Thu. Feb 29th, 2024

Darktable: Aplicación gratuita de flujo de trabajo de fotografía de código abierto y desarrollador sin procesar.

By admin Jan 30, 2024

darktable es una aplicación de flujo de trabajo de fotografía de código abierto y desarrollador sin formato. Una mesa de luz virtual y un cuarto oscuro para fotógrafos. Gestiona sus negativos digitales en una base de datos, le permite verlos a través de una mesa de luz con zoom y le permite revelar imágenes en bruto y mejorarlas.

darktable está creado para fotógrafos, por fotógrafos.

Tener desarrolladores que también sean fotógrafos ávidos como parte del público objetivo es bueno para comprender los problemas, desafíos y flujos de trabajo del mundo real.

Imágenes sin procesar

Raw es la captura sin procesar directamente del sensor de la cámara a la tarjeta de memoria, nada ha sido alterado. Existen múltiples alternativas en el mundo del código abierto para el desarrollo sin formato (ufraw, dcraw, rawtherapee), pero darktable intenta llenar el vacío entre los excelentes conversores sin formato gratuitos y las herramientas de gestión de imágenes (como, por ejemplo, ufraw, rawstudio, f-spot, digikam). , pozo de tiro). Se centra en el flujo de trabajo para facilitar al fotógrafo el manejo rápido de las miles de imágenes que puede producir un día de fotografía. También es uno de los pocos proyectos de FOSS capaz de realizar disparos conectados.

Características

  • Edición no destructiva durante todo el flujo de trabajo, sus imágenes originales nunca se modifican.
  • Aproveche el poder real de raw: todas las funciones principales de darktable funcionan en búferes de píxeles de punto flotante de 4×32 bits, lo que permite instrucciones SSE para acelerar.
  • Procesamiento de imágenes acelerado por GPU: muchas operaciones de imágenes son increíblemente rápidas gracias a la compatibilidad con OpenCL (detección y habilitación del tiempo de ejecución).
  • Gestión de color profesional: darktable gestiona completamente el color y admite la detección automática de perfiles de visualización en la mayoría de los sistemas, incluida la compatibilidad con perfiles ICC integrados para espacios de color sRGB, Adobe RGB, XYZ y RGB lineal.
  • Multiplataforma: darktable se ejecuta en Linux, Mac OS X/macports, BSD, Windows y Solaris 11/GNOME.
  • Filtrado y clasificación: busque en sus colecciones de imágenes por etiquetas, clasificación de imágenes (estrellas), etiquetas de color y mucho más, utilice consultas de bases de datos flexibles en todos los metadatos de sus imágenes.
  • Formatos de imagen: darktable puede importar una variedad de formatos de imagen estándar, sin formato y de alto rango dinámico (por ejemplo, JPEG, CR2, NEF, HDR, PFM, RAF…).
  • Interfaz de usuario con zoom y latencia cero: a través de cachés de software de varios niveles, darktable proporciona una experiencia fluida.
  • Disparo atado: soporte para instrumentación de su cámara con vista en vivo para algunas marcas de cámaras.
  • Habla tu idioma: darktable también está traducido a más de una docena de idiomas diferentes. Como la lista de traducciones admitidas cambia con cada versión, se recomienda consultar la página de noticias para obtener más detalles.
  • El potente sistema de exportación admite álbumes web de Piwigo, almacenamiento en disco, copias 1:1, archivos adjuntos de correo electrónico y puede generar una galería web sencilla basada en HTML. darktable le permite exportar imágenes de bajo rango dinámico (JPEG, PNG, TIFF), de 16 bits (PPM, TIFF) o de alto rango dinámico lineal (PFM, EXR).
  • Nunca pierda la configuración de desarrollo de imágenes. Darktable utiliza archivos sidecar XMP y su rápida base de datos para guardar metadatos y configuraciones de procesamiento. Todos los datos Exif se leen y escriben utilizando libexiv2.
  • Automatizar tareas repetitivas: muchos aspectos de darktable se pueden programar en Lua.

Plataformas

macOS Windows y Linux

Licencia

GPL-3.0

Etiquetas

foto,fotos,fotografía,editor de fotos,editor de imágenes,imágenes por lotes,fotos sin procesar,jpeg,png,imágenes,alternativa de Adobe Lightroom,edición de fotografías

Recursos

GitHub

Etiquetas

macos editor de imágenes opentosh imágenes por lotes fotos sin procesar imágenes jpeg png adobe lightroom edición de fotografías alternativa

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *