Thu. Feb 29th, 2024

Los 14 mejores lenguajes de programación de código abierto que debes considerar en 2022

By admin Jan 30, 2024

Cada año surgen lenguajes de programación que buscan reemplazar los antiguos, ofreciendo nuevos estilos, conjuntos de productividad y, a menudo, resolviendo algunos problemas con los lenguajes antiguos. Algunos de esos idiomas logran atraer nuevos usuarios y formar una comunidad que los mantiene funcionando y evolucionando.

En este artículo enumeraremos algunos de esos idiomas para ayudar a los entusiastas de los idiomas a encontrar su nuevo campo de juego. El objetivo de este artículo es enumerar los idiomas, no comparar ni revisar las características de los idiomas, por lo que citaremos la descripción del idioma de su sitio web. Tenga en cuenta que algunos de esos idiomas son WIP (Work In Progress).

Le recomendamos que eche un vistazo a sus sitios web y consulte sus funciones, ejemplos y tutoriales.

1- Lenguaje Rojo

Si te gusta el lenguaje Rebol, Rojo es la segunda generación de Rebol. Todavía está en desarrollo activo y carece de soporte para la GUI de Linux. Sin embargo, funciona muy bien en macOS y Windows.

Red es un lenguaje de programación de próxima generación, fuertemente inspirado en REBOL

Hola mundo ejemplo

red>> print "Hello World!"
Hello World!

Con soporte GUI

view [text "Hello World!"]

2- Idioma V

Idioma V Está influenciado por el lenguaje Go, también es un lenguaje bastante nuevo, le falta algo de documentación aquí y allá, pero atrae a muchos desarrolladores.

Lenguaje compilado, sencillo, rápido y seguro para desarrollar software mantenible.

3- Idris

Idris es un lenguaje de programación funcional puro de propósito general con tipos dependientes. Los tipos dependientes permiten que los tipos se basen en valores, lo que significa que algunos aspectos del comportamiento de un programa se pueden especificar con precisión en el tipo. Está compilado, con evaluación entusiasta.

4- nim

Nim es un lenguaje de programación de sistemas compilados de tipo estático. Combina conceptos exitosos de lenguajes maduros como Python, Ada y Modula.

5- Idioma D

D es un lenguaje de programación de propósito general con escritura estática, acceso a nivel de sistemas y sintaxis similar a C. Con el lenguaje de programación D, escriba rápido, lea rápido y ejecute rápido.

6- Poni

Pony es un lenguaje de programación de alto rendimiento, de código abierto, orientado a objetos, modelo de actor, con capacidades seguras.

7- Boro

Boron es muy similar a REBOL y Red pero se declara como un lenguaje de scripting con soporte OpenGL.

Boro es un lenguaje de programación similar a REBOL. El intérprete es una biblioteca C que se puede copiar según los términos de LGPLv3.

8- Raqueta

Racket es un lenguaje de programación de propósito general, así como el primer ecosistema del mundo para programación orientada a lenguajes.

9- piret

Pyret es un lenguaje de programación diseñado para servir como una excelente opción para la educación en programación mientras explora la confluencia de secuencias de comandos y programación funcional. Está bajo diseño y desarrollo activo, y su uso o modificación es gratuito.

10- Celyón

Eclipse Ceylon es un lenguaje para escribir grandes programas en equipos. Para obtener más información, lea la introducción rápida de 15 minutos antes de realizar el recorrido por el idioma.

11- neko

Neko es un lenguaje de programación de tipo dinámico de alto nivel. Se puede utilizar como lenguaje de secuencias de comandos integrado. Ha sido diseñado para proporcionar un tiempo de ejecución común para varios idiomas diferentes.

12- gosu

Es un lenguaje pragmático para JVM… Un lenguaje JVM simple

13- GNU astucia

Guile está diseñado para ayudar a los programadores a crear aplicaciones flexibles que los usuarios u otros programadores pueden ampliar con complementos, módulos o scripts. Con Guile puede crear aplicaciones y juegos para el escritorio, la Web, la línea de comandos y más.

14- Víspera

(inactivo)

Eve es un lenguaje de programación e IDE basado en años de investigación para crear una plataforma de programación centrada en el ser humano. Desde código incrustado en documentos hasta un lenguaje sin orden, presenta una visión alternativa de lo que podría ser la programación, una que se centra en nosotros en lugar de en la máquina.

Etiquetas

Lista de desarrollo de código abierto

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *