Tue. Mar 5th, 2024

Guía completa sobre VPN para Android: Todo lo que debes saber

By admin Jan 30, 2024

Sin una VPN, su ISP (proveedor de servicios de Internet), su proveedor de telefonía celular, empresas de publicidad y piratas informáticos pueden rastrear sus datos de navegación en Internet. Puede ver ampliamente a qué sitios web accede. Entonces, si bien es posible que no sepa exactamente qué video de YouTube estás viendo en este momento, pueden saber que accediste a YouTube.

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN) no es una conexión a Internet. Debes conectarte a Internet y luego conectarte a una VPN. Una VPN no es un manto de invisibilidad que te permitirá hacer cualquier cosa ilegal que quieras mientras estás conectado y no te protege de virus y malware.

¿Cómo funciona la VPN?

Cuando usas una VPN, todos tus datos están encriptados, por lo que tu ISP no puede ver lo que estás haciendo.

Las VPN crean lo que se llama un túnel seguro entre su dispositivo y el servidor al que se está conectando, y encriptan todos los datos que envía al servidor y recibe, para evitar que miradas indiscretas puedan ver lo que hace.

¿Por qué debería utilizar una VPN en su teléfono inteligente?

Cuando te conectas a Internet normalmente utilizas tu ISP (proveedor de servicios de Internet), quien puede ver lo que estás haciendo en línea y qué sitios web estás visitando. Puede que esto no sea un problema para usted, ya que probablemente no esté haciendo nada ilegal o vergonzoso, pero aun así sabe que alguien podría estar mirándolo en línea.

  1. Deberías tener una VPN instalada en tu teléfono por seguridad, especialmente si utilizas puntos de acceso Wi-Fi públicos, como en una cafetería local, que a menudo tiene conexiones no seguras que pueden piratearse fácilmente.
  2. Al usar una VPN mientras estás en esa conexión Wi-Fi, todos tus datos se cifran, por lo que lo único que un hacker o un espía puede ver es un montón de datos cifrados codificados que no tienen ningún sentido.
  3. Una VPN puede resultar útil si intentamos acceder a contenido que está bloqueado o no está disponible en nuestro país de origen.
  4. Al utilizar una VPN, puedes redirigir tu conexión a través de otro país, esencialmente engañando a los sitios web.
  5. Para permitirle transmitir contenido espectacular en todo el mundo y darle acceso a Google, Twitter y otros sitios censurados, si su Internet es censurado.
  6. Necesitas entender esto. Hay buenas razones para utilizar una red privada virtual.
  7. Una VPN es la herramienta perfecta para evitar este tipo de censura estatal para acceder a Internet gratis.
  8. En esa misma línea, una VPN es una buena herramienta para la suplantación de ubicación, ya que le permite ocultar su ubicación y hacer que Internet piense que está ubicado en otro lugar.
  9. El caso de uso más común en el que puede acceder a cualquier contenido con ubicación restringida.

¿Por qué a una persona normal como tú y como yo le gustaría instalar una VPN en nuestros teléfonos y computadoras personales?

Una VPN o red privada virtual te permite acceder a Internet de forma privada, segura y anónima.

¿Cómo configurar simplemente una VPN para Android?

Muchas personas necesitan usar una VPN para teléfonos Android que les permita crear una conexión segura entre su teléfono y el ISP.

En tu teléfono Android sigue esto:

  1. Ve a la configuración de tu teléfono
  2. Configuración
  3. Buscar VPN
  4. Ingrese Agregar o +
  5. Nombre de usuario: myVPN
  6. Tipo de servidor PPTP
  7. Agregar dirección del servidor
  8. Agregar nombre de usuario y contraseña para la dirección del servidor

¿Cómo puedo aumentar mi seguridad?

Puede evitar más del 80% de los problemas que enfrentan las personas con su seguridad y privacidad en línea simplemente usando el sentido común, usando mejores contraseñas, activando la autenticación de dos factores y, especialmente, siendo escéptico ante cada correo electrónico entrante y llamada telefónica que reciba. .

¿Cómo elegir tu aplicación VPN para Android?

Consulte aquí para ver la lista de VPN para Android

¿Cuáles son las mejores VPN para dispositivos Android?

Algunos proveedores cuentan con VPN como servicio adicional. Una VPN es un túnel que puede cifrar todo tipo de datos, incluidos virus y malware, que se envían a su dispositivo. Para su seguridad y privacidad en línea no son los piratas informáticos, no es malware, no son virus ni software de seguimiento, es usted, bueno, el uso más común de una VPN en todo el mundo es censurar.

Hay muchas aplicaciones VPN para Android malas o falsas disponibles en Google Play. Muchos de estos son muy peligrosos ya que en su mayoría están poblados por software espía o publicitario para explotar su teléfono.

Enumeramos muchas aplicaciones de VPN para Android en el artículo anterior, compruébalo aquí.

¿Por qué la VPN no es una mentira?

En primer lugar, hoy en día no existe ningún software en el mundo que sea la solución definitiva para todos los problemas de piratería y seguridad.

Entonces, VPN no es una “mentira”, ciertamente no es la medida de privacidad infalible que algunas personas quieren que sea cuando controlas todos los puntos finales (entrada y salida), empleas un cifrado sólido, observas los protocolos adecuados de administración de claves, por lo que muchos sistemas de cifrado fallan operativamente. debido a una gestión inadecuada de las claves.

Nota final

Mucha gente usa VPN para proteger sus datos y más. Como hablamos anteriormente, VPN significa red privada virtual y le brinda privacidad en línea. El uso de VPN por parte de empresas, organizaciones o gobiernos para proteger sus datos hace que algunas personas trabajen en línea y quieran que una VPN proteja sus datos.

Etiquetas

Guía de seguridad de Android ¿Cómo? Aplicaciones

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *