Tue. Mar 5th, 2024

Las 10 mejores soluciones gratuitas de código abierto de automatización de procesos para empresas con bajo código

By admin Jan 30, 2024

La automatización de procesos es un nuevo departamento que puede reducir costes y aumentar la eficiencia.

Si forma parte de una organización más grande, ¿qué pasaría si pudiera utilizar la información de su empresa para compartir mejor los datos en toda la organización y asegurarse de que todos tuvieran acceso oportuno a la información en todo momento?

Un sistema de información eficaz puede aumentar la eficiencia en toda su organización y mejorar la comunicación; también puede dar como resultado un excelente servicio al cliente y brindarle una ventaja competitiva.

¿Qué es la automatización de procesos de negocio?

La automatización de procesos de negocio describe una situación en la que un proceso de negocio se ejecuta sin intervención humana.

En pocas palabras, ocurre cuando toma una tarea e implementa un software para ejecutarla detrás de escena, según un cronograma o, en otras palabras, automáticamente.

Entre los beneficios que ofrece la automatización empresarial solemos mencionar una mayor productividad, menos errores humanos y menores costes operativos.

Si se implementan correctamente, estos factores se suman a un buen retorno de la inversión, un mejor servicio al cliente y empleados más felices.

1 dígito

DW Kit

DWKit es un sistema de gestión de procesos empresariales de código abierto, sencillo y flexible, basado en .NET Core y React.

DWKit le permite crear sus aplicaciones, modelos automatiza la ejecución de procesos comerciales críticos, flujos de trabajo, formularios y procesos personalizados de manera rápida y eficiente.

Cuenta con un creador de formularios de arrastrar y soltar, diseñador de flujo de trabajo, control de acceso basado en roles, panel de administración, no requiere capacitación especial y cuenta con soporte al cliente profesional.

También le permite acortar cuatro veces el primer ciclo de lanzamiento y reducir el TCO (costo total de propiedad) de su proyecto.

DWKit está escrito en JavaScript, funciona en Windows, Linux, macOS y admite bases de datos MSSQL, PostgreSQL y Oracle.

2- Creador de procesos

Creador de procesos

Process Maker es una interfaz web de código abierto fácil de usar, BPM Low-Code y una plataforma de automatización de procesos digitales en múltiples departamentos y sistemas para suites inteligentes de gestión de procesos empresariales (BPM).

Process Maker incluye algunas herramientas para automatizar su flujo de trabajo, diseñar formularios, crear documentos, asignar roles y usuarios, crear reglas de enrutamiento y mapear un proceso individual de forma rápida y sencilla.

Process Maker es relativamente liviano y no requiere ningún tipo de instalación en la computadora del cliente, es un. procesos para eliminar tareas manuales, mejorar la visibilidad y el seguimiento de los procesos en toda su organización.

Process Maker incluye soluciones de arrastrar y soltar, implementar rápidamente, tiene paneles potentes para monitorear un proceso, admite API REST, acelera la transformación digital, mejora la agilidad del flujo de trabajo para el control del cumplimiento, la eficacia de la gestión de políticas y la transparencia de la gestión de riesgos.

Process Maker con licencia GPL-3.0 y escrito en lenguajes PHP y Vue.

3- n8n.io

n8n.io

n8n es una herramienta de automatización de flujo de trabajo autohospedado, potente, de código abierto y extensible con un modelo de distribución de código justo. Te permite conectar cualquier cosa con todo. Automatiza fácilmente tareas en diferentes servicios.

Con n8n puedes sincronizar datos entre más de 200 aplicaciones, diseñar flujos de trabajo potentes y crear integraciones personalizadas.

Licencia de código justo n8n: Apache 2.0 y escrito en TypeScript.

4- Joget

Joget

Joget DX Plataforma de código bajo de código abierto basada en web para una transformación digital (DX) más rápida y sencilla. Combina el mejor proceso de automatización y gestión del flujo de trabajo.

Presenta un desarrollo simple, una plataforma flexible, de arrastrar y soltar, ​accesible para no programadores, listo para la nube y dispositivos móviles, reduce el tiempo de comercialización, de meses a semanas o días, tiene API para integración y arquitectura de complementos para extensibilidad.

Joget Community Edition (CE) tiene la licencia pública general GNU, versión 3.

5- Digdag

Digdag

Digdag es un motor de flujo de trabajo multinube simple, de código abierto y diseñado para ser modular. Le ayuda a crear, ejecutar, programar y monitorear procesos complejos de tareas. Maneja la resolución de dependencias para que las tareas se ejecuten en serie o en paralelo.

Digdag reemplaza a cron, facilita la automatización de las operaciones de TI, organiza tareas de ingeniería de datos, coordina canales de aprendizaje automático y más.

Digdag presenta una implementación sencilla, configuración simple, resolución de dependencias, múltiples nubes, múltiples idiomas, manejo de errores, extensible, soporte Docker, seguro,

Digdag tiene la licencia Apache-2.0 y el código fuente escrito en Java.

6-Camunda

Camunda

Camunda Platform es un marco flexible de motor de procesos BPMN 2.0 de código abierto para la automatización de procesos y flujos de trabajo.

Camunda presenta escalabilidad horizontal, tolerancia a fallas y alta disponibilidad, totalmente basada en mensajes

Camunda automatiza tus procesos, se ejecuta dentro de la Máquina Virtual Java. Es un marco flexible para el flujo de trabajo y la automatización de decisiones con BPMN y DMN. Integración con Spring, Spring Boot, CDI.

Camunda se lanza bajo licencia Apache-2.0 y está integrado en Java.

7- Cobre

Cobre

COPPER es un motor de flujo de trabajo de alto rendimiento, potente, liviano y fácilmente configurable. COPPER utiliza Java como lenguaje de descripción de flujos de trabajo.

COPPER comprende características clave como recuperación automática de fallos, asignación dinámica de recursos, implementación en caliente, control de versiones y flujos de trabajo de larga duración (meses o más).

COPPER se publica bajo la licencia Apache 2.0 y está escrito con Java.

8- Tormenta de pila

Tormenta de pila

StackStorm es un servicio con arquitectura modular. Es un motor de automatización robusto para operaciones IFTTT. Viene con la forma más simple, lo que le permite establecer una lógica condicional para cualquier cosa.

Automatización basada en eventos de StackStorm para reparación automática, respuestas de seguridad, resolución de problemas, implementaciones y más.

StackStorm incluye un motor de reglas, flujo de trabajo, 160 paquetes de integración con más de 6000 acciones, ofrece automatización de procesos en todos los servicios y herramientas, lo que le permite crear flujos de trabajo complejos para automatizar su mundo.

StackStorm ayuda a automatizar patrones operativos comunes, conecta todas sus aplicaciones, servicios y flujos de trabajo, facilita la resolución de problemas, la corrección automatizada y la implementación continua. StackStorm tiene una API REST completa, un cliente CLI y una interfaz de usuario web para que los administradores y usuarios lo operen de forma local o remota.

StackStorm lanzado bajo licencia Apache-2.0. El código fuente está escrito en Python.

9- BPM YAWL

YOLA

YAWL es un sistema BPM/flujo de trabajo de arquitectura modular, orientada a servicios, para capturar dependencias de flujo de control y requisitos de recursos. Se basa en un lenguaje de modelado conciso y potente. YAWL presenta un lenguaje potente y conciso, una arquitectura extensible, admite asignaciones de datos de arrastrar y soltar o acces
o directo al manejo de datos nativo mediante XML Schema, XPath y XQuery, maneja transformaciones de datos complejas y Integración total con recursos organizacionales y servicios web externos.

YAWL es otra herramienta de sincronización de espejos de archivos (copia de archivos incremental) para uso empresarial.

10- Actividades

actividades

Activiti es un motor BPMN de código abierto, una plataforma de automatización empresarial dirigida a empresarios. Está ayudando a las empresas a resolver los desafíos de la automatización en infraestructuras distribuidas, altamente escalables y rentables.

Activiti es el principal servicio de auditoría extensible, independiente del almacenamiento, ligero, centrado en Java, WebSocket seguro y listo para la nube y manejo de suscripciones como parte de la integración GraphQL. Proceso inmutable y sin complicaciones, tiene tiempos de ejecución de decisiones diseñados para integrarse con su nube. infraestructura nativa. Es de código abierto y se distribuye bajo la licencia Apache. Activiti se ejecuta en cualquier aplicación Java, en un servidor, en un clúster y otros.

nota final

Esta lista tiene muchos buenos procesos de automatización. Cuál de ellos elegir depende del tipo de funciones o escenarios que necesitará su trabajo.

Si tiene otras recomendaciones para esta lista o comentarios en general, nos encantaría escucharlos a continuación.

Etiquetas

Lista de código abierto Enterprise Cloud Autohospedado Automatización Desarrollo web basado en web Java low-code sin código

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *