Thu. Feb 29th, 2024

Los 18 mejores motores de búsqueda Wiki de archivos planos de código abierto

By admin Jan 30, 2024

Un sistema de archivos planos es una solución que guarda registros y datos en archivos simples, en lugar de depender de una base de datos externa para almacenar su contenido.

A diferencia de los sistemas dependientes de bases de datos, que requieren que usted instale, configure, prepare y administre su base de datos antes de instalar su sistema, la solución de archivos planos tiene todo en una sola configuración.

Como no faltan sistemas wiki de código abierto basados ​​en bases de datos, es hora de arrojar algo de luz sobre los motores wiki de archivos planos que siguen el mismo principio.

Hay varios CMS de archivos planos que cubrimos en esta lista: 18 CMS de archivos planos de código abierto. Por lo tanto, este artículo está dedicado a los motores Wiki de archivos planos.

1-DokuWiki

DokuWiki es un motor wiki gratuito, de código abierto y con todas las funciones que no requiere base de datos y sin perder ningún componente de los wikis basados ​​en bases de datos.

DokuWiki viene con un sólido sistema de gestión de usuarios, una lista de control de acceso (ACL) incorporada, una sintaxis/marcado wiki clara, opción de búsqueda de texto completo, soporte multilingüe y un rico sistema de eco lleno de extensiones, complementos, plantillas y trucos. .

Durante años utilicé DokuWiki para el trabajo y para fines individuales.

DokuWiki está repleto de una sólida comunidad de usuarios profesionales y cotidianos, que siguen alimentando su tienda gratuita con interesantes trucos, componentes y temas.

DokuWiki se publica bajo la Licencia Pública General GNU v2.0.

2- PmWiki

PmWiki es un motor CMS y wiki con una apariencia limpia y una docena de opciones de personalización. Al igual que DokuWiki, PmWiki está escrito en lenguaje PHP y utiliza archivos planos para almacenar su contenido, configuración y datos.

PmWiki viene con opciones avanzadas de edición de páginas como revisiones, historial de páginas, una sintaxis wiki enriquecida, búsqueda integrada, fuente web RSS, opciones de categorías/etiquetas, notificaciones por correo electrónico integradas, compatibilidad con LaTeX y funciones de protección contra spam.

Los desarrolladores pueden diseñar fácilmente máscaras (temas) personalizados para PmWiki; sin embargo, es necesario profundizar en su lenguaje de diseño.

La configuración de múltiples wikis con una sola instalación es otra característica única de PmWiki.

PmWiki es un software gratuito publicado bajo la licencia GNU GPL.

3- TiddlyWiki

TiddlyWiki es un sistema wiki de un archivo plano que puede funcionar sin la necesidad de configuración o base de datos. Sin embargo, es posible que se requieran ciertas herramientas para editar el archivo.

Como usuario de TiddlyWiki durante años, lo recomiendo encarecidamente para uso personal, ya que puede funcionar como un diario personal, un sistema de gestión de tareas, una aplicación para tomar notas o un sistema de gestión de proyectos.

TiddlyWiki viene con una interfaz sencilla, con docenas de opciones personalizables, función de búsqueda incorporada, soporte de etiquetas, docenas de temas y complementos. También cuenta con varios paquetes de idiomas que pueden modificar la interfaz de TiddlyWiki a cualquier idioma compatible.

4- WikiDocs

WikiDocs es un motor Wiki de archivos planos basado en Markdown, que viene con un editor WYSIWYG, un generador de mapas de sitio incorporado, carga de imágenes, resaltado de sintaxis y revisiones de páginas.

WikiDocs se publica bajo la licencia MIT.

5- MDwiki

MDwiki es un CMS/Wiki completamente construido en HTML5/JavaScript y se ejecuta al 100% en el cliente. No se requiere instalación de software especial ni procesamiento del lado del servidor.

Sólo sube el mdwiki.html enviado con MDwiki en el mismo directorio que sus archivos de rebajas, ¡y listo!

Características de MDWiki

Construido completamente en JavaScript/HTML5 y no requiere ninguna instalación local o remota

6- ittywiki

ittywiki es un motor wiki simple y gratuito de código abierto y archivos planos que utiliza Markdown en lugar de la sintaxis wiki tradicional.

La aplicación está escrita principalmente en lenguaje PHP, presenta resúmenes de páginas, información sobre herramientas y una configuración simple con menos configuración.

7- Gollum

Gollum es un motor Wiki de código abierto que utiliza Git como backend para almacenar, administrar, editar y revisar páginas.

Gollum cuenta con un editor de interfaz, diagramas UML, BibTeX y soporte para citas, MathJax, funcionalidad de búsqueda y canales RSS.

8- Gitita

Gitit es un sistema Wiki escrito utilizando Haskell y Happstack (servidor basado en Haskell) como servidor web.

Gitit admite matemáticas TeX, categorías, resaltado de sintaxis, almacenamiento en caché, fuentes atómicas y varias otras características. Utiliza el convertidor pandoc como procesador de marcado.

9- vimwiki

Vimwiki es un motor wiki increíble para los usuarios de Vim, ya que utiliza Vim principalmente como editor.

Con VimWiki, los usuarios de vim pueden organizar sus notas, ideas, administrar sus listas de tareas pendientes, organizar la documentación del proyecto y luego exportar todo a HTML.

10- walikí

Waliki es un motor wiki y una aplicación escrita con Python y el marco web Django. Es un sistema puro basado en archivos que almacena todos los datos en archivos planos. Tal como está escrito en Django, hereda sus características integradas como su sistema ACL avanzado, administrador de Django y plantillas personalizables.

11-Jingoísta

Jingo es un motor wiki con todas las funciones basado en Git escrito en Node.js.

Es fácil de configurar y viene con una configuración casi nula, ya que funciona directamente con su directorio wiki.

Jingo es un proyecto de código abierto publicado bajo la licencia MIT.

13- micorrizas

micorrizas es un sistema de archivos de código abierto y un motor wiki basado en git escrito en Go usando Mycomarkup como su lenguaje de marcado principal.

Incluye revisión de contenido usando GitHub o cualquier servicio basado en Git, categorías, contenido autorizado y utiliza Open Graph.

Usos de las micorrizas hifas que es una unidad de contenido que puede ser cualquier cosa: una imagen, un archivo adjunto, una página, una publicación, un video incrustado o una hifa anidada de otro contenido.

14- Salchichawiki

Sausagewiki es otro sistema wiki basado en archivos escrito con el lenguaje de programación Rust. Es un proyecto de código abierto que se publica bajo la Licencia Pública General GNU v3.

Sausagewiki admite la sintaxis Markdown y viene con una función de búsqueda de texto completo, un diseño responsivo, mejora progresiva: funciona con o sin JavaScript y puede funcionar con autenticación externa de terceros.

15- Fluencia (Git)

Wiki elegante impulsado por Crystal, con Markdown como formato nativo y un editor WYSIWYG.

Utiliza almacenamiento basado en archivos versionado con Git. Las páginas wiki se crean como archivos y directorios en el disco y se pueden modificar en Fluence o directamente mediante el sistema de archivos.

dieciséis- Quiki

Quiki es un motor y servidor web basado en archivos que presenta un lenguaje fuente productivo, rebajas, generación de imágenes, categorías, plantillas y seguimiento de revisiones.

17- Desaparecido

Gone es un motor wiki de código abierto, autohospedado, simple pero potente, escrito en el lenguaje de programación Go. Admite contenido y archivos basados ​​en Markdown, archivos HTML y archivos de texto sin formato.

Tiene una configuración limitada que solo requiere Go y se ejecuta sin configuración.

Gone se publica bajo la licencia MIT.

18- divertidowiki

Amusewiki es un motor wiki de código abierto, diseñado para fines de publicación electrónica. Con él, puede exportar archivos EPUB y PDF de alta calidad con calidad LaTeX.

Amusewiki utiliza Git como backend para el almacenamiento de archivos y viene con una rica herramienta de creación de libros y soporte multilingüe.

El sistema también cuenta con un servidor integrado para sistemas móviles de publicación electrónica; OPDS servidor que entregan los textos directamente a las aplicaciones de lectura.

Terminando

Los wikis basados ​​en archivos planos son una solución ideal para los usuarios que no desean una configuración compleja. Comenzar sin bases de datos no significa que tengan menos funciones que los wikis basados ​​en bases de datos. Sin embargo, puede que no sea una buena idea para un proyecto wiki complejo.

Si conoces algún otro proyecto similar que no hayamos mencionado aquí, háznoslo saber.

Leer más

Etiquetas

Código abierto Wiki autohospedado Desarrollo web basado en programación Lenguaje PHP Go Django github Archivo plano basado en Git

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *