Tue. Mar 5th, 2024

OpenHospital: Un sistema de información hospitalaria (HIS) de código abierto con SEO mejorado

By admin Jan 30, 2024

OpenHospital es un HIS (Sistema de información hospitalaria) multiplataforma basado en Java, originado en Italia, desarrollado y mantenido por Informatici Senza Frontiere, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo utilizar TI para ayudar a los países en desarrollo.

OpenHospital tiene alrededor de 23 instalaciones operativas en 13 países, ya que admite varios idiomas, incluidos inglés, italiano, francés, español, portugués, árabe, suajili, holandés y algunos otros idiomas. La nueva fase de localización de OpenHospital es esperando apoyo de los contribuyentes para agregar soporte para más idiomas.

Instalaciones actuales de OpenHospital

Las instalaciones actuales tienen una cifra bastante buena de cuántos pacientes atienden, como se indica en el sitio web principal (+425.000 pacientes), en Europa, Jordania, Afganistán, Nepal, Grecia, Birmania y muchos países africanos como Uganda, Angola, Somalia. Congo, Tanzania y más.

Progreso de OpenHospital Traducciones

OpenHospital fue construido por una organización italiana sin fines de lucro: Informatici Senza Frontiere para ser utilizado en el Hospital St. Luke en Uganda, que a su vez fue fundado por Dr. Mario Marsiaj y su esposa Claudia, en un pequeño pueblo remoto con gran población allá por 2001. OpenHospital tuvo su primera ejecución piloto y desde entonces se ha instalado en varios países alrededor del mundo.

Interfaz de usuario

Utiliza Java Swing, que puede no parecer nativo en computadoras de escritorio como Windows, Linux y Mac OSX, pero funciona muy bien sin ningún problema. La interfaz de usuario es bastante simple y fácil de usar considerando que es un sistema de información hospitalaria, en comparación. a otros HIS comerciales o de código abierto que suelen ocupar la pantalla completa ya que demuestran un control total sobre el flujo de trabajo dentro de la interfaz lo que acaba complicándolo. OpenHealth proporciona un menú sencillo para acceder a todo.

Gestión de registros de pacientes

OpenHospital se creó por necesidad, ya que se basa en requisitos reales, por lo que clasifica los registros de los pacientes en pacientes hospitalizados y ambulatorios con múltiples módulos de soporte en cada uno, incluida la gestión de salas hospitalarias. Los pacientes también cuentan con recordatorios por SMS de sus citas y resultados de laboratorio.

Módulo de farmacia

El módulo de farmacia es una de las características principales de OpenHospital, ya que se integra bien con otros módulos como registros de pacientes, inventario, gestión de facturación y seguimiento de costos.

Más características:

  • Gestión de facturación
  • Módulo de laboratorio
  • Comunicación de chat interno (Comunicación XMPP (chat interno))
  • Módulos ampliados: Gestión del control de la desnutrición, Base de datos de vacunas, Gestión del embarazo, Gestión de terapias
  • Visor DICOM que soporta múltiples modalidades
  • Informes y estadísticas en formatos PDF y Excel
  • Gestión de usuarios (Multiusuario / Multigrupo)

Nota tecnica

OpenHospital se creó utilizando Java y MySQL como base de datos backend para el sistema, lo que lo hace multiplataforma ya que su cliente funciona bien en Windows, Linux y Mac OSX. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de documentación web y en línea, existen manuales en PDF para que los usuarios, desarrolladores y administradores, desarrolladores y técnicos experimentados puedan ejecutarlo con facilidad.

Recursos

Leer más

  • Más de 10 HIS (sistemas de información hospitalaria) de código abierto
  • Más de 20 EMR/EHR de código abierto

Etiquetas

HIS Aplicaciones gratuitas de código abierto Libre Linux Windows macos EMR EHR

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *