Tue. Mar 5th, 2024

Munki: Centro de software gratuito de código abierto para macOS

By admin Jan 30, 2024

Munki es un conjunto de herramientas increíblemente útil que permite a los administradores de OS X gestionar instalaciones y eliminaciones de software en máquinas cliente de OS X con facilidad. Al trabajar mano a mano con un repositorio de paquetes y metadatos de paquetes basado en un servidor web, Munki simplifica el proceso de gestión de software para los administradores.

Escrito en gran parte en Python y disponible como código abierto bajo la licencia Apache 2, Munki es compatible con macOS 10.11 y versiones posteriores. Para versiones anteriores, los requisitos del sistema operativo para Munki se pueden encontrar en la página de introducción.

La versatilidad de Munki es impresionante, ya que puede instalar software en el formato de paquete de Apple, “paquetes” de implementación empresarial de Adobe CS3/CS4/CS5/CS6 e imágenes de disco de arrastrar y soltar como fuentes de instalación. Al utilizar paquetes de Apple, una de las formas más comunes de instalar software, Munki agiliza el proceso de instalación. Además, Munki puede instalar software a partir de imágenes de disco, como una aplicación entregada en una imagen de disco que debe arrastrarse a la carpeta Aplicaciones. Munki también se destaca en la instalación de muchos productos de Adobe y, en muchos casos, en la eliminación del software que ha instalado.

Con Munki, los administradores también pueden instalar actualizaciones de software de Apple desde el servidor de Apple o desde el suyo propio. Esta característica garantiza que los usuarios puedan mantener fácilmente su software actualizado sin tener que preocuparse por descargar e instalar cada actualización individualmente.

Con la confianza de organizaciones de todo el mundo para administrar software para decenas de miles de Mac, la reputación de Munki habla por sí sola. Si eres administrador de OS X, Munki es una herramienta esencial que te hará la vida más fácil y tu trabajo más eficiente.

Características

  • Fácil de usar
  • Instalar software comercial y gratuito.
  • Herramienta de línea de comandos
  • aplicación GUI
  • Potente herramienta de búsqueda
  • Instalar, eliminar y administrar aplicaciones

Compatibilidad

Se sabe que los instaladores Sierra (10.12.4-10.12.6), High Sierra (10.13+), Mojave (10.14+), Catalina (10.15+) y Big Sur (11.x) funcionan.

Recursos

Etiquetas

macos Herramientas de código abierto Productividad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *