Thu. Feb 29th, 2024

Ababu: registro médico veterinario gratuito y de código abierto

By admin Jan 30, 2024

Ababú es un software gratuito de código abierto para la gestión de prácticas veterinarias. He estado siguiendo su progreso desde los primeros lanzamientos. Se lanzó hace unos días para máquinas con Windows.

Ababu 0.3 es el producto de un increíble trabajo de vieja tía ,

” Old Auntie es el intento de una anciana inglesa jubilada de crear una comunidad de programadores informáticos para cambiar el mundo mediante el desarrollo de software innovador, gratuito y de código abierto. “

Usabilidad: Interfaz de usuario Vista por pestañas.

Ababu tiene una interfaz de usuario muy simple, utilizable pero también rica, que presenta una vista con pestañas para acceder fácilmente a las ventanas activas. El diseño de Ababu tiene una vista dividida para los registros de la tabla dinámica y el panel de información, no es necesario abrir una nueva ventana hasta que el usuario requiera editar o modificar los registros.

Panel de gestión veterinaria de Ababu (src. Medevel)

La vista con pestañas es una interfaz de usuario bastante eficaz para la gestión de actividades. También aumenta la productividad y proporciona una herramienta de acceso rápido a los canales activos y ejecuta operaciones sin cerrarlos y abrirlos nuevamente. OpenEMR (registro médico de código abierto) tiene una interfaz de usuario con pestañas potente y útil. Ababu le ha proporcionado en un contexto pequeño una gestión más sencilla en su aplicación de escritorio.

Es lamentable ver cómo un concepto tan poderoso y útil desaparece con el tiempo. Por lo tanto, gracias Ababu por devolverlo a escena.

Múltiples calendarios

Ababu tiene soporte para múltiples calendarios integrado en la interfaz de usuario con un solo clic para filtrar los calendarios según nombre, eventos, tipo y fecha. En Ababu los calendarios no son sólo para citas sino también para programar eventos en la clínica.

Gestión de calendario Ababu (src. Mdevel)

Gestión de registros de mascotas

Gestión de registros de Ababu Pets

Administre registros de mascotas fácilmente con herramientas de administración de acceso. Agregue, elimine y edite registros rápidamente en el panel de detalles de registros de mascotas ubicado en el pie de página. También se muestran los detalles del propietario, incluido el número de teléfono, el historial médico, las recetas y los exámenes.

La gestión de registros de mascotas está respaldada por un directorio de especies que incluye filtrado, búsqueda, edición y adición de especies.

Selección de especies de Ababu

Gestión de registros de propietarios

Gestión de propietarios de Ababu

La gestión de registros de propietario incluye una tarjeta de propietario conectada a cada mascota, lo que proporciona acceso rápido a los detalles del propietario, como nombre, número de teléfono, correo electrónico y dirección. El sistema de administración de propietarios tiene herramientas similares al sistema de administración de mascotas, pero con opciones adicionales para los propietarios, como la capacidad de administrar varias mascotas por propietario y ver los registros de las mascotas dentro del sistema de administración de propietarios para facilitar el acceso.

Gestión multiusuario y permisos.

Ababu 0.3: Gestión de usuarios

Ababu fue diseñado para múltiples usuarios con diferentes roles. La ventana de Gestión de usuarios permite editar y modificar fácilmente los roles. Como se puede acceder a la base de datos de forma remota, los usuarios pueden acceder a sus cuentas con sus credenciales desde cualquier lugar.

Panel de preferencias de Ababu

Software ligero y que ahorra recursos

A diferencia de muchos proyectos de código abierto médicos y sanitarios, la instalación de Ababu para Windows es muy ligera (7,5 MB). No consume los recursos de su sistema considerando muchas otras alternativas de código abierto y comerciales, Ababu utiliza tecnologías nativas de Windows como .NET, lo que lo hace compatible con Windows.

Notas de instalación

Ababu está diseñado para admitir múltiples usuarios con diferentes roles. La ventana de Gestión de usuarios permite editar y modificar fácilmente estos roles. Los usuarios pueden acceder a sus cuentas desde cualquier lugar utilizando sus credenciales.

Instalar Ababu en Windows es fácil con el asistente de Windows Installer. Algunos de mis amigos, incluidos médicos veterinarios y médicos con diferentes conocimientos técnicos, me ayudaron a probar la instalación antes de instalarla yo mismo. Si bien la instalación fue sencilla, algunos de ellos tuvieron problemas con la base de datos. Les proporcioné una base de datos de demostración de forma remota para que pudiéramos continuar con las pruebas.

Los usuarios no técnicos pueden encontrar el proceso de instalación de Ababu un poco confuso cuando se trata de la instalación de la base de datos, la creación de la base de datos y la importación de la base de datos de Ababu. Le dije a dos de mis amigos que su trabajo terminó tan pronto como instalaron el cliente de escritorio Ababu. El resto es para usuarios técnicos que necesitan obtener acceso a la base de datos, ya sea de forma local o remota. Por lo tanto, les proporcioné algunas bases de datos remotas para experimentar.

Los usuarios técnicos pueden seguir las instrucciones del Nota de instalación de Ababu para instalar y ejecutar Ababu fácilmente.

Instalación única de Ababu en Windows

Aunque para una única instalación en una máquina con Windows existen alternativas a XAMPP, WAMP, PHP fácil, amperiosy Wingnix. Todos ellos proporcionaron a MySQL herramientas de gestión para acceder, gestionar y crear bases de datos MySQL.

Los pasos son simples tan pronto como acceda a la herramienta de administración MySQL como PHPMyAdminQue ya está instalado en la mayoría de los programas que enumeramos anteriormente, poco después:

PHPMyAdmin

Crear la base de datos

Cree una nueva base de datos y asígnele el nombre “Ababu” o el nombre que elija.

Importar base de datos Ababu

Tan pronto como se crea la base de datos, ahora puede importar la base de datos Ababu “ababu.sqyo“ubicado en (C:\Archivos de programa\Ababu\)

Ahora conecte Ababu a la base de datos. ¿Cuál es su conexión a la base de datos?

Ahora, ¿cuál es la configuración de conexión de su base de datos? Para poder acceder a la base de datos de Ababu desde el cliente, debe configurar la conexión a la base de datos, que es

  • Anfitrión: servidor local
  • Base de datos: ababu (o la que elijas)
  • Usuario: root (en casi todos los casos del software que mencionamos anteriormente)
  • Contraseña: (la contraseña a menudo se deja en blanco para algunos de esos paquetes de servidor; sin embargo, hay una contraseña predeterminada para algunos otros, pero el usuario puede cambiarla más tarde)

Almuerce en Ababu e ingrese la configuración de conexión de su base de datos que se encuentra en la ventana de inicio de sesión (el pequeño ícono de ajustes a la derecha).

Ahora puedes empezar a usarlo.

Conclusión

A un amigo le resultó difícil instalar Ababu, pero sigue siendo más fácil que la mayoría del software médico. Los usuarios normales no deberían tener que lidiar con la administración de bases de datos y hay opciones de alojamiento MySQL remoto disponibles. Ababu es útil para los veterinarios e incluso los médicos quieren una solución similar.

Ababú ha demostrado ser una solución muy útil para mis amigos médicos veterinarios. Los médicos han expresado su deseo de una solución tan eficaz y sencilla en nuestro sector.

Etiquetas

Artículos de código abierto Noticias Reseñas Windows Veterinaria EMR EMR EHR Base de datos de registros médicos Linux

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *