Tue. Mar 5th, 2024

Guía completa sobre las aplicaciones de PHR y asistentes de salud para pacientes

By admin Jan 30, 2024

Las aplicaciones PHR (registros médicos personales) se convirtieron en una tendencia importante para todos los usuarios de dispositivos móviles avanzados en los últimos años, las aplicaciones PHR brindan una herramienta centralizada muy fácil y accesible para que los pacientes mantengan sus registros médicos seguros, fáciles de actualizar y revisar. . El concepto clave de PHR es que sea administrado por el propio paciente, quien debe seguir actualizando y actualizando sus registros.

Entonces, ¿qué puede hacer el paciente usando la aplicación PHR?

Bueno, todo tipo de datos relacionados con la salud.

  • Registrar sus visitas al médico.
  • Recetas
  • Registro de medicamentos.
  • Historial de vacunación.
  • Alergias.
  • Resultados de laboratorio.
  • Detalles del seguro
  • Facturas
  • Documentos
  • Notas médicas

Consideración para elegir el PHR adecuado

Seguridad.

La seguridad es el factor principal para la aplicación PHR y algunas aplicaciones están promoviendo conjuntos de medidas de seguridad para garantizar que protejan la privacidad de sus usuarios. No se trata sólo de gestionar los datos, sino también de protegerlos. Algunas aplicaciones proporcionan cifrado de datos. Sin embargo, la característica más básica y requerida para las aplicaciones PHR que los desarrolladores no deben ignorar es: Bloqueo de aplicaciones. El usuario debe bloquear la aplicación mediante una contraseña o una huella digital.

Respaldo.

¿Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos?

Poder exportar los datos que necesita o compartirlos cuando sea necesario es un requisito exigente para los pacientes. La mayoría de las aplicaciones de PHR funcionan muy bien sin conexión en el teléfono del usuario, pero ¿qué pasa si el teléfono se daña o se pierde? Bueno, algunas aplicaciones brindan almacenamiento en la nube, otras brindan funciones como realizar copias de seguridad de los datos en archivos. Sin embargo, las aplicaciones PHR más utilizables y las ganadoras se construyen sobre servicios en la nube con el objetivo de atender a los pacientes. Que permiten al paciente acceder a sus datos también desde otros dispositivos o mediante una interfaz basada en web.

Fácil

Interfaz de usuario simple, algunas cosas de PHR son aplicaciones de uso diario para muchos pacientes. El diseño de la aplicación debe ser cómodo de usar y de fácil acceso para todas las funciones y opciones.

Ejemplo de registrador de atención médica para pacientes

Guardián del registro de salud

Guardián del registro de salud

Health Log Keeper es una de las aplicaciones PHR más simples pero más útiles para pacientes. Tiene una interfaz muy simple y fácil de usar, gráficos muy simples de leer, a diferencia de algunas aplicaciones con gráficos complicados que confunden a los pacientes. Tiene muchas buenas críticas, pero principalmente datan de 2015, cuando la aplicación se actualizó por última vez.

  • Características clave:
  • Calificación : 4.3/5

Características :

  • Interfaz de usuario sencilla
  • Registro: Eventos y actividades médicas
  • Gráficos fáciles de leer
  • Registro de medicamentos
  • Copia de seguridad y uso compartido con el médico

¿Cuáles son las diferencias entre las aplicaciones PHR: registros médicos personales y administradores/asistentes de salud?

PHR son aplicaciones, principalmente registradores/rastreadores, que permiten al paciente/usuario mantener en un solo lugar todos sus registros médicos para recuperarlos fácilmente y compartirlos con sus médicos, brindándoles seguridad y herramientas de respaldo para mantener sus registros. Por otro lado, las aplicaciones de administradores/asistentes de salud están diseñadas para gestionar varias operaciones considerando la salud del paciente como facilitar y realizar un seguimiento de su ingesta de medicamentos, aplicaciones de control de la diabetes, planificación y gestión de la dieta, concertar citas con los médicos y, a menudo, proporcionarles una forma muy accesible de acceder a la información válida. información decisiva que buscan. Uno de los mejores ejemplos emergentes para los administradores de salud es MongoSalud que viene en aplicación iPhone/ iOS y Android para móviles y tabletas.

Asistentes/Gerentes de Inteligencia Artificial y Salud.

Los asistentes de salud se están volviendo más inteligentes en el momento en que muchas aplicaciones nuevas de asistentes de salud funcionan con inteligencia artificial y responden reactivamente a los pacientes como ada , Notable Asistente de atención médica impulsado por IA y Asistente de salud de Napier . Las nuevas generaciones de aplicaciones de asistencia sanitaria no sólo son inteligentes y útiles, sino que también están más integradas con dispositivos, herramientas y servicios sanitarios locales. Algunos asistentes de salud vienen como chatbots como en la plataforma de mensajería de Facebook creada por individuos en diferentes plataformas impulsadas por PNL (procesamiento del lenguaje natural)/IA, pero no se encuentran en la fase de producción.

Limitaciones y asistentes sanitarios basados ​​en bots

Los ChatBots son pequeños microprogramas que se ejecutan dentro de la plataforma de chat y responden con mensajes. Están diseñados para simular una conversación real basada en las entradas del usuario. Muchas plataformas de chat admiten chatbots como Facebook Messenger, Telegram, Slack, Skype, Twitter, Line y Viber.

Las aplicaciones de asistente de atención médica basadas en bots por igual admiten principalmente un idioma con opciones limitadas, por lo que son de atención primaria para pacientes en ciertos países. Las razones varían entre dificultades técnicas, gran cantidad de idiomas compatibles con la plataforma de PNL utilizada o limitaciones legales y de implementación.

¿Cómo elegir tu aplicación?

Si desea un registrador simple para registrar y mantener su registro de salud personal, debe elegir la aplicación de registro de salud personal PHR o la aplicación de administrador de atención médica simple. Si está buscando apoyo reactivo, los asistentes de atención médica con tecnología de inteligencia artificial son su elección.

Etiquetas

aplicaciones Artículos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *