Tue. Mar 5th, 2024

Las 12 mejores suites gratuitas de código abierto para macOS: Oficina, procesadores de texto y hojas de cálculo

By admin Jan 30, 2024

Como usuario dedicado de Linux desde 1999, me resultó difícil usar macOS desde que comencé a usarlo hace 5 años. La mayor parte del software gratuito de código abierto que utilizamos y disfrutamos como usuarios de Linux no está disponible para macOS. El que se supone que funciona en macOS, la mayoría de ellos viene con soporte limitado para macOS. Afortunadamente, hemos sido testigos de un aumento en muchos proyectos de código abierto para macOS en los últimos años.

Acerca de esta lista

Esta lista está compilada para ayudar a los usuarios de macOS a encontrar alternativas de código abierto para su software de uso diario. Las categorías aquí incluyen suites de oficina, procesadores de documentos y hojas de cálculo. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios de macOS a encontrar las mejores alternativas gratuitas a las soluciones comerciales.

suites de oficina

Alternativas a: Microsoft Office, Apple iWork

1- LibreOffice

LibreOffice es una suite ofimática de código abierto que puede reemplazar a Microsoft Office, Apple iWork. Es la oficina oficial de código abierto para Linux. También funciona para Windows y macOS. LibreOffice tiene un procesador de textos (Writer), editor de hojas de cálculo (Calc), editor de presentaciones (Impress) que reemplaza a MS Powerpoint, editor de diagramas (Draw), editor y administrador de bases de datos (Base).

LibreOffice es el reemplazo perfecto de Microsoft Office para macOS. Admite formatos de archivos de Microsoft Office y tiene características similares.

Aquí hay un video de introducción sobre las nuevas características de LibreOffice 6.2.

2- Oficina abierta

Oficina abierta es una suite ofimática lanzada bajo la licencia Apache. LibreOffice se bifurcó originalmente de OpenOffice en 2010. Tiene las mismas aplicaciones que LibreOffice y también funciona para Linux, Windows y macOS.

3- Caligra

Editor de flujo Calligra en el escritorio KDE

caligroUna suite es una suite ofimática desarrollada por el equipo del entorno de escritorio KDE. Está disponible para plataformas Windows, macOS y tipo Unix. La suite ofimática Calligra tiene una elegante interfaz personalizable para sus aplicaciones que incluyen procesador de textos, editor de hojas de cálculo, editor de presentaciones, base de datos, software de edición de vectores y programa de pintura digital.

Para instalar la suite Calligra en macOS, necesita tener instalado el administrador de paquetes Homebrew y la biblioteca Qt, pero la suite ofimática Calligra viene con soporte preliminar. Aquí está el instrucciones sobre cómo instalar Calligra en macOS.

4 – Oficina gratuita

Oficina gratuita

Oficina gratuita es una suite ofimática gratuita que funciona con Windows, macOS y Linux. No es de código abierto pero es completamente gratuito. Ofrece un editor TextMaker (procesador de textos), PlanMaker (editor de hojas de cálculo) y un editor de presentaciones. Free Office funciona a la perfección con los formatos de archivos de Microsoft Office. FreeOffice también está disponible para Android. FreeOffice admite pantallas táctiles, lo que lo hace único entre otros paquetes de Office.

5- Plantilla

Plantilla

Plantilla es un nuevo proyecto de suite ofimática dirigido a investigadores y científicos de datos, al proporcionar un formato colaborativo reproducible. Stencila admite cuadernos, sintaxis SQL, lenguaje de programación R y Python.

Stencila tiene una interfaz de usuario moderna, sencilla y fácil de usar. Proporciona un potente conversor que permite al usuario final convertir de extensiones compatibles a otras. Admitía muchas extensiones como Microsoft Excel, Jupyter, Markdown, Rmd (Rmarkdown), Word, LaTeX, XML.

Procesadores de palabras

Alternativa a Microsoft Word

1 -frijol

Frijol

Frijol es un procesador de textos independiente de código abierto para macOS. Es un programa sencillo y ligero para todo tipo de usuarios. Está disponible para Sierra, High Sierra y Mojave. Admite vista dividida, gráficos en línea, modo de pantalla completa sin distracciones, edición de ventana dividida, conteo de palabras en vivo, soporte de expresiones regulares, diccionario y finalización de palabras.

Viene con algunas limitaciones, ya que es parcialmente compatible con el formato Ms.Word y opciones limitadas de alineación de imágenes y gráficos.

2 -AbiPalabra

Paleta de herramientas AbiWord en macOS

AbiWord es un procesador de textos y editor de documentos de Word para Windows, Linux y macOS. Es liviano, gratuito, admite múltiples formatos, diseño avanzado y combinación de documentos.

AbiWord tiene un sistema de complementos que permite a los desarrolladores ampliar sus funciones mediante la creación de complementos. AbiWord tiene muchos complementos que se lanzan de forma gratuita, quizás quieras consultarlos aquí. https://www.abisource.com/wiki/PluginMatrix

Hojas de cálculo

Alternativas para Microsoft Excel, iWork Numbers, Tables y Mesa

1 -Gnumérico

numérico es un programa de hoja de cálculo de código abierto que funciona en macOS, también funciona para Linux y Windows. Gnumeric es una aplicación liviana que no requiere recursos de hardware como las suites ofimáticas. Requiere conocimiento del administrador de paquetes Homebrew para instalarlo en macOS.

$ brew install gnumeric$ gnumeric

2 -EtherCalc

EterCalc

EterCalc es un editor de hojas de cálculo de código abierto basado en web. Requiere algunas habilidades de desarrollo para instalarlo y ejecutarlo. EtherCalc tiene la mayoría de las funciones de las hojas de cálculo de escritorio. Sin embargo, recomendamos utilizar aplicaciones de escritorio.

3-Jamovi

Jamovi es un software de análisis de hojas estadísticas de código abierto, no es un administrador de hojas de cálculo con todas las funciones, pero es bueno para tareas pequeñas, análisis estadísticos y creación de gráficos estadísticos sofisticados.

Aplicación de escritura

1 – EnfoqueEscritor

Editor de temas FocusWriter

EnfoqueEscritor es un editor de texto multiplataforma sin distracciones. Funciona sin problemas para macOS. También funciona para Windows y Linux. Admite muchos editores de texto y documentos como ODT (Open Document Text), TXT y RTF.

FocusWriter proporciona un diseño de escritura en pantalla completa. Permite a los escritores concentrarse en la configuración del sonido de mecanografía, estadísticas en vivo, revisión ortográfica, temporizadores y opciones de objetivos diarios. También viene con un editor de temas.

He estado usando FocusWriter durante años y lo recomiendo a cualquiera que escriba diariamente en su máquina.

CriptoPad

Si conoce alguna otra solución de oficina de código abierto, contáctenos para agregarla, ya que estamos tratando de mantener esta lista actualizada.

Etiquetas

Lista de aplicaciones gratuitas de código abierto de macOS

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *