Fri. Feb 23rd, 2024

KMyMoney: Software gratuito para gestionar las finanzas personales de manera sencilla

By admin Jan 30, 2024

KMyMoney es un administrador de finanzas gratuito, multiplataforma y rico en funciones para individuos y familias.

Está construido sobre el marco de escritorio KDE, para ofrecer una experiencia de contabilidad y financiación personal perfecta.

Cuenta con informes completos, gráficos, gestión de presupuestos, gestión de pagos y préstamos, soporte para múltiples libros de contabilidad y un completo administrador de inversiones.

KMyMoney admite múltiples cuentas, múltiples tipos de transacciones, categorías/vistas de etiquetas y amplio control y perfiles de beneficiarios.

KMyMoney hace que la elaboración de presupuestos y las previsiones parezcan fáciles, incluso para los nuevos usuarios. Por seguridad y privacidad, si desea cifrar sus datos financieros, ofrece un cifrado GPG incorporado.

Aunque originalmente está destinado a sistemas Linux, puedes instalarlo en macOS y Windows.

Características

Facilidad de uso
KMyMoney se esfuerza por ser el administrador de finanzas personales de código abierto más fácil de usar, especialmente para usuarios no técnicos.

Familiaridad
KMyMoney ya proporciona las funciones más importantes que se encuentran en los administradores de finanzas personales disponibles comercialmente y estamos constantemente planificando, probando y lanzando nuevas funciones para adaptarse a cada tarea que pueda enfrentar.

Exactitud
Utilizando principios de contabilidad de partida doble probados en el tiempo, KMyMoney puede ayudar a garantizar que sus finanzas se registren como deberían.

Su resumen financiero
El resumen financiero le brinda una descripción general de sus finanzas, incluidas las transacciones programadas vencidas y próximas. El resumen también muestra sus cuentas y sus saldos actuales. También puedes personalizar esta página, añadiendo tus informes favoritos, por ejemplo.

La visión de las instituciones
En esta vista, sus cuentas están organizadas, vistas y administradas por las instituciones en las que se encuentran. Puede ver fácilmente todas las cuentas que pueda tener en un banco en particular, por ejemplo. Puede crear nuevas cuentas o editar, ver, eliminar, conciliar y actualizar cuentas existentes desde aquí si lo desea.

El diálogo de la nueva institución
Es fácil agregar nuevas instituciones financieras.

La vista de cuentas
En esta vista, sus cuentas se organizan, ven y administran por tipo de cuenta (una cuenta de activo o de pasivo) y por categoría (cuenta de ingresos o gastos). Puede crear nuevas cuentas o editar, ver, eliminar, conciliar y actualizar cuentas existentes desde aquí si lo desea.

La vista de programación
Puede crear y administrar transacciones programadas en la Vista de programación. Los horarios son una característica muy útil y que ahorra tiempo. Crear una transacción programada para un evento que se repite periódicamente, como el alquiler o las facturas, le ayudará a no olvidarse de pagarlas a tiempo. Incluso se pueden configurar cronogramas para ingresar automáticamente una transacción en el libro mayor si lo desea.

Programar, crear o editar transacciones
Las transacciones programadas pueden ser facturas, depósitos o transferencias. Cuando se crea o edita una transacción programada, la información de la transacción se muestra en un cuadro de diálogo donde puede ingresar o editar los detalles de la transacción.

La vista de categorías
Puede crear, editar o eliminar categorías en la Vista de categorías. Las categorías le permiten organizar todas sus transacciones financieras. Esto hace que sea más fácil ver de dónde viene su dinero y adónde va.”);

Categorías, creación o edición
Puede crear o editar las categorías que desee. KMyMoney tiene plantillas de categorías prediseñadas que puede utilizar si no desea crearlas todas usted mismo. Las categorías no utilizadas se pueden ocultar si lo desea.

La vista de etiquetas
Puede crear, editar o eliminar etiquetas en la Vista de etiquetas. Las etiquetas le permiten organizar todas sus transacciones financieras. Esto hace que sea más fácil ver de dónde viene su dinero y adónde va.

La vista del beneficiario
Los beneficiarios se pueden gestionar en esta vista. Puede agregar o eliminar beneficiarios aquí. También podrás ver tu historial de transacciones con cada beneficiario que tengas, que incluye la fecha, monto, categoría y si corresponde, el número de cheque de cada transacción.

Los Beneficiarios, Información personal
Aquí se puede almacenar información sobre cada beneficiario, incluida su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. La información se puede ingresar directamente en este formulario.

Los beneficiarios, haciendo juego
Se puede configurar la correspondencia automática para cada beneficiario.

Los Beneficiarios, categoría por defecto
Se puede configurar una categoría predeterminada para cada beneficiario.

La vista del libro mayor
De forma predeterminada, el libro mayor utiliza un formulario de transacción para la entrada de datos similar a MS Money. Una 'lente de libro mayor' expande la transacción seleccionada a tres líneas que muestran todos los detalles de la transacción (a menos que esté creando una nueva transacción). La entrada automática de datos de transacciones anteriores también es una opción. Las columnas se pueden ordenar haciendo clic derecho en el encabezado de la columna. Muchos usuarios que anteriormente utilizaban un programa de gestión de finanzas comerciales están acostumbrados a utilizar la entrada de datos al estilo de una calculadora para introducir valores numéricos. Para ellos, y para cualquiera que prefiera este método de entrada de datos, KMyMoney ahora tiene una calculadora para la entrada de datos.

Libro mayor, entrada directa
Si prefiere ingresar sus datos directamente en el libro mayor, similar a Quicken, puede configurar el libro mayor para usar la entrada directa de datos en el cuadro de diálogo de configuración de KMyMoney.

La visión de las inversiones
Puede realizar un seguimiento de inversiones básicas como acciones, bonos y fondos mutuos.

El libro mayor de inversiones
Las transacciones de inversión se pueden crear y editar de forma similar al libro mayor.

Asistente de inversiones
Un asistente de inversiones le ayuda a configurar nuevas inversiones.

Inversiones, Actualización en línea
Los precios de acciones y divisas se pueden actualizar en línea.

La vista de informes
Finalmente se han agregado informes con gráficos. Los informes son totalmente configurables y muy potentes. Los informes personalizados se crean fácilmente y se puede colocar fácilmente un enlace a cualquier informe en la página de inicio de su resumen financiero.

Un informe gráfico de muestra
Finalmente se han agregado informes con gráficos.

Configurar y crear informes personalizados
Los informes personalizados se pueden crear y editar fácilmente con el cuadro de diálogo de configuración de informes.

Documentación
El manual de usuario de KMyMoney ya está disponible y se puede leer de varias maneras, incluso como documento PDF. Puede acceder al manual desde el sitio web de KMyMoney o desde el propio KMyMoney en el menú 'Ayuda'.

Buscando transacciones
KMyMoney tiene una potente función de búsqueda de transacciones que facilita mucho la búsqueda de transacciones pasadas en años de datos financieros.

Importación QIF
Los archivos QIF se pueden importar a KMyMoney. La importación OFX también es compatible y se está convirtiendo en el método estándar de intercambio de datos financieros en muchos países.

Cifrado GPG
Ahora puede proteger sus datos financieros utilizando el cifrado GPG desde KMyMoney. También tiene la opción de cifrar su archivo con una clave de recuperación si así lo desea, en caso de que pierda su conjunto de claves/frase de contraseña.

Plataformas

Mac OS Windows, Linux

Licencia

Licencia varias

Etiquetas

finanzas personales,contabilidad,contabilidad personal, presupuesto,productividad,finanzas

Recursos

GitHub

Etiquetas

macos opentosh Finanzas de productividad

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *