Mon. Feb 26th, 2024

Los mejores 26 EMR gratuitos y de código abierto para EHR en Windows, Linux y Mac OSX

By admin Jan 31, 2024

Nota: Este artículo es un artículo de Evergreen. Recibirá actualizaciones continuas sobre las aplicaciones enumeradas. Puede guardarlo y volver a él como un recurso actualizado.

Hoy en día, los EMR ya no se consideran un lujo. Los hospitales y clínicas con bajos presupuestos en zonas rurales o remotas no deberán temer ninguna exigencia monetaria. Hoy en día tenemos EMR completamente GRATUITOS y de código abierto que son tan buenos como los comerciales. La siguiente es una lista de los mejores EMR – EHR, y se enumeran sin ningún orden en particular:

¿Qué pasa con los sistemas de información hospitalaria (HIS) gratuitos y de código abierto?

Existe una gran diferencia entre HIS y EMR en cuanto a las características, la implementación y el resultado. Hemos cubierto los sistemas de información hospitalaria gratuitos y de código abierto (FOSS) más activos y utilizables en este artículo: Los 10 principales HIS de código abierto: sistemas de información hospitalaria

Si está buscando soluciones EMR/EHR autohospedadas basadas en PHP, le recomendamos leer esta lista.

Soluciones EMR, EHR y HIS de código abierto

1- HospitalRun

HospitalRun es el primer EMR fuera de línea para los países en desarrollo. Escribimos una reseña al respecto aquí Plataforma: Windows, Linux Mac OSX

2- OpenMRS

AbiertoMRS

AbiertoMRS es una plataforma EMR para mejorar la prestación de atención médica en entornos de bajos recursos.

Plataforma: Windows, Linux Mac OSX.

3- Bahmni: sistema hospitalario para entornos de bajos recursos

Bahmni EMR es una solución de código abierto destinada a respaldar los servicios de atención médica en zonas rurales. Se ha construido sobre estándares de código abierto y se ejecuta en CentOS Linux, que es una distribución de Linux potente y estable respaldada por una comunidad de nivel empresarial.

4-MED libre

FreeMed src: researchgate.net

GratisMED es un EMR de código abierto y sistema de gestión de consultas desarrollado desde 1999.

5- AbrirEMR

AbrirEMR

AbrirEMR es un sistema de gestión de prácticas médicas y EHR gratuito y de código abierto. Está certificado por ONC con uso internacional. El objetivo de OpenEMR es ser una alternativa superior a sus homólogos propietarios. OpenEMR es una ONC certificada con uso internacional. Lea la reseña completa aquí

AbrirEMR Sitio web

6- Cabaña Med

Casa de campo Med: EMR diseñado por médicos para médicos. CottageMed cuenta con un administrador de registros médicos electrónicos, un administrador de recetas, un administrador de contabilidad y un administrador de plantillas. Existe desde 1997.

7- GNUmed

GnuMed src: gnu.org

GNUmed es HIS y un EMR desarrollado por un puñado de médicos y programadores de todo el mundo.

8- Clínica Abierta

Clínica Abierta: es un EMR de código abierto diseñado para clínicas privadas, consultorios y médicos privados.

Fuente OpenClinic: SourceForge

9- Ojos abiertos

Ojos abiertos: Aplicación EMR para oftalmología.

OpenEyes es una aplicación de registro electrónico de pacientes para oftalmología, desarrollada con contribuciones de una variedad de hospitales, instituciones, departamentos académicos, empresas e individuos.

10- Vista MundialA

Vista MundialA

Vista MundialA: se formó para ampliar y mejorar en colaboración el sistema de información de salud y registros médicos electrónicos VistA para su uso fuera de su entorno original. El sistema fue desarrollado originalmente por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU. para su uso en hospitales de veteranos, clínicas ambulatorias y hogares de ancianos.

11- OpenMAXIMS

ohbolígrafoMAXIMS: Un sistema completo de administración de pacientes diseñado para el NHS.

12- Hospital Abierto

Hospital abierto HIS/EMR

Hospital abierto: El Sistema de Información Hospitalaria y EMR se han implementado en varios países.

13- Salud GNU

Calendario de salud GNU

Salud GNU: Free/Libre Sistema de información sanitaria y hospitalaria. GnuHealth se basó en Tryton ERP. Funciona en Linux y tiene clientes para Windows, Mac OSX y Windows.

14- Formularios FreeMed

FreeMedForms src: softpedia

FreeMedForms: EMR francés que se puede utilizar para gestionar registros médicos de diferentes especialidades médicas, especialidades paramédicas o incluso profesionales veterinarios. Sitio web.

15- ZEPRS

ZEPRS: El Sistema de Registro Perinatal Electrónico de Zambia (ZEPRS) es un sistema de Registro Médico Electrónico (EMR) utilizado por clínicas obstétricas públicas y un hospital (el Hospital Universitario) en Lusaka, Zambia, para mejorar la atención al paciente.

16- Tabla de crecimiento pediátrico SMART

Gráfico de crecimiento pediátrico SMART: El propósito de esta aplicación es administrar y mostrar datos estadísticos de los pacientes de diferentes maneras. Hay tres formas de representar los datos: gráficos, tablas y la llamada vista parental, que está destinada a los padres del niño o a personas que no tienen conocimientos médicos profundos.

El proyecto está construido con NodeJS y puede funcionar en cualquier servidor remoto.

17- HCE LibreHealth

LibreHealth EHR

LibreHealth EHR: un sistema de registro médico electrónico (EHR) clínicamente enfocado, diseñado para ser fácil de usar “listo para usar” y también personalizable para su uso en una variedad de entornos de atención médica.

18- TIRRA

TIRRA

TIRRA: Sistema Portátil de Telesalud e Informática en Salud en Zonas Rurales y Remotas.

19- EHR de FreeHealth.io

FreeHealth.io EHR: Los contribuyentes son médicos, farmacéuticos, informáticos, desarrolladores de software libre y estudiantes de salud.

20- Medin Tux

MedinTux: Paquete de software francés de gestión de historias clínicas cuyo principal objetivo es adaptarse a sus usuarios.

21- DoliMed EMR: EMR basado en ERP

Demostración de EMR de DoliMed

22- NOSH EMR: Sistema de gráficos de salud gratuito y de código abierto

NoshEMR

NOSH (New Open Source Health) ChartingSystem es un sistema gratuito de gráficos y registros médicos electrónicos de código abierto. Fue desarrollado por el doctor Michael Chen, MD. Entonces, NOSH EMR es el resultado de una experiencia extrema del usuario final con diferentes tipos y configuraciones de EMR y un profesional en la práctica que se da cuenta de lo que falta en la práctica con los sistemas utilizados actualmente.

  • Plataforma: Servidor: Linux, Cliente: Navegador web
  • Revisar, Sitio web

23- ERPNext como EMR y HIS

SmartHIS: HIS basado en ERPNext

ERPNiguiente es una solución ERP gratuita de código abierto que incluye los beneficios de una plataforma lista para desarrolladores para crear aplicaciones y extensiones sobre ella. Actualmente cuenta con módulos EMR listos para ser utilizados con ERPNext como servicio empresarial en la nube o servicio autónomo.

24- Odoo ERP/CRM – Módulos EMR

Odoo es una solución ERP y CRM, utilizada desde hace más de 10 años por empresas de todo el mundo. Tiene muchos módulos EMR publicados en su App Marketplace.

25- Chikista: gestión clínica y EMR de código abierto

chikista

Chikista es una solución EMR autohospedada de código abierto creada para administrar clínicas y hospitales pequeños. Tiene un conjunto de extensiones y los desarrolladores están proporcionando apoyo y desarrollo personalizado.

26- Ispirithalaya HIS (Sistema de Información Hospitalaria)

Ispirithalaya

Ispirithalaya El sistema Ispirithalaya HIS (Sistema de información hospitalaria) de código abierto tiene canalización electrónica, verificación, pruebas de laboratorio y reservas. Está escrito por Zend PHP framework y MySQL db. Los médicos y pacientes pueden iniciar sesión en el sistema y chatear. Tiene integración de pasarela de pago.

La mayoría de las soluciones EMR enumeradas aquí no brindan la capacidad de compartir y transferir archivos, por lo que si necesita un almacenamiento e intercambio de archivos en la nube gratuito, de código abierto y autohospedado para el cuidado de la salud práctica puedes consultar la lista que hemos escrito aquí.

https://medevel.com/free-open-source-cloud-file-sharing-part-1/

Etiquetas

Artículos Reseñas EMR de código abierto EHR FOSS Medical Linux macos Evergreen List

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *