Fri. Feb 23rd, 2024

Las 5 mejores plataformas gratuitas de gestión de documentos y intercambio de archivos en la nube de código abierto para SEO

By admin Jan 30, 2024

Compartir archivos y documentos es siempre un requisito para los servicios de atención médica. Aunque la mayoría de los ERP “Planificación de recursos empresariales”, HIS “Sistema de información hospitalaria” y EMR “Registros médicos electrónicos”, así como EHR, no proporcionan una utilidad para compartir archivos lista para usar.

La mayoría de las soluciones EMR y HIS se centran en la gestión de los registros de los pacientes, el flujo de trabajo clínico, los registros de laboratorio, la información de facturación y los recursos humanos, que son un conjunto de registros y datos estructurados guardados en una base de datos de almacenamiento central. Pero ¿qué pasa con la gestión y el intercambio de archivos entre el personal médico, como imágenes, archivos de audio, documentos, copias impresas escaneadas, archivos PDF, documentos cifrados, documentos legales, notas y demás?

La solución perfecta: soluciones autohospedadas para compartir archivos de código abierto.

El término autohospedado significa que el usuario puede instalar la solución en su infraestructura y, siempre que la solución sea de código abierto, el usuario tiene la transparencia de la solución y es gratuita.

Existen muchos programas de código abierto y soluciones autohospedadas. Aquí, elegimos los más orientados a la atención médica, la privacidad y la seguridad para que los especialistas en TI de atención médica y los administradores de hospitales puedan elegir.

¿Por qué es necesario compartir archivos de forma segura?

Características de las soluciones para compartir archivos compatibles con el sector sanitario:

  • Seguridad:

La solución debe proporcionar las medidas de seguridad necesarias para proteger el almacenamiento, el intercambio y la transferencia de archivos.

  • Portabilidad:

Usable y accesible desde diferentes soluciones como teléfonos móviles, tablets, diferentes sistemas operativos como Linux, Windows y Mac OSX.

  • Privacidad:

Las soluciones que tienen en cuenta la privacidad son las más adecuadas para utilizarse en entornos sanitarios.

  • Interfaz de usuario fácil de usar:

La solución debe tener una interfaz de usuario utilizable que se adapte a diferentes tipos de usuarios con diferentes conocimientos técnicos, desde usuarios simples hasta desarrolladores y especialistas en TI avanzados.

Funciones orientadas al desarrollador:

  • Listo para la integración:

¿Está listo para integrarse con los sistemas instalables en ejecución actuales o no?

  • Fácil de usar para desarrolladores:

¿El proyecto proporciona documentación para desarrolladores para la integración, el desarrollo de aplicaciones y extensiones? ¿El proyecto proporciona una API REST?

Esta lista cubre las soluciones de intercambio y almacenamiento de archivos en la nube gratuitas y de código abierto más utilizables.

1- Próxima Nube:

Administrador de archivos NextCloud

NextCloud es nuestra mejor elección aquí, ya que no se trata solo de compartir archivos, sino de una plataforma completa y también compatible con HIPAA, lo que significa que es el candidato perfecto para hospitales, clínicas y centros médicos.

NextCloud comenzó como una bifurcación de OwnCloud, pero lo lleva al siguiente paso, presentando aplicaciones de software grupal, chat y video chat.

Plataformas:

  • Servidor: Linux
  • Clientes: Navegador en Windows, Linux, Mac OSX, aplicación iOS para iPhone y aplicación Android

Estado de desarrollo: Activo

Nota del desarrollador: los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones.

Sitio web, Descargar

2- LinShare:

LinShare es un software para compartir archivos de código abierto que tiene como objetivo proporcionar una solución gratuita de nivel empresarial para empresas. LinShare tiene las funciones más necesarias para trabajar en entornos de atención médica, como medidas de alta seguridad, cifrado de datos, cargas seguras, uso compartido de correo electrónico, registros de actividad y una potente gestión de usuarios. El intercambio de archivos de gran tamaño es una de las características clave de LinShare, así como la gestión de contactos, que permite compartir archivos fácilmente entre compañeros de trabajo.

Plataforma:

Servidor: Linux

Cliente: Navegador con diseño responsivo que funciona bien con móviles y tabletas.

Estado de desarrollo: Activo

LinCompartir

3- Archivos Aurora:

Aurora Files es un software para compartir archivos de código abierto que proporciona un sistema de almacenamiento de archivos en la nube fácil de instalar y usar con pocos ajustes pero un cifrado potente. Aurora Files es compatible con Google Drive y Dropbox, así como inicio de sesión en redes sociales, visor de archivos de MS Office, visor de archivos comprimidos, aplicaciones móviles y clientes de escritorio.

Características clave:

  • Apto para desarrolladores
  • Tecnología de cifrado paranoica
  • Compartir equipo

Plataforma:

Servidor: Apache, Nginx o MS IIS, preferiblemente Linux.

Clientes: navegador, clientes de escritorio, aplicaciones móviles

Estado de desarrollo: Activo

https://afterlogic.org/aurora-files

4 – Envío de proyecto:

ProjectSend es una solución para compartir archivos autohospedada, gratuita y de código abierto. Proporciona una plataforma segura para compartir archivos lista para usar para equipos con registros de actividad sobre el uso de archivos. Puede que sea más básico que otras soluciones enumeradas aquí, pero puede ser más que suficiente como solución sencilla y segura para compartir archivos.

ProyectoEnviar

5 – NitroCompartir:

NitroShare es un software para compartir archivos en red de código abierto. Fue desarrollado para funcionar en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y macOS.

Plataformas: Windows, Linux y Mac OSX.

Sitio web de NitroShare.

Etiquetas

Reseñas de Linux en la nube de código abierto Desarrollo de listas Intercambio de archivos Servicio autohospedado Computación en la nube Aplicaciones gratuitas

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *