Thu. Feb 29th, 2024

The Evolution of Digital Data Loggers: A Comprehensive Guide

By admin Jan 30, 2024

Los registradores de datos digitales han avanzado mucho a lo largo de los años. Los registradores de datos son pequeños dispositivos digitales que se utilizan para registrar, almacenar y, en ocasiones, transmitir grandes cantidades de datos recopilados a través de sensores. Como muchos otros tipos de tecnología, el diseño y la construcción de los registradores de datos digitales se han modificado y mejorado a lo largo de los años.

Los dispositivos que ayudan a las organizaciones a monitorear las condiciones en un espacio determinado no son nuevos. Antes de los registradores de datos digitales, existían registradores de datos menos sofisticados y antes de ellos, los registradores gráficos dominaban el día.

Ha habido una evolución intrigante desde los primeros días de los registradores gráficos hasta los dispositivos modernos y tecnológicamente avanzados de hoy. Aquí veremos cómo estos dispositivos cambiaron a lo largo del camino y las ventajas que brindan a medida que avanzamos en la evolución de los registradores de datos digitales.

Registradores de gráficos: el precursor de los registradores de datos

Los registradores de gráficos son dispositivos electromagnéticos que monitorean y registran las condiciones utilizando bolígrafos incorporados que registran los datos en papel. El ejemplo más famoso de estos dispositivos es el máquina de polígrafo (detector de mentiras), que se usaba en la vida real y, a veces, se podía ver en un programa de televisión o una película.

Los registradores gráficos para el monitoreo ambiental existen desde principios del siglo XX. Durante aproximadamente 75 años, estos dispositivos fueron el estándar para la vigilancia medioambiental y lograron resultados impresionantes para la época.

Los registradores de datos aparecieron a finales de los años 1960 y principios de los 1970. En la década de 1990 se convirtieron en el estándar para el monitoreo ambiental. Los registradores de gráficos todavía se utilizan, incluso en 2021, pero cualquier organización que todavía los utilice probablemente se esté perdiendo algunos de los principales beneficios que ofrecen los registradores de datos.

Los registradores de gráficos son más caros y requieren más tiempo de mantenimiento, y la cantidad de datos que pueden almacenar es limitada. Los datos en papel deben almacenarse físicamente, lo que resulta ineficaz en el siglo XXI, cuando tantos datos pueden almacenarse fácilmente en formato electrónico. En una industria como la farmacéutica, en la que los datos relacionados con la fabricación y el almacenamiento deben conservarse durante tres años, eso es mucho papel.

Los registradores de datos también son más precisos y personalizables que los registradores gráficos, y puede usarlos con todo tipo de tecnología y software para hacer que los procesos de monitoreo ambiental sean más fáciles, eficientes y efectivos.

Los primeros registradores de datos

Los registradores de datos han mejorado enormemente las capacidades del registrador gráfico. Las principales mejoras incluyen su pequeño tamaño, su capacidad de funcionar constantemente con batería y la precisión mejorada de los sensores.

Sin embargo, la mayor mejora es que los registradores de datos pueden recopilar datos y procesarlos en formato digital. Esto elimina la necesidad de bolígrafos y papel utilizados por los registradores gráficos y el espacio de almacenamiento físico necesario para guardar todos los datos de estos dispositivos anteriores.

Los primeros registradores de datos supusieron una gran mejora con respecto a los registradores gráficos. Por supuesto, en los aproximadamente 30 años que estos dispositivos se han convertido en equipos estándar para el monitoreo ambiental, también han experimentado enormes mejoras. Los registradores de datos digitales modernos de hoy están muy por delante tanto de los registradores gráficos como de los primeros registradores de datos.

Los registradores de datos digitales actuales

Los registradores de datos han seguido haciéndose más pequeños y ofreciendo más capacidades a medida que avanza el siglo XXI. Los registradores de datos más modernos ofrecen numerosas ventajas en materia de monitorización, según este artículo de Dickson.

Los primeros registradores de datos incluían una pantalla en el propio dispositivo, o los usuarios tenían que conectarse al dispositivo para descargar los datos. Esto ya no es necesario. Muchos registradores de datos modernos están conectados por Bluetooth o directamente a Internet. Estos dispositivos conectados a Internet son parte del Internet de las cosas (IoT) y brindar a los usuarios muchas más opciones para monitorear los datos recopilados.

Los registradores de datos digitales de IoT pueden transmitir datos a un sistema de monitoreo remoto basado en la nube. Este sistema, a su vez, puede ser monitoreado desde una ubicación central por una sola persona o un pequeño equipo. Hace que el monitoreo ambiental sea más asequible y permite ajustar las condiciones y abordar los problemas en tiempo real y en toda la organización, no solo en una ubicación física.

Esta conectividad también permite que los registradores de datos digitales alerten a las personas adecuadas cuando las condiciones están fuera de un rango aceptable. Algunos registradores de datos más antiguos tenían capacidades de alarma, pero solo para personas al alcance del oído. Ahora, estas alertas pueden llegar a su teléfono, computadora o tableta, esté donde esté.

El monitoreo remoto y las alertas son dos formas en que los registradores de datos digitales modernos ayudan a las empresas, especialmente aquellas en industrias fuertemente reguladas, a evitar problemas que pueden hacer que incumplan. En estas industrias, como la farmacéutica, la sanitaria/hospitalaria, la aeroespacial y la de alimentos y bebidas, el incumplimiento puede dar lugar a multas, cierres o retiradas del mercado. Todo lo cual significa pérdida de beneficios y reputación.

Los registradores de datos digitales modernos son más asequibles y fáciles de instalar y usar que nunca, lo que también hace que sea mucho más fácil ampliar su negocio y sus capacidades de monitoreo ambiental de lo que antes era posible.

Con los registradores de datos o registradores de gráficos más antiguos, hacer crecer un negocio implicaba importantes inversiones de capital y la incorporación de maquinaria aún más grande y voluminosa. Los registradores de datos digitales son fáciles y rentables de agregar, lo que ayudará a una empresa a mantener, o incluso mejorar, el monitoreo ambiental.

Conclusión

No debería sorprender que esta sencilla pieza de tecnología haya avanzado tanto en los últimos 100 años. Cuando se patentó el primer registrador gráfico para la vigilancia medioambiental, también se realizó la primera llamada telefónica transcontinental. Ahora tenemos computadoras de alta tecnología en nuestros bolsillos a las que llamamos teléfonos; Los registradores de datos han dado los mismos avances tecnológicos.

El paso de los registradores gráficos a los registradores de datos fue un gran paso adelante, pero esos primeros dispositivos están muy lejos de lo que los registradores de datos digitales actuales son capaces de hacer. A continuación se enumeran sólo algunos de los beneficios que ofrecen los registradores de datos más recientes. Dependiendo de su organización, los registradores de datos pueden tener ventajas aún más específicas.

El punto principal es que si su organización no utiliza la última versión de esta gran tecnología, se está perdiendo. No hay excusa en 2021 para no al menos considerar lo que un registrador de datos digital moderno puede hacer por usted y cómo puede afectar sus procesos de fabricación, almacenamiento y transporte, su cumplimiento de las regulaciones y estándares y, en última instancia, sus resultados.

Etiquetas

Artículos basados ​​en la web

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *