Thu. Feb 29th, 2024

Top 13 Open Source Collaborative Software Solutions for Teams and Companies

By admin Jan 30, 2024

¿Qué es el software colaborativo?

Groupware es un entorno donde todos los usuarios pueden compartir sus documentos. Es una tecnología utilizada para que se lleve a cabo la tarea diaria de comunicar, colaborar, coordinar con otros. Puede considerarlo como una tecnología diseñada para ser utilizada por un grupo de personas para compartir información.

¿Por qué el Groupware es importante para las organizaciones?

  1. Mejorar calidad
  2. Mejorar el flujo de trabajo
  3. Promover la colaboración
  4. Mejor servicio al cliente
  5. Soportes para TQM
  6. Permite realizar menos reuniones pero productivas

Si está buscando un cliente de correo web independiente de código abierto, le recomendamos consultar nuestra otra lista: Los 15 mejores clientes de correo web gratuitos de código abierto y autohospedados.

Soluciones de software colaborativo de código abierto

1-SOGo

Entonces ve

SOGo es un servidor de software colaborativo de código abierto gratuito para equipos pequeños y medianos. Está construido con Objective-C, JavaScript, Python. Funciona muy rápido y de forma escalable.

El sistema ayuda a las empresas a gestionar equipos, ahorrar tiempo, costes y resolver problemas de grupos. SOGo ofrece calendario, gestión de libreta de direcciones y es un cliente de correo web con todas las funciones, además de compartir recursos y gestionar permisos. Se publica bajo GNU GPL/LGPL v2 y superiores.

2- Agorakit

Agorakit

Agorakit es otro software colaborativo de código abierto basado en web para grupos de ciudadanos. También está construido con PHP y Blade.

Además, ayuda a las personas a crear grupos colaborativos, Agorakit cuenta con un administrador de archivos, notificador de correo electrónico, calendario, también tiene administración de comunicaciones, membresía, archivos y eventos.

Con Agorakit puedes crear un número ilimitado de grupos; Los grupos pueden tener uno o más administradores.

GitHub: https://github.com/agorakit/agorakit

3- Horda

Horda

Horde es una suite de colaboración gratuita basada en navegador creada con PHP. Permite a los grupos administrar y compartir calendarios, contactos, tareas y notas.

Horde tiene una interfaz simple, dinámica, básica y móvil, estructura modular con varios lenguajes activos; está traducido a 41 idiomas y tiene un sistema de ayuda en línea.

Funciona en cualquier servidor web con soporte PHP, es decir, Linux, Windows, Solaris, macOS Server.

GitHub: https://github.com/horde/groupware/

4- kolab

kolab

kolab es una plataforma de colaboración gratuita altamente escalable y segura, que proporciona correo electrónico compartido, notas, tareas y más.

Los archivos fuente están escritos en reStructuredText (reST), que es muy fácil de aprender.

Kolab es utilizado por empresas Fortune 50. Con su diseño responsivo, Kolab presenta un entorno privado, seguro y escalable.

GitHub: https://github.com/kolab-groupware

5- Púa 2.0

Púa 2.0

Tine 2.0 es otro CRM y software colaborativo autohospedado gratuito. Tiene un panel completo con acceso directo a todas las características y funcionalidades.

Tine 2.0 tiene muchos módulos como calendario, libro de direcciones, correo electrónico y más.

Tine 2.0 tiene una edición comercial y se publica principalmente bajo los términos de la licencia AGPLv3.

Github: https://github.com/msphn/Tine-2.0-Open-Source-Groupware-and-CRM

6- ciudadela

ciudadela

Citadel está diseñado como una herramienta de gestión de contenido, colaboración, correo electrónico y trabajo en grupo. Es una potente interfaz web y un CMS flexible, multidivisa y sencillo, y tiene varias plantillas de correo electrónico.

Su característica básica es software 100% de código abierto, utiliza la Licencia Pública General GNU y fue escrito en c++.

GitHub: https://github.com/cntemple/Citadel

7- Núcleo de Kopano

Núcleo de Kopano

Kopano Core es una herramienta de colaboración de código abierto creada con C++, Python.

Kopano proporciona funciones de colaboración en torno al correo electrónico, los contactos y el calendario, y proporciona acceso a muchos clientes. Permite la posibilidad de una variedad de escenarios de configuración y también es escalable desde un sistema de muy bajo consumo hasta una configuración de múltiples centros de datos que brinda capacidades de mensajería a decenas de miles de usuarios.

Se ejecuta en Windows, Linux y macOS.

GitHub: https://github.com/Kopano-dev/kopano-core

8- software grupal

software grupal

egroupware es un servidor de software colaborativo basado en web, creado con PHP, JavaScript y Typecript.

EGroupware ofrece flexibilidad, confiabilidad, ofrece un calendario en línea para gestión de citas, gestión de contactos con CRM, tareas, correos electrónicos y gestión de proyectos, así como un servidor de archivos en línea. centrarse en el cliente y el uso basado en navegador.

Puede instalar EGroupware a través de Docker o en macOS, Windows o Linux.

GitHub: https://github.com/EGroupware/egroupware

9- siguientenube

siguientenube

nextcloud es una plataforma autohospedada y gratuita que te mantiene en control. Las funciones de nextcloud envían y reciben correos electrónicos, comparten y colaboran en documentos. Protege, controla y monitorea los datos y las comunicaciones en toda su empresa.

nextcloud funciona sin problemas en ios, android o cualquier escritorio. Está construido desde cero utilizando PHP y Javascript.

Con su diseño responsivo, nextcloud presenta seguridad, ampliable con cientos de aplicaciones integradas con seguimiento del tiempo y simplemente regístrese.

GitHub: https://github.com/nextcloud

10- Oficina del grupo

Oficina del grupo

Group-Office es una herramienta empresarial de software colaborativo y CRM escrita en PHP y JavaScript. Tiene muchas funciones que ayudan a la comunidad de la oficina del grupo, como correo electrónico, calendario, uso compartido de archivos, libreta de direcciones, tareas, servicio de asistencia técnica, seguimiento del tiempo, sincronización móvil, notas y más.

Group-Office es un sistema que puedes descargar en tu servidor o puedes registrarte en la versión en la nube alojada en Intermesh. Además, tiene una imagen de Docker.

Github: https://github.com/Intermesh/groupoffice

11- Tiki

Tiki

Tiki es una plataforma de software colaborativo de aplicaciones web de código abierto para Linux-Apache, Windows/IIS, Mac, BSD. Se utiliza en empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro e individuos en todo el mundo. Tiene una flexibilidad personalizable, accesibilidad, gestión de vídeo y más.

GitLab: https://gitlab.com/tikiwiki/tiki

12- Software colaborativo sencillo

Software colaborativo sencillo

Simple es un software colaborativo PHP de código abierto. Ofrece correo electrónico, calendario, contactos, tareas, gestión de documentos con WebDAV, sincronización con teléfonos móviles y Outlook sobre SyncML, búsqueda de texto completo.

También es multiusuario, gestión de contenidos, gestión de proyectos y más.

GitHub: https://github.com/simplegroupware/Simple-Groupware

13- EDMS MAYA

EDMS MAYA

MAYAN EDMS es un sistema de gestión de documentos. Su objetivo principal es almacenar, introspeccionar y categorizar archivos, con un fuerte énfasis en preservar la información contextual y comercial de los documentos. Tiene una gran cantidad de características, como su sistema de flujo de trabajo y control de acceso basado en roles.

SolidInvoice ayuda a los gerentes a realizar un seguimiento de sus documentos. También ofrece una API REST.

GitHub: https://github.com/mayan-edms/Mayan-EDMS

Conclusión

Hemos visto en esta lista muchas buenas soluciones de software colaborativo de código abierto que puede utilizar en su organización. Cuál de ellos elegir depende del tipo de funciones o escenarios que necesitarán su empresa y sus equipos.

También existen otras soluciones de software colaborativo de código abierto; puede buscarlas en línea para encontrar más información.

Etiquetas

Lista de código abierto Colaboración empresarial Groupware Comunicación de productividad Servidor de correo autohospedado WebMail basado en web

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *