Fri. Feb 23rd, 2024

Las principales tendencias tecnológicas del 2021: Top 10

By admin Jan 30, 2024

La tecnología está en constante evolución independientemente de las condiciones actuales del mercado. Están surgiendo nuevas tecnologías con innovaciones revolucionarias para abordar los problemas mundiales.

Debe ser extraño que se estén haciendo predicciones sobre el futuro de la tecnología en estos tiempos inciertos. Estas innovaciones son las que harán la vida más fácil en los próximos años, desde sistemas que podrían predecir el riesgo de transmisión viral hasta drones que podrían entregar elementos esenciales a la industria de sus puertas. transformando nuestras vidas.

Estas son las tecnologías de tendencia que necesita aprender para tener una carrera exitosa en el año 2021.

1- Tecnología 5G

Tecnología 5G

Todos tenemos 4G ahora, 5g es la quinta generación de tecnología de red inalámbrica.

Cada nueva generación de redes inalámbricas es significativamente más rápida y capaz que la versión anterior.

5G es una red definida por software, lo que significa que, si bien no reemplazará los cables por completo, podría reemplazar la necesidad de ellos operando en gran medida en la nube. Esto significa que tendrá una capacidad 100 veces mejor que 4G, lo que mejorará drásticamente la velocidad de Internet.

¿Qué necesitas para aprovechar el 5G?

Dispositivos 5G con radios 5g y red 5g.

Puedes construir un gran negocio con esta tecnología y ganar dinero.

2- Internet de los Comportamientos

Internet de comportamientos

Internet de los comportamientos es el análisis de datos recopilados de dispositivos conectados a Internet o más comúnmente conocido como Internet de las cosas (IoT).

IoT es una red gigante con dispositivos conectados. Estos dispositivos recopilan y comparten datos sobre cómo se utilizan y el entorno en el que se utilizan. Todo se hace mediante sensores.

El beneficio de recopilar datos de diferentes fuentes es que las empresas pueden encontrar una variedad de consumidores, así como diferentes fuentes que rastrearán sitios web de datos específicos, redes sociales, telemática, balizas, relojes inteligentes y sensores.

Las empresas utilizan estos datos para intentar cambiar el comportamiento del consumidor, que normalmente intenta que los consumidores compren el producto o servicio de una empresa.

3- DevSecOps

DevSecOps

Le falta desarrollo, seguridad y operaciones. DevSecOps tiene que ver con DevOps, centrándose en la seguridad.

devsecops es un campo en crecimiento que cambiará las reglas del juego para las empresas de software en los próximos años.

simplemente devsecops significa agregar seguridad a su proceso de DevOps.

Cuando realiza devsecops, no trata la seguridad como una ocurrencia tardía, sino que la agrega a todas las etapas de su proceso de desarrollo para que el componente de seguridad esté integrado en su producto.

Los beneficios de DevSecOps:

1. Observabilidad significa qué tan observable es el proceso de entrega de su solicitud en sí mismo.

2. Trazabilidad significa que usted es capaz de comprender qué historias de usuarios se están implementando y administrando en el entorno de ejecución y puede demostrarlo.

3. confianza y se trata de que la empresa tenga una relación de confianza con la organización de TI

4- Automatización Inteligente de Procesos

Automatización inteligente de procesos

La automatización inteligente implica tomar una máquina a la que se le ha enseñado a realizar tareas simples y repetitivas y enseñarle a adaptar o corregir su rendimiento en función de muchas condiciones cambiantes a una velocidad y escala increíbles o incluso a una escala más pequeña, como limpiar su apartamento, etc.

La automatización inteligente puede transformar, reunir su negocio y procesar datos tanto estructurados como no estructurados, lo que permite a las empresas utilizar los datos para tomar decisiones de una manera que antes no era posible.

También puede procesar más allá de lo que los humanos son capaces de hacer. Esto significa que las organizaciones pueden mejorar la velocidad de su servicio, manejar grandes volúmenes, aumentar la precisión y completar tareas que antes no se consideraban posibles.

5- RV táctil

VR táctil

Las tecnologías innovadoras han creado con éxito experiencias inmersivas para nosotros utilizando la realidad virtual y aumentada.

Mientras que la Realidad Virtual nos crea entornos simulados, la realidad aumentada es la capa tecnológica superior.

'VR Tactile' es un entorno arquitectónico digital háptico que combina materialidad física con información digital para crear una experiencia interactiva multisensorial.

6- Análisis de big data

Análisis de grandes datos

La analítica de big data es el estudio de grandes cantidades de datos almacenados con el fin de extraer patrones de comportamiento, estos datos se caracterizan por la gran velocidad con la que se generan, el gran volumen que representan, la inmensa variedad de tipologías que engloban y el grado de veracidad que son.

Con big data, puede perfilar a sus clientes y conocer sus gustos personales en tiempo real.

Las tecnologías de Big Data ofrecen enormes mejoras con respecto a las tecnologías más antiguas, como los almacenes de datos. Existe una tendencia en la que grandes empresas como City utilizan la tecnología antigua y la nueva juntas.

7- Aumento Humano

Aumento Humano

Gartner mencionó el aumento humano a finales de 2019 como una de las tendencias tecnológicas más importantes para los próximos años.

El campo del aumento humano (a veces denominado humano 2.0) se centra en crear mejoras cognitivas y físicas como parte integral del cuerpo humano.

8- como servicio (XaaS)

XaaS

Como servicio es un tipo específico de informática que involucra recursos y servicios de TI a los que se puede acceder sin ser propietario del equipo físico asociado. Estos servicios se brindan a la escala adecuada en un entorno multiinquilino, en las instalaciones, bajo demanda o ambos. .

9- Ciberseguridad

La ciberseguridad es el arte de proteger nuestras redes y dispositivos de accesos no autorizados (pequeños, grandes ciberataques o una ciberamenaza).

10- Ingeniería de IA

Ingeniería de IA

La inteligencia artificial es la capacidad de un sistema informático para imitar el comportamiento humano.

La inteligencia artificial provoca la evolución al automatizar nuestro trabajo diario.

La IA puede encargarse de tareas rutinarias cotidianas, como instantáneas de estadísticas diarias, envío automático de cartas con facturas de servicios públicos, cartas de felicitación y otras notificaciones importantes.

Las capacidades de IA para tareas peligrosas reducirán el riesgo para el bienestar y la seguridad humanos.

Etiquetas

Lista Artículos Noticias

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *