Tue. Mar 5th, 2024

Godot: El mejor motor de juegos multiplataforma 2D y 3D de código abierto y gratuito

By admin Jan 30, 2024

Godot es un motor de juegos multiplataforma, gratuito y de código abierto lanzado bajo licencia MIT. Fue desarrollado inicialmente por los desarrolladores de software argentinos Juan Linietsky y Ariel Manzur para varias empresas de América Latina antes de su salida al público.

Godot Engine es un motor de juegos multiplataforma repleto de funciones para crear juegos 2D y 3D desde una interfaz unificada. Proporciona un conjunto completo de herramientas comunes para que los usuarios puedan centrarse en crear juegos sin tener que reinventar la rueda. Los juegos se pueden exportar con un solo clic a varias plataformas, incluidas las principales plataformas de escritorio (Linux, macOS, Windows), plataformas móviles (Android, iOS), así como plataformas y consolas basadas en la web.

Historia y licencia

Godot es completamente gratuito y de código abierto bajo la muy permisiva licencia MIT. Sin condiciones, sin regalías, nada. Los juegos de los usuarios son suyos, hasta la última línea del código del motor. El desarrollo de Godot es totalmente independiente y está impulsado por la comunidad, lo que permite a los usuarios ayudar a dar forma a su motor para que cumpla con sus expectativas. Cuenta con el respaldo de la organización sin fines de lucro Software Freedom Conservancy.

Antes de ser de código abierto en febrero de 2014, Godot había sido desarrollado por Juan Linietsky y Ariel Manzur (ambos aún mantienen el proyecto) durante varios años como un motor interno, utilizado para publicar varios títulos de trabajo por contrato.

Plataformas

macOS Windows, Linux, BSD

Licencia

MIT

Etiquetas

gamedev,ide,desarrollo de juegos,programación,GUI,desarrollo,desarrollo móvil,mobdev,2d,3d,motor de juegos,motor de juegos 3d, motor de juegos 2d

Recursos

GitHub

Etiquetas

macos opentosh desarrollo de interfaz gráfica de usuario desarrollador móvil mobdev 2D Motor de juegos 3D Motor de juegos 3D Motor de juegos 2D

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *