Mon. Feb 26th, 2024

7 soluciones de gestión de registros de pacientes basadas en ERP de código abierto para EMR/EHR y HIS

By admin Jan 30, 2024

Nota: Este artículo es un artículo de Evergreen. Recibirá actualizaciones continuas sobre las aplicaciones enumeradas. Puede guardarlo y volver a él como un recurso actualizado.

Existen muchas soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de código abierto, que fueron diseñadas para respaldar a empresas de diferentes tamaños; sin embargo, la mayoría de ellas no consideran a los hospitales como sus clientes y no siguen muchas pautas de atención médica que consideran la privacidad.

Si está buscando HIS (sistemas de información hospitalaria) de código abierto, creamos un artículo imperecedero para: Las 10 mejores soluciones HIS (sistemas de información hospitalaria) y EHR de código abierto y gratuitos.

Algunos de los desarrolladores están considerando esto en el diseño y el código, lo que los hace más preparados para los clientes de atención médica como hospitales, centros médicos, laboratorios y policlínicas. Aquí encontrará las soluciones ERP de código abierto compatibles para el cuidado de la salud, ya sea para desarrolladores o con complementos y módulos extendidos para hospitales, clínicas y laboratorios.

1- Dolibarr ERP/CRM: DoliMed EMR

DoliMed EMR (EMR basado en Dolibarr ERP)

Dolibarr es una solución ERP/CRM gratuita de código abierto para pequeñas y medianas empresas. Tiene muchos módulos integrados para contabilidad, gestión de recursos humanos, gestión de ventas, gestión de inventario y gestión de marketing, incluido el marketing masivo por correo electrónico.

Dolibarr tiene un ecosistema repleto de complementos comerciales y gratuitos que amplían las funcionalidades de la versión original. Dispone de amplia documentación para usuarios y desarrolladores.

Módulo de centro médico (construido y mantenido por NLTecnología ) es un complemento para Dolibarr diseñado para administrar consultorios médicos para hospitales y clínicas. Considérelo como un EMR y un programador de citas, aunque es lo mismo que Dolimed EMR, que es un sistema de registros médicos electrónicos construido sobre Dolibarr y lanzado como código abierto bajo GPL. Aunque no se ha actualizado desde 2016, todavía recibe descargas e instalación, ya que brinda soporte de personalización comercial para la empresa. Actualmente, no existe mucha diferencia entre la versión de código abierto y la versión comercial.

Dolibarr tiene un aplicación de Androidcompatible con la mayoría de los dispositivos Android y recibe actualizaciones periódicas, sin embargo, no es una aplicación gratuita.

Ventajas

  • Fácil de instalar y administrar
  • Mercado
  • Aplicaciones médicas y hospitalarias
  • Complementos y temas

Contras

  • No es popular y cuenta con soporte limitado para desarrolladores.
  • Sólo una empresa admite las aplicaciones médicas.

2- Tryton: Salud GNU

GnuHealth (HIS) basado en Tryton

Tryton es una solución empresarial de código abierto, pero no se presentó como un ERP, pero es una solución ERP completamente funcional con una estructura de datos y características bien diseñadas. Tiene clientes de escritorio para Linux, Windows y Mac OSX, con útiles extensiones de navegador y complementos para Firefox y Google Chrome. Es compatible con múltiples distribuciones de Linux como Debian, Fedora, Ubuntu, Arch Linux y Gentoo. También es compatible con NetBSD. (Unix).

Tryton se desarrolló utilizando Python y utiliza PostgreSQL como backend de base de datos. Tiene módulos funcionales integrados como módulos de contabilidad financiera, contabilidad analítica, ventas, envío e inventario. También admite la integración de terceros con bibliotecas fáciles de usar para desarrolladores.

Tryton está en esta lista porque se utilizó como base para GnuHealth, una solución EHR/HIS completa que ofrece control de flujo clínico completo, gestión de registros de pacientes, gestión familiar, gestión de pacientes hospitalizados, enfermería, medicación y recetas, y más. Módulos para operar hospitales y clínicas.

Ventajas.

  • Potente estructura de datos
  • Clientes de escritorio
  • Compatibilidad con Linux
  • Ampliado con HIS usando GnuHealth

Contras.

  • No hay soporte para módulos ni complementos
  • La interfaz web es básica y lenta.

3-WebERP

WebERP es una solución ERP basada en PHP. Puede parecer mal diseñada en términos de interfaz de usuario, pero es utilizable y altamente personalizable. Algunos desarrolladores que apoyaban CareX HIS (Sistemas de información hospitalaria) cambió su apoyo a WebERP creando extensiones utilizables y formulario HIS basado en él, aunque no es popular y está mal publicitado, encaja perfectamente como una solución ERP completa lista para hospitales. Se desconoce el estado actual del proyecto en términos de cuántos desarrolladores están trabajando activamente en él, además no hay suficiente documentación sobre el webERP-Médico proyecto.

La página de soporte de WebERP ha enumerado varias empresas que apoyan WebERP ya que brindan soporte comercial, aunque no hay suficiente información en sus sitios web sobre los clientes del sector de atención médica.

Ventajas.

  • Fácil de instalar y administrar
  • Soporte para desarrolladores de PHP con facilidad

Contras.

  • La interfaz de usuario es básica.
  • Soporte limitado
  • Sin ecosistema
  • No hay suficiente documentación

4- ERP5 (ERP basado en Python-Zope)

zope es un marco de Python, construido en 1999 y el motor central del famoso PloneCMS, que a su vez fue la base de gran parte del software médico en la última década, como Ultimate EMR (descontinuado), y muchos sistemas de información de laboratorio como Bika LIMS. ERP5 tiene muchos módulos que incluyen contabilidad, módulo de gestión de recursos humanos, fabricación, POS (punto de venta), CRM, comercio electrónico, gestión de proyectos, un módulo de gestión de inventario y más. Aunque no es popular, es fácil de usar para los desarrolladores y está bien documentado.

Ventajas.

  • Apto para desarrolladores
  • Actualizaciones periódicas
  • Fácil de ampliar

Contras.

  • No hay suficiente apoyo comunitario
  • Sin ecosistema

5-FácilERP

FácilERP

FácilERP se creó con NodeJS y MongoDB, lo que lo convierte en una solución reactiva y en tiempo real, aunque EasyERP se creó para admitir e integrarse con muchas soluciones de comercio electrónico, tiene las características más comunes como otros ERP, como gestión contable avanzada, gestión de inventario, gestión de recursos humanos, CRM. , gestión de ventas y marketing, todas las funciones están incluidas en una interfaz sencilla y fácil de usar.

EasyERP no tiene documentación extensa ni un ecosistema, tampoco es popular como otras soluciones ERP en esta lista, sin embargo, es fácil de integrar y ampliar, a pesar de la gran cantidad de documentación, es amigable para los desarrolladores experimentados en NodeJS/Mongo. El código ha sido liberado en GitHub.

Sin embargo, no existe un ecosistema o mercado para ello ni suficiente documentación lista para desarrolladores para ampliarlo, pero a juzgar por el código, los desarrolladores de nodos experimentados, como mencionamos, pueden piratearlo y ampliarlo fácilmente. Desafortunadamente, no hay suficientes estadísticas o información de uso de EasyERP en el sector de la salud.

Ventajas.

  • Potente panel de control
  • Módulos de informes y estadísticas personalizados
  • Soporte en tiempo real

Contras.

  • Sin ecosistema ni mercado
  • No hay suficiente documentación para el desarrollador.
  • Sin sistema modular
  • Aún no hay adaptación de la empresa

6-Odoo (OpenERP)

odoo que formalmente solía ser (OpenERP) es una solución ERP de código abierto de nivel empresarial con un rico sistema de eco que va más allá de los módulos y funciones integrados. Tiene un mercado que permite a los desarrolladores vender sus aplicaciones/complementos basados ​​en Odoo. El mercado de Odoo tiene muchos módulos/sistemas de atención médica listos para ser utilizados en hospitales, clínicas, laboratorios, compañías relacionadas con la medicina, compañías de seguros e incluso clínicas pequeñas y actividades médicas de ONG. Aunque casi todos los complementos/módulos médicos son comerciales, se comienzan a descargar y utilizar en todo el mundo.

Sistema de Gestión Hospitalaria basado en Odoo

Aquí hemos cubierto los principales módulos de atención médica de Odoo para hospitales, laboratorios y clínicas.

Ventajas.

  • Popular entre empresas y desarrolladores.
  • Mercado rico en aplicaciones médicas y sanitarias
  • Potente apoyo comunitario
  • Soporte comercial de muchas empresas.
  • Desventajas amigables para los desarrolladores.
  • pesado

Módulos HIS, EMR y EHR basados ​​en Odoo ERP/CRM.

7- ERPNext como Sistema de Información Hospitalaria (HIS)

escribimos sobre ERPNiguiente Antes, a diferencia de otros ERP, ERPNext tiene una versión personalizada dirigida a hospitales y atención médica con varios módulos compatibles con los módulos principales integrados como contabilidad, facturación, inventario, seguimiento y gestión de recursos humanos.

ERPNext es un ERP bastante nuevo en comparación con los otros enumerados en este artículo, pero cada día gana más terreno. No hay suficiente información sobre cuántos clientes lo están utilizando para el cuidado de la salud, sin embargo, ya ha sido utilizado por más de 3000. países alrededor del mundo.

ERPNext se construyó sobre una pila de tecnología mixta como Python, NodeJS, usando MySQL y muchas otras bibliotecas como Redis, lo que lo hace único, tiene sus propias herramientas de desarrollo y un marco basado en él, así como una extensa documentación para los usuarios finales. y desarrolladores. Aunque aún no tiene mercado, está listo para hospitales con los módulos actuales.

Lea nuestra reseña sobre ERPNext en el sector sanitario

Ventajas.

  • Módulo potente
  • Marco y herramientas fáciles de usar para desarrolladores
  • Documentación lista para desarrolladores Contras.

Contras.

  • Sin mercado
  • 10+ HIS (sistemas de información hospitalaria) de código abierto
  • Más de 20 EMR/EHR de código abierto

Etiquetas

ERP Código abierto Desarrollo HIS Linux Windows Evergreen EMR EHR

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *