Fri. Feb 23rd, 2024

Descubra Kolibri: Un sistema educativo completo, gratuito y de código abierto para educación sin conexión y de igual a igual

By admin Jan 30, 2024

Utilizar las tecnologías revolucionarias que tenemos ahora en la educación es un proceso continuo. Tenemos docenas de sistemas educativos comerciales y de código abierto disponibles en todas las formas con una amplia variedad de opciones.

Para nuestro tema de hoy, hemos descubierto algo verdaderamente único: colibríEs diferente a otros en su enfoque, características y opciones.

Aquí, en este post, explicaremos por qué Kolibri es diferente y por qué lo recomendamos.

Primero, citemos el sitio web oficial de Kolibri:

Kolibri pone a disposición tecnología educativa de alta calidad en comunidades de bajos recursos, como escuelas rurales, campos de refugiados, orfanatos, sistemas escolares no formales y sistemas penitenciarios.

Entonces, ¿qué hace que Kolibri sea una costumbre para instalaciones no formales o, digamos, atípicas, como campos de refugiados y sistemas penitenciarios?

¿Cómo funciona Kolibri?

El sistema está diseñado para generar, acceder y sincronizar materiales y datos a medida que los pone a disposición para el acceso sin conexión. Por lo tanto, Kolibri no requiere acceso a Internet las 24 horas, lo cual no es fácil de mantener en zonas rurales, orfanatos o prisiones.

En resumen: siembre y alimente el dispositivo mientras haya conexión.

Una característica única

Si bien la sincronización de datos es una característica importante para la mayoría de los sistemas de gestión de educación y aprendizaje (LMS) hoy en día, Kolibri también compite con una característica única que aún no hemos encontrado en ninguna parte: “Distribución de igual a igual”.

Es un concepto revolucionario utilizar el dispositivo sembrado con material educativo como fuente para otros dispositivos a través de una red local fuera de línea que no tiene ni requiere acceso a Internet.

Bibliotecas cargadas

Kolibri tiene un amplio catálogo de bibliotecas en línea y con licencia abierta. El catálogo cuenta con decenas de materiales y bibliotecas en muchos idiomas que están listos para ser instalados y utilizados con unos pocos clics.

Catálogo de Kolibri

El catálogo de Kolibri contiene muchas bibliotecas que admiten materiales de aprendizaje a su propio ritmo, como lecciones y evaluaciones, junto con cientos de libros, simulaciones y juegos educativos.

Características

  1. Fuente abierta
  2. Catálogos y materiales sin conexión
  3. Soportes de igual a igual
  4. Se ejecuta en macOS, Windows, Linux, RaspberryPi y Android.
  5. Admite sincronización de red local
  6. Fácil intercambio de contenidos para estudiantes
  7. Catálogo rico
  8. Admite varios idiomas (inglés, francés, árabe, farsi, bengalí, español, chino, italiano, hindi, urdu, suajili, vietnamita y más).
  9. Fácil de instalar y configurar
  10. Documentación bien escrita

¿Cómo crear un catálogo/contenido educativo para Kolibri?

Estudio Kolibrí

Para crear contenido para Kolibri todo lo que necesitas es Estudio Kolibrí, un sistema basado en la nube que proporciona todas las herramientas necesarias para organizar el contenido educativo. Tiene una interfaz de usuario sencilla pero potente que no requiere tiempo para tomar el control total y poner en marcha el proceso educativo.

Kolibri está recomendado para:

  1. Escuelas en zonas rurales
  2. Escuelas publicas
  3. Campos de refugiados
  4. Orfanatos
  5. prisiones
  6. Centros de formación
  7. Entrenamiento fuera de línea
  8. cursos privados
  9. Educación remota

Conclusión

Kolibri es un proyecto gratuito rico en funciones y de gran valor para los institutos de educación no formal. Ofrece un gran catálogo rico de bibliotecas educativas en muchos idiomas, fácil de instalar y utilizar por profesores y educadores. Es la herramienta perfecta para los educadores, especialmente durante la pandemia.

Considere apoyar a Kolibri donando a través de su sitio web.

Recursos

Etiquetas

educación LMS de código abierto Linux Aprendizaje académico Basado en la web Nube

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *