Fri. Feb 23rd, 2024

Radiopaedia.org: El mejor sitio web para radiólogos clasificado en el marcador SEO

By admin Jan 30, 2024

Radiopedia.org es un recurso de radiología de edición abierta y de rápido crecimiento, compilado por radiólogos y otros profesionales de la salud de todo el mundo.

Radiopaedia es un recurso web educativo sobre radiología que contiene artículos de referencia, imágenes de radiología y casos de pacientes. También contiene una enciclopedia de radiología. Actualmente es el recurso relacionado con la radiología de libre acceso más grande del mundo, con más de 35 000 casos de pacientes y más de 13 000 artículos colaborativos sobre temas relacionados con la radiología. La naturaleza de edición abierta de los artículos permite a los radiólogos, residentes/registradores de radiología, radiógrafos, ecografistas y otros profesionales de la salud interesados ​​en imágenes médicas modificar y perfeccionar la mayor parte del contenido a lo largo del tiempo.

Misión

La misión de Radiopaedia es crear la mejor referencia de radiología que el mundo haya visto jamás y ponerla a disposición de todos de forma gratuita, para siempre y para todos. Su intención es beneficiar a la comunidad radiológica y a la sociedad en general y se basa en colaboraciones benévolas de radiólogos y otras personas interesadas en las imágenes médicas.

¿Cómo comenzó?

Fue fundada por el australiano. neurorradiólogo Profesor asociado Frank Gaillard en diciembre de 2005. Inicialmente estuvo dirigido por Australia, pero ahora cuenta con una colaboración mundial.[Elcontenidodesuartículoestáactualmentelimitadoainglés[ItsarticlecontentiscurrentlylimitedtoEnglish

Utilizando la Radiopedia.

Los usuarios registrados del sitio pueden agregar y editar libremente la mayor parte del contenido. Esto permite que el contenido se actualice progresivamente a lo largo de los años y que los radiólogos y la sociedad en general perfeccionen continuamente el contenido de los artículos a lo largo del tiempo. El sitio también permite a los usuarios registrados mantener su propia biblioteca personal de casos de enseñanza. En lugar de publicar artículos individualmente, se anima a los usuarios a integrar contenido con enlaces a casos y artículos de revistas y perfeccionar el contenido de forma colaborativa. En un intento por reducir el vandalismo y revisar el contenido por pares, un consejo editorial modera los cambios para garantizar que el material presentado sea lo más preciso y relevante posible. Al igual que ocurre con sitios de edición abiertos similares, la falta de confiabilidad del contenido ha sido una preocupación; sin embargo, a pesar de su naturaleza de edición abierta, ocupa un lugar relativamente alto entre las reseñas de los usuarios.

Como miembro de Radiopaedia, puede crear su propia biblioteca de casos interesantes y ayudar a mejorar los artículos del sitio. Puede utilizar los miles de casos para ayudar a enseñar a sus compañeros y promover la radiología y la medicina de manera más amplia.

Puede ser un colaborador individual o puede verificar su institución y unirse con sus colegas para combinar sus bibliotecas de casos.

Radiopaedia.org comprende dos tipos fundamentales de contenidos (artículos y casos) y listas de reproducción (colecciones ordenadas de casos).

Miembro Gold = Sin publicidad

Si desea navegar por el sitio web sin anuncios, puede considerar registrarse como miembro Gold y luego podrá obtener la edición sin anuncios de Radiopaedia.org.

Si es un estudiante de medicina y planea ingresar a radiología, cirugía u otras especialidades que requieren el uso diario de recursos de radiología, como la lectura de tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y demás, familiarícese con Radiopaedia.org.

Autor: Dr. Mouhamed Shalaan

Un radiólogo y entusiasta del código abierto.

Etiquetas

radiología dicom educación imágenes médicas

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *