Thu. Feb 29th, 2024

Spacedrive: Un Administrador de Archivos Futurista para Escritorio y Móvil

By admin Jan 30, 2024

Spacedrive es un administrador de archivos multiplataforma de código abierto, impulsado por un sistema de archivos distribuido virtual (VDFS) escrito en Rust.

Spacedrive es la solución de administración de archivos definitiva para cualquiera que desee organizar y administrar sus archivos en varios dispositivos en un solo lugar. Con VDFS, Spacedrive crea una nube personal distribuida que es segura e intuitiva de usar. Spacedrive también es de código abierto, lo que significa que puedes personalizarlo y modificarlo para adaptarlo a tus necesidades.

Le permite organizar archivos en muchos dispositivos en un solo lugar. Desde servicios en la nube hasta discos duros fuera de línea, Spacedrive combina la capacidad de almacenamiento y la potencia de procesamiento de sus dispositivos en una nube personal distribuida, que es segura e intuitiva de usar.

Más allá de ser un explorador de archivos obstinado y una navaja suiza, Spacedrive es una base de datos personal. Identifica sus archivos de forma única y comprende más tipos de archivos que cualquier sistema operativo.

Cree álbumes de fotos que nunca perderá, catalogue sin esfuerzo terabytes de vídeo, mueva archivos entre dispositivos dinámicamente para optimizar el espacio y la redundancia, genere medios de vista previa para una fácil visualización, automatice la seguridad y el cifrado… y la lista continúa.

Un diseño descentralizado y localmente primero optimiza la privacidad, la seguridad y la propiedad de los datos y, lo mejor de todo, es de código abierto y completamente gratuito.

Para los creativos independientes, los acaparadores y aquellos que quieren ser dueños de su huella digital, Spacedrive ofrece una experiencia de administración de archivos gratuita como ninguna otra.

Spacedrive es actualmente un trabajo en progreso y se lanzará pronto; puede unirse a la lista de espera o crear la aplicación desde cero.

Características

  • Interfaz informativa elegante y fácil de usar
  • Icono de limpieza
  • Crear espacios de archivos
  • Generar miniaturas
  • Visor de archivos
  • Buscador de archivos con búsqueda avanzada
  • Crear y administrar álbumes de fotos.
  • Administrar trabajos
  • Agregar ubicaciones en la nube o carpetas locales
  • Organice archivos y carpetas en etiquetas.

¿Qué es un VDFS?

Un VDFS (sistema de archivos distribuido virtual) es un sistema de archivos diseñado para funcionar en una variedad de capas de almacenamiento. Con una API uniforme para manipular y acceder al contenido en muchos dispositivos, VDFS no está restringido a una sola máquina. Lo logra manteniendo un índice virtual de todas las ubicaciones de almacenamiento, sincronizando la base de datos entre clientes en tiempo real. Esta implementación también utiliza CAS (Almacenamiento direccionable por contenido) para identificar archivos de forma única y, al mismo tiempo, mantener un registro de las rutas lógicas de los archivos en relación con las ubicaciones de almacenamiento.

La primera implementación de un VDFS se puede encontrar en este UC Berkeley papel por Haoyuan Li. Este artículo describe su uso para la computación en la nube; sin embargo, los conceptos subyacentes se pueden traducir al software de consumo abierto.

Plataformas

  1. ventanas
  2. Mac OS
  3. linux
  4. iOS
  5. Androide
  6. Funciona en watchOS

tecnología

Spacedrive está escrito usando Rust. La aplicación de escritorio está escrita con Tauri y el móvil usa React Native, mientras que la web usa React.

Licencia

  • Spacedrive se publica bajo la licencia AGPL-3.0.

Recursos

Etiquetas

Administrador de archivos Rust React Windows macos Linux Arch Linux Linux Mint Ubuntu Basado en la web

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *