Mon. Feb 26th, 2024

7 herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del paciente en la atención médica con SEO

By admin Jan 30, 2024

A medida que las tendencias continúan apoyándose en la atención basada en valores, las organizaciones, los líderes y los proveedores de atención médica deben aprovechar las herramientas tecnológicas que crean y brindan una experiencia positiva al paciente.

La experiencia positiva del paciente es un ingrediente clave de una organización sanitaria exitosa. Por supuesto, ningún paciente estará dispuesto a quedarse y recibir tratamiento en un centro médico que no priorice sus necesidades, no las valore y no proteja sus datos confidenciales.

Por lo tanto, la industria debería hacer que los servicios estén lo más centrados en el paciente y lo más sencillos posible. A medida que las organizaciones de atención médica se centran en brindar atención basada en el valor, brindar servicios que resulten en una excelente experiencia para el paciente se vuelve más crucial.

Las organizaciones y los líderes de atención médica pueden utilizar una amplia gama de herramientas tecnológicas que pueden ayudarlos a fomentar una experiencia del paciente consistente y relevante. Además, estas herramientas aumentan la participación de los pacientes, especialmente cuando tienen dificultades para buscar ayuda médica.

Sin embargo, quizás te preguntes cuáles son estas herramientas tecnológicas. En este artículo, descubrirá las herramientas tecnológicas esenciales que pueden ayudar a mejorar y brindar una experiencia positiva y relevante al paciente:

1- Portales de pacientes

Portales de pacientes es una aplicación web en línea que permite a los pacientes acceder a su información de salud personal dondequiera que estén y cuando quieran. Esto funcionará siempre que tengan una conexión a Internet confiable.

Con un usuario y contraseña, los pacientes pueden consultar y consultar toda la información relativa a su salud. Esto incluye:

  • Medicamentos
  • Visitas al médico
  • Alergias
  • Vacunas
  • Documentos de alta
  • Resultados de pruebas de laboratorio

Otros portales para pacientes también pueden permitir a los pacientes:

  • Pagos seguros a tiempo
  • Envía mensajes a sus médicos
  • Solicitar recetas adicionales
  • Programar citas
  • Descargar formularios

Los portales para pacientes permiten que más pacientes, especialmente los nuevos, se sientan satisfechos porque no tienen que completar documentos en papel y repetir la misma información en el área de recepción. Esto les permite obtener el tratamiento que necesitan de inmediato.

Además, los recepcionistas no tienen que transcribir todos los detalles manualmente porque el paciente ya lo ha hecho a través de su portal personal. Esto reduce los errores humanos que pueden prolongar el tiempo de espera y provocar errores al recibir un diagnóstico.

Sin embargo, asegúrese de tener cuidado, ya que los piratas informáticos pueden intentar robar la información registrada en cada portal de pacientes. Por lo tanto, asegúrese de establecer protocolos sólidos de ciberseguridad para evitar que utilicen sus datos y pirateen sus sistemas. Puedes consultar Soporte TI San Antonio proveedores para mantener sus datos protegidos en todo momento.

2- Recordatorios de citas

Utilice una solución de software que le permita realizar un seguimiento de los registros de los pacientes y los datos recopilados para programar citas y recordatorios. Muchos pacientes lo encuentran útil ya que les ayuda a recordar cada consulta a la que tienen que acudir.

Los pacientes pueden recibir recordatorios a través de:

  • Mensajes de texto
  • Correos electrónicos
  • Correos de voz

Asimismo, los recordatorios de citas registran las veces que los pacientes no asisten a las citas programadas con sus médicos. Esta característica los alienta a evitar no presentarse como señal de respeto hacia su proveedor médico.

3- Aplicación de salud móvil

Hoy en día, la mayoría de las personas dedican su tiempo a utilizar sus teléfonos inteligentes para interactuar con otras personas y buscar la información que necesitan.

Si ese es el caso, puede crear una aplicación de salud móvil que los pacientes puedan descargar en sus dispositivos móviles. Son similares a los portales de pacientes pero son más accesibles y fáciles de usar. Simplemente descargue la aplicación, cree una cuenta e inicie sesión con sus credenciales.

Una vez hecho esto, sus pacientes estarán listos para comenzar. Podrán acceder a su información médica lo más rápido posible sin abrir un navegador. Sin embargo, aún necesita Internet confiable para que la aplicación de salud funcione de manera efectiva.

4- Prescripción Electrónica

La receta electrónica, o receta electrónica, permite a los proveedores de atención médica codificar recetas en un dispositivo, como computadoras, tabletas y computadoras portátiles, mediante un programa de software. La información llegará a las farmacias mediante solicitud. Al recibir esta solicitud, comenzarán a surtir los medicamentos requeridos de inmediato.

Los pacientes pueden utilizar la receta electrónica para solicitar resurtidos de medicamentos. Una vez que lo hagan, sus médicos crearán una receta que podrán enviar directamente a las farmacias. Solicitar resurtidos de medicamentos nunca ha sido más conveniente y seguro con la ayuda de la receta electrónica, lo que aumenta la participación del paciente.

5- Telemedicina

La telemedicina es una de las formas más convenientes de diagnosticar y evaluar a los pacientes en función de sus afecciones médicas. Como su nombre lo indica, funciona con la ayuda de soluciones de telecomunicaciones que permiten a médicos y pacientes colaborar a distancia. También permite a los proveedores de atención médica atender a más pacientes cada día.

La telemedicina se puede realizar a través de:

  • Citas telefónicas
  • Soporte por chat en línea
  • Videotelecomunicaciones a través de soluciones de software de mensajería online

Muchos pacientes encuentran la telemedicina más conveniente que las citas médicas convencionales porque les ayuda a ahorrar más tiempo y dinero. No tienen que gastar más en gasolina y dejar el trabajo para acudir a una consulta médica.

Sin embargo, tenga cuidado, ya que la telemedicina es vulnerable a los piratas informáticos, lo que puede suponer un riesgo grave para su organización sanitaria. Por lo tanto, asegúrese siempre de que sus conexiones estén seguras cuando programe citas en línea con sus pacientes para proteger todos los datos que pueda recopilar.

6- Encuestas sobre la experiencia del paciente en tiempo real

Hágales saber a sus pacientes a través de encuestas para pacientes cuánto los valora preguntándoles cómo se sienten mientras están bajo su cuidado. Esto le ayudará a identificar todo lo que necesita mejorar para brindar una excelente experiencia al paciente y aumentar su participación.

Estas son las siguientes áreas que podría necesitar mejorar:

  • Tiempo de espera
  • Ambiente de sala de espera y niveles de comodidad.
  • Procedimientos de pago de facturas
  • Información y soporte
  • Recordatorios
  • Hora de apertura
  • Procesos de designación

Mientras tanto, puedes realizar encuestas a través de lo siguiente:

  • Encuestas generadas por SMS
  • Entrevistas personales
  • Encuestas escritas
  • Encuestas en línea a través de enlaces proporcionados
  • Grupos de enfoque

Aparte de estas opciones, la práctica más conveniente para realizar una encuesta sigue siendo el método con lápiz y papel. A la mayoría de las personas les resulta más fácil que usar sus teléfonos o computadoras de escritorio. No es necesario que abran una cuenta ni visiten un enlace. En su lugar, sólo necesitan lápiz y papel, que se les puede proporcionar y entregar fácilmente en el vestíbulo de recepción.

7- Herramientas de participación interactiva

Las herramientas de participación interactiva son una de las mejores soluciones para mantener a sus pacientes, especialmente a los más jóvenes, interesados ​​y activos. Puede configurar una aplicación de software donde puedan ver su trayectoria médica. También podrás incluir varios desafíos con las correspondientes recompensas para motivarlos y seguir los consejos de un profesional sanitario de forma eficaz.

Consulte esta herramienta interactiva, llamada ESFERApara comprender cómo proporcionar mecanismos interactivos para sus pacientes.

Ultimas palabras

La experiencia positiva del paciente es crucial para el éxito de las organizaciones sanitarias. De hecho, nadie quiere recibir tratamiento en un hospital que no brinde atención y servicio excelentes.

Recuerde las herramientas tecnológicas que se analizan aquí para mejorar y brindar una experiencia única al paciente. Estas herramientas brindan comodidad a sus pacientes y proveedores de atención médica. Además, animan a los pacientes a participar más durante el proceso de tratamiento, ayudándoles a sanar rápidamente con el tiempo.

Autor

Jessa Rhodes

Jessa Rhode es escribana médica e investigadora a tiempo parcial. También escribe en blogs sobre atención sanitaria e innovaciones médicas. Pasa su tiempo libre haciendo Pilates o Yoga con sus mejores amigas.

Etiquetas

Desarrollo de artículos sanitarios.

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *