Tue. Mar 5th, 2024

Maximiza tu investigación académica con Google Scholar: Guía paso a paso

By admin Jan 30, 2024

Encontrar las fuentes adecuadas a menudo se considera una de las partes más difíciles de realizar una investigación académica. Por suerte, se acabaron los tiempos de pasar días y horas revisando los archivos de la biblioteca.

Hoy en día, los académicos pueden encontrar fácil y rápidamente lo que necesitan utilizando bases de datos en línea que brindan acceso a millones de artículos académicos con solo hacer clic en un botón. Y Google Scholar es posiblemente la mejor base de datos académica que existe.

Dicho esto, aprender a utilizar Google Scholar de forma eficaz es un arte en sí mismo. A continuación, explicamos los conceptos básicos de Google Scholar y cómo adquirir fácilmente grandes volúmenes de datos.

Cómo utilizar Google Académico

Google Scholar es de libre acceso y uso para académicos y académicos, así como para cualquier otro navegador ávido de conocimiento.

Apertura Google Académico lleva al usuario a una página reconocible, muy similar al motor de búsqueda estándar de Google. Sin embargo, Google Scholar ofrece varias funciones adicionales adaptadas a las necesidades de las personas que intentan encontrar las fuentes adecuadas.

Al hacer clic en las tres barras en la esquina superior izquierda de la página, el usuario conoce algunas funciones de Google Scholar. Por ejemplo, uno puede buscar artículos o jurisprudencia, o puede destacar artículos para agregarlos a su biblioteca personal.

Otra característica útil es que el usuario puede crear alertas para ciertos temas. Tan pronto como se publique un nuevo artículo relacionado con ese tema, el usuario recibirá una notificación.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se puede personalizar Google Scholar.

Cómo acceder a la información de Google Scholar

Foto por Benjamín Dadá / desempaquetar

Ahora bien, un punto a tener en cuenta al utilizar Google Scholar es que la base de datos no contiene todos los artículos. Así como el motor de búsqueda de Google no es propietario de todos los sitios web que aparecen en sus resultados de búsqueda, Google Scholar tampoco es propietario de los artículos que aparecen en su base de datos.

Lo que hace Google Scholar es proporcionar al usuario enlaces a los artículos relevantes, pero no a los artículos en sí. Entonces, si el artículo requiere una suscripción paga, el usuario deberá pagar para acceder al artículo.

Afortunadamente, muchos de los artículos que aparecen serán de acceso gratuito e incluso si no lo son, el usuario generalmente podrá leer una descripción o un resumen de lo que trata el artículo.

Cómo adquirir grandes volúmenes de datos de Google Scholar

Google Scholar ofrece una forma sencilla de encontrar cualquier tipo de artículo académico o revista de investigación relacionada con un tema de su elección. Para la mayoría de los académicos, buscar el tema y revisar las páginas de resultados que aparecen será suficiente. Desafortunadamente, esto se vuelve más complicado cuando un investigador necesita datos sobre miles de artículos a la vez.

Dado que Google no proporciona una API oficial de Scholar, adquirir grandes volúmenes de datos de Google Scholar puede parecer difícil. Sin embargo, con la ayuda de un web scraper, esto no tiene por qué suponer un desafío.

Un web scraper puede recuperar automáticamente todos los resultados de una determinada consulta y exportar estos datos al formato que elija el usuario (como una hoja de cálculo). Aunque uno mismo puede construir un raspador de este tipo, generalmente es más fácil utilizar una herramienta de terceros para esto. Para

Por ejemplo, SERPMaster API de Google Académico está diseñado para eliminar las páginas de resultados de búsqueda de Google sin mucho esfuerzo por parte del usuario. Si está familiarizado con el scraping, es posible que sepa cuán técnicamente desafiante puede ser que SERPMaster maneje todo el proceso de scraping, incluida la rotación automática de proxy, la resolución de reCAPTCHA y la prevención de bloqueos de IP.

Estas herramientas, a su vez, se pueden combinar con una biblioteca de scraping prediseñada creada para Google Scholar (un ejemplo bien conocido es Erudito). Juntas, estas herramientas permiten al usuario extraer miles de páginas de resultados de Google Scholar cada mes. Con algunas herramientas de alta gama, el usuario puede incluso obtener millones de resultados cada mes.

Como ocurre con cualquier herramienta, los rangos de precios varían según la funcionalidad de la herramienta y la cantidad de resultados requeridos. Sin embargo, el precio tiende a ser muy razonable (a partir de unos 25 dólares al mes) y utilizar una herramienta de terceros es mucho más fácil que construir un raspador desde cero.

Etiquetas

educación

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *