Tue. Mar 5th, 2024

Las mejores 10 aplicaciones de Calendario para Android que protegen tu privacidad

By admin Jan 30, 2024

La aplicación Calendario es necesaria para la mayoría de los usuarios en sus computadoras de escritorio o teléfonos móviles. Sin embargo, es posible que a algunos no les guste la aplicación de calendario integrada en sus sistemas, a veces porque son limitadas o por cuestiones de privacidad.

Android no es una excepción, viene con una aplicación Calendario incorporada, que se conecta y sincroniza directamente con el servicio Google Calendar.

Pero, ¿qué pasa si buscas otras aplicaciones de calendario que te permitan más libertad y opciones? Entonces este articulo es para usted.

Aquí le ofrecemos varias aplicaciones de calendario como alternativas al calendario integrado de Android. Por lo tanto, no es necesario que se sienta limitado por las aplicaciones de calendario predeterminadas.

1- Calendario sencillo

Calendario sencillo

Calendario sencillo es una aplicación de calendario gratuita y de código abierto que no incluye anuncios, compras dentro de la aplicación ni ningún software de seguimiento oculto que afecte la privacidad de los usuarios.

Simple Calendar viene con un widget personalizable, soporte de sincronización CalDav, múltiples opciones de visualización (diaria, semanal, mensual, anual y lista de eventos), creación de calendario personalizado y soporte integrado para temas oscuros.

Con calendario sencillo, puede trabajar completamente sin conexión y realizar copias de seguridad de sus eventos exportando/importando archivos .ics sin la necesidad de sincronizarlos con ningún servicio en línea.

Simple Calendar está disponible para descargar desde F-Droid y Google Play. Se lanza como un proyecto de código abierto bajo la licencia GPL-v3.0.

2- Calendario Etar

Calendario Etar

Calendario Etar es una popular aplicación de Calendario gratuita y de código abierto para Android. Algunos pueden decir que es la principal alternativa de código abierto para la aplicación patentada Google Calendar.

Etar Calendar ofrece múltiples vistas de calendario (Mes, Semana, Día y Agenda), admite Android Calendar Sync, que funciona con todos los servicios de calendario, funciona perfectamente sin conexión y admite la importación y exportación de archivos de calendario al dispositivo local o tarjeta SD.

El nombre Etar proviene de la palabra árabe “إيثار”, que significa “altruismo”.

Puedes descargar Etar desde el Tienda F-Droid.

El código fuente se publica bajo la licencia GPLv3.0.

3- Un calendario

UnCalendario

UnCalendario es una aplicación de calendario rica en funciones para varias plataformas, incluido Android.

OneCalendar viene con una interfaz altamente personalizable que admite temas personalizados, múltiples vistas, widgets de pantalla configurables y un modo oscuro integrado.

Con OneCalendar puedes gestionar tus citas, invitar personas, configurar tareas o eventos repetidos, compartir citas con tu contacto y trabajar completamente sin conexión a Internet.

OneCalendar es compatible con todas las aplicaciones y programas de calendario populares como Google Calendar, Outlook, Office 365, Exchange, iCloud, Yahoo Calendar, CalDAV, NextCloud, GMX y más.

La aplicación se puede descargar gratis para sistemas Android, iOS, macOS y Windows. Sin embargo, no es un proyecto de código abierto.

4- Widget MinCal

minical

Cal mín. es una aplicación mínima de widget de Android con muchas opciones personalizables. Permite a los usuarios mostrar un calendario de tamaño variable (3×2) con todos los eventos del mes.

Es una herramienta útil para los usuarios a los que les gusta utilizar sus espacios de trabajo de escritorio.

MinCal está disponible para descargar desde F-droide y Google Play Store.

MinCal se publica bajo la licencia BSD-3-Clause.

5- Cal.Mayús

ShiftCal

ShiftCal es un calendario ingenioso que ayuda a gestionar turnos y sesiones de trabajo, configurar alarmas, habilitar la automatización No molestar mientras está en turno y muestra turnos y sesiones en el calendario de su sistema.

Los eventos pueden tener colores personalizados o nombres cortos, lo cual es una característica útil para establecer la prioridad de los turnos. Los usuarios pueden exportar los eventos del calendario, importarlos desde otras aplicaciones de calendario y agregar fácilmente nuevos turnos con un solo clic.

Si trabaja por turnos o su trabajo tiene muchas rutinas de turnos y sesiones de trabajo, considere probar esta aplicación.

ShiftCal se lanza como un proyecto gratuito y de código abierto bajo GPL v3.0.

Widget de calendario de 6 meses

Widget de calendario mensual

Widget de calendario mensual es otra aplicación de widget para Android que se lanza de forma gratuita y como otro código abierto bajo la licencia Apache-2.0.

Si te gusta utilizar widgets en la pantalla de tu móvil, esta aplicación puede ayudarte a configurar un calendario mensual útil en poco tiempo.

Aunque la aplicación está disponible para descargar desde Tienda F-Droidno se mantiene.

7- Calendario de horarios solares

Calendario de horarios solares

Calendario de horarios solares es una aplicación útil para fotógrafos y madrugadores que quieran disfrutar de amaneceres y atardeceres.

Proporciona eventos de calendario para los solsticios, equinoccios, períodos crepusculares (astronómicos, náuticos, civiles (amanecer, atardecer)) y la luna (salida y puesta de la luna, fases principales, apogeo, perigeo).

La aplicación Suntimes Calendar es parte de 4 aplicaciones útiles que son la alarma Suntimes; le ayuda a configurar alarmas y notificaciones para alarmas y notificaciones que se repiten diariamente, períodos solunares; una aplicación complementaria de calendario de caza y pesca, y Hora natural; un complemento ligero de mantenimiento romano de reloj de 24 horas.

Descargue el calendario de horarios solares desde F-droide aplicación.

Suntimes Calendar se publica bajo GPLv3.0.

8- Calendario independiente

El calendario independiente es un Calendario de Android simple como una alternativa de código abierto centrada en la privacidad al Calendario de Google. Sin embargo, ya no se mantiene, pero aún puedes descargarlo y usarlo desde la tienda F-Droid.

9- Importación-Exportación de Calendario

Esta aplicación le ayuda a importar y exportar los eventos del calendario de Android sin la necesidad de sincronizarlos a través de Google.

Puede importar y exportar eventos a archivos ics, importar desde almacenamiento local, tarjeta SD o un servidor. Admite a
rchivos iCal e iCalendar.

La aplicación Calendar Import-Export se lanza bajo la licencia pública general GNU V3.0.

10- Calendario de alimentos de temporada

Calendario de alimentos de temporada

Calendario de alimentos de temporada le ayuda a identificar sus frutas y verduras de temporada. Puede explorar los artículos por mes, buscar por disponibilidad o buscar alimentos especiales e inusuales.

Los alimentos que se producen regionalmente suelen ser más baratos, más sabrosos y mejores para el medio ambiente debido a que el transporte es más corto y conveniente.

Hasta ahora solo admite una región, que es Europa Central, y varios idiomas: inglés, francés, español, alemán y polaco.

La aplicación se lanza como código abierto y puedes descargarla desde Google Play y F-Droid.

Terminando

Las aplicaciones de calendarios son herramientas importantes que ayudan a muchos a mantenerse organizados y concentrados. Aquí, enumeramos las mejores aplicaciones de calendario para Android de código abierto y orientadas a la privacidad que cualquiera puede descargar, instalar, usar o incluso inspeccionar o modificar su código.

Si conoce alguna otra aplicación de calendario gratuita y de código abierto que no hayamos incluido aquí, háganoslo saber.

Etiquetas

Productividad Código abierto Linux Android Lista Aplicaciones aplicaciones Aplicaciones gratuitas Software gratuito

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *