Thu. Feb 29th, 2024

¿Cuáles son las razones por las que las empresas siguen mostrando temor hacia el código abierto?

By admin Jan 30, 2024

El software de código abierto, desde su nacimiento, ha hecho que la gente se pregunte sobre sus efectos. El debate es interminable y por las razones correctas. Gigantes como Apple a menudo han visto el código abierto con escepticismo porque en su mayoría son infundados. Sin embargo, no se puede negar que estas fuentes son funcionales y flexibles. También son en parte responsables de llevar el mundo tecnológico en la dirección correcta. ¿Pero valen la pena? En este artículo, aprenderemos todo sobre las empresas de código abierto y por qué utilizan software de código abierto, y por qué ciertas empresas todavía no reciben bien el software de código abierto. Por tanto, sin más, comencemos ahora mismo.

¿Qué es código abierto?

Para los lectores que todavía tienen un conocimiento confuso del software de código abierto, comencemos explicando qué es exactamente. Es un software informático que permite a los usuarios estudiar, modificar y distribuir el software junto con su código fuente. Cualquier persona puede acceder a él para cualquier propósito. Además, no está restringido y se desarrolla y utiliza de manera pública y colaborativa. Puede ser utilizado tanto por desarrolladores profesionales como por estudiantes universitarios. Uno puede examinar fácilmente el código y cambiarlo según sus propios fines.

Hay varios ensayos y muestras de trabajos de investigación que pueden aclarar aún más el significado.

¿Por qué las grandes empresas como Apple y Windows evitan el código abierto?

A pesar de que el software de código abierto tiene varios beneficios, la mayoría de las grandes empresas se muestran reacias a utilizarlo. Tienen miedo de exponer su privacidad y su código a extraños, pero uno sólo puede maravillarse ante lo absurdo de esta aprensión. La naturaleza del miedo es a menudo infundada y ensayos sobre el miedo y cómo la evolución ha hecho que el ser humano conciba las cosas que le rodean a menudo arroja luz sobre ello. Podrás encontrar los mejores temas de ensayo sobre el miedo y entenderlos con los ejemplos de estas empresas.

Sin embargo, si bien se puede elegir entre los dos programas, es absolutamente ilógico asignar falsos prejuicios al código abierto. Los errores atacan a ambos por igual y se necesita un grupo de personas para mantener el software de una empresa. Y a las grandes empresas, probablemente, les gusta depender de personas que han contratado personalmente y les preocupa depender de una comunidad abierta.

Pero al final del día, tendrán que depender de alguien para el mantenimiento de su software. El código abierto permite que las mejores personas de todas las comunidades y países contribuyan al proceso. No hay garantía de que una empresa tenga las mejores personas. Puede que obtengan lo mejor de entre los entrevistados que se presentaron a la selección de empleo, pero es imposible jurar que tienen lo mejor. Con una fuente propietaria, está restringido sólo a esas personas. Pero personas más allá de las fronteras geográficas pueden acceder al código abierto.

Desarrollo de software de código abierto es elegible para aportar diversas perspectivas más allá de los límites de una sola empresa. Un informe del Grupo Standish publicado en 2008 afirmaba claramente que la adquisición y el desarrollo de modelos de software de código abierto permitieron a los consumidores ahorrar 60 mil millones de dólares al año.

Código abierto versus software propietario

Ahora que sabemos sobre el código abierto, veamos rápidamente qué significa software propietario. Es un tipo de software propiedad de una empresa de un individuo que lo publica. No otorga a otras personas el derecho de examinar su código o modificarlo. Estas empresas no son prácticas en contra del código abierto y utilizan el otro tipo por razones de propiedad. Las siguientes son las diferencias básicas entre los dos:

1- Flexibilidad

Pens Source ofrece a los usuarios más flexibilidad, ya que pueden usarlo para sus propios fines, mientras que el software propietario no ofrece ese tipo de flexibilidad y viene con varias restricciones. Tiene el monopolio del software.

2- Mantenimiento

Dado que el código abierto es una especie de software comunitario, lo desarrolla y mantiene la comunidad, mientras que el grupo particular que ha desarrollado el software propietario lo mantiene.

3- Soporte

Si bien muchas empresas prefieren el código abierto, algunas grandes empresas apuestan por el software propietario porque tienen una miedo de código abierto, ya que cualquiera puede acceder a él. Aprenderemos más sobre por qué a los gigantes no les gusta convertirse en empresas de código abierto en la sección siguiente.

Ultimas palabras

Por lo tanto, el desarrollo de software abierto no es tan inseguro como algunas empresas podrían pensar. Puede permitir a la empresa utilizar el poder intelectual de todo el mundo y mejorar su software. Les permite utilizar muchas ideas diferentes y utilizarlas en su propio beneficio. Cada vez más empresas están aceptando el código abierto y lo aceptan y adoptan. Hoy en día se considera que incluso las empresas más grandes gravitan hacia el código abierto. Con tal cambio de escenario, se puede esperar que en los próximos años se erradique el miedo irracional contra el código abierto.

Etiquetas

Artículos de código abierto Software gratuito Empresa

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *