple pero único que utiliza el gancho posterior a la confirmación de GIT para leer y actualizar los problemas. Es compatible con Fossil, otro software popular de gestión de seguimiento de errores que encontrará en esta lista.

La principal desventaja de este paquete es que requiere algún tiempo de configuración y uso. Tampoco es recomendable para desarrolladores inexpertos o a los que les guste todo lo visualizado.

13- Problema de Git

Git-issue es un sistema mínimo de gestión de problemas descentralizado que utiliza el propio GitHub y no requiere ningún backend ni dependencias para ejecutarse e instalarse. Utiliza un formato de archivo de texto simple y ofrece un sistema de gestión asincrónico descentralizado para sus usuarios.

14- Tablero Hu

HuBoard utiliza las funciones de GitHub en una rica plataforma productiva. Cuenta con un tablero Kanban, etiquetas y filtros, prioridades de problemas, hitos y soporte de integración para varios servicios como Slack, Gitter y HipCjat.

HuBoard utiliza la API pública de GitHub para rastrear, modificar y gestionar problemas de GitHub.

Más sistemas de gestión de errores y seguimiento de problemas

15- Rastreador Omega

Omega Tracker es un sencillo sistema de gestión de errores y seguimiento de problemas en tiempo real. Se creó con Node.js y presenta un sistema de notificación del navegador, actualizaciones sincronizadas interactivas, etiquetas, soporte para múltiples proyectos y más.

16- Evento

Eventum es un sistema de seguimiento de problemas para equipos creado por Symfony. Es un sistema bastante nuevo con alrededor de dos docenas de desarrolladores trabajando en él.

Cuenta con un sistema de gestión y seguimiento de problemas, soporte en varios idiomas, notificación por correo electrónico y más. Desafortunadamente, todavía no hay suficiente documentación o demostración, ya que los desarrolladores están ocupados implementando nuevas funciones todos los días.

17- PHPBugTracker

PHPBugTracker, un sistema heredado de gestión y seguimiento de errores web creado como su nombre indica con PHP. Ofrece soporte para múltiples proyectos, notificación por correo electrónico, vistas públicas/privadas, archivos adjuntos, historial y un asistente de instalación fácil. El sistema requiere PHP5.2 o posterior y un servidor MySQL.

18- Errores simples

SimpleBugs es un sencillo rastreador de errores creado con CodeIgniter, el marco PHP. Aunque la fuente está disponible y es fácil de instalar y usar, el desarrollador no actualizó el proyecto durante 9 años.

19- zenPista

zenPista

zenTack es un sistema de seguimiento de problemas de código abierto que ya no recibe mantenimiento ni soporte. Pero gracias a Sourceforge.net, aún podemos descargarlo e instalarlo. Lo enumeramos aquí como referencia y ejemplo, así como como parte de la historia.

Pensamientos finales

Al finalizar nuestra publicación, esperamos que sea útil para los equipos y desarrolladores que buscan este tipo de soluciones. Sin embargo, muchos sistemas de gestión de proyectos destinados al desarrollo de software tienen un sistema de seguimiento de problemas incorporado. Por lo tanto, le recomendamos que busque los siguientes artículos:

Si conoce algún otro proyecto que no esté incluido aquí, agréguelo en los comentarios a continuación.

Etiquetas

Código abierto Software gratuito Aplicaciones gratuitas Linux autohospedado Desarrollo para Windows desarrollo web Programación de listas Servicios web basados ​​en la web Colaboración

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *