Mon. Feb 26th, 2024

FreeMedForms: EMR de código abierto compatible con Windows, Linux y Mac OSX

By admin Jan 31, 2024

FreeMedForms es un EMR (registros médicos electrónicos) gratuito originado en Francia y lanzado como un proyecto de código abierto. Funciona en Windows, Mac OSX y Linux.

El proyecto se encuentra ahora en un estado estable y se está descargando y utilizando en todo el mundo, especialmente porque admite múltiples modos de instalación, incluida la instalación única, lo que lo hace ideal para computadoras de médicos generales (GP).

Funciones de FreeMedForms

Múltiples opciones de instalación

Los desarrolladores de FreeMedForms brindan al usuario múltiples opciones de instalación como instalación independiente, cliente o servidor, con soporte MySQL o sin él. Pronto, a medida que se instala, aparecen diferentes diseños de trabajo que se adaptan a determinadas prácticas. Sin embargo, la instalación y configuración pueden requerir ciertas habilidades y conocimientos de TI, aunque parezca simple y fluido. Los desarrolladores de FreeMedForm recomiendan a los usuarios utilizar la base de datos MySQL incluso para una sola instalación. Es más o menos un mensaje de advertencia para garantizar que el almacén de datos se mantenga seguro en caso de falla del sistema o del software.

Interfaz sencilla y fácil de usar

La interfaz es fácil de usar y fácil de usar. Es fácil agregar un nuevo paciente, buscar registros actuales con múltiples opciones de filtrado de campos. La barra lateral agiliza el acceso a las funciones principales del programa. Sin embargo, puede parecer un poco complicado cuando se trata de ajustes, configuraciones, plantillas y complementos.

Gestión de registros de pacientes

La gestión de registros de pacientes es una implementación rica en funciones dentro de FreeMedEMR. Sin embargo, está bastante llena, pero aún así está organizada y es fácil de navegar, agregar, modificar y buscar.

Más características

  • Varios idiomas (inglés, francés y holandés)
  • Plantillas
  • Complementos
  • Datos sociodemográficos
  • Gestión de usuarios

Los desarrolladores de FreeMedForms han lanzado un conjunto de software para médicos y farmacéuticos que incluye FreeDiams: un prescriptor de medicamentos farmacéuticos (con gestión de ATC, interacción fármaco-fármaco), Administrador de DDI gratuito: gestor de bases de datos de medicamentos farmacéuticos, orientado al público objetivo con apoyo a sus usuarios franceses.

Consideraciones

  • La agenda no parece funcionar en mi instalación
  • La instalación en Mac OS X no fue tan fluida como se esperaba ya que no hay suficiente documentación y no sigue la instalación convencional de Mac para otro software, pero con algunas pruebas y errores, al final funciona.
  • Flujo de trabajo complejo. Es un software simple pero con un flujo de trabajo un poco complejo, hace que el registro del paciente esté más lleno de campos vacíos sin opciones para simplificarlo.
  • No hay suficiente documentación ni tutoriales, ni suficiente soporte internacional, la mayoría de los números y la documentación están en francés.
  • Seguí recibiendo un mensaje de error en Mac OSX, error de enlace simbólico a la carpeta de la aplicación, aunque logré que funcionara al final.
  • La función Agenda se deshabilitó en la mayoría de mis instalaciones en Mac OSX; espero que funcione en Windows y Linux, ya que planeo instalar y probar la aplicación en ambas plataformas.
  • El campo de selección de países en el formulario del paciente enumera todos los países, lo cual no es práctico, considerando que la mayoría de los pacientes serán del mismo país donde suele trabajar el médico.
  • Instrucción de construcción La página del código fuente vuelve a mostrar “Esta página no existe” o al error 404, “Esta página no existe todavía”. No hay suficiente documentación para desarrolladores.

Administrador de paquetes de FreeMedForms

Apoyo.

Aunque el programa es gratuito y de código abierto, el soporte se basa principalmente en membresías y principalmente en francés. No hay suficiente información sobre cómo extender el soporte a otros países, ya que el sitio web aún está bastante limitado en su edición en inglés. Sin embargo, la membresía requiere una donación, pero viene con muchas opciones de soporte como soporte de instalación, portal preconfigurado con una memoria USB FreeMedForms, reparación de emergencia y acceso a los servidores de paquetes (complementos).

  • 10+ HIS (sistemas de información hospitalaria) de código abierto
  • Más de 20 EMR/EHR de código abierto

Etiquetas

EMR EHR Código abierto Windows Linux macos Aplicaciones gratuitas FOSS Medical

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *