Tue. Mar 5th, 2024

Leantime: Solución de gestión de proyectos de código abierto para lograr el éxito

By admin Jan 30, 2024

Si trabaja en una empresa que trabaja/entrega múltiples proyectos a la vez, o si es un profesional independiente que tiene dificultades para realizar un seguimiento de los proyectos, tareas, problemas y solicitudes de sus clientes, lo más probable es que esté acostumbrado/usando o planeando hacerlo. Utilice una solución de gestión de proyectos. He estado usando muchos a lo largo de los años desde servicios en la nube y clientes de escritorio autohospedados, pero nunca me impresionó tanto el tema de esta publicación “Leantime”.

Antes de hablar sobre Leantime, hagamos una rápida introducción sobre el concepto “Lean” en la gestión. Me topé con este término mientras asistía a cursos de gestión hospitalaria hace años, lo que muestra una gran adaptación de Lean a la industria de la gestión sanitaria. En resumen, Lean se trata de crear valor sin o menos desperdicio en términos de recursos como tiempo. El enfoque lean apoya la mejora continua y la evaluación de los procesos y proyectos en ejecución actuales.

¿Qué es el tiempo libre?

Panel de Leantime

Leantime es una solución de gestión de proyectos de código abierto. Cuenta con varias herramientas que ayudan a sus usuarios a tomar el control mientras gestionan sus proyectos desde la fase de idea hasta la entrega. Admite múltiples proyectos, lo que lo hace adecuado para empresas y autónomos.

Leantime se basa en los cinco principios de Lean:

  • Valor de identidad
  • Crear entorno: mapear el flujo de valor
  • Crear flujo de trabajo
  • Iniciar un sistema de extracción
  • Busque la perfección: mejore su flujo de trabajo, calidad de entrega y producción

En este artículo, demostraremos las características de Leantime y por qué debería probarlo.

¿Por qué debería utilizar Leantime?

  • Ágil y magro
  • Utilización avanzada de Kanban
  • Herramientas de control de procesos mejoradas
  • Herramientas de ideación e investigación.

¿Qué es lo que más nos gustó de Leantime?

Interfaz de usuario sencilla

La interfaz de usuario de Leantime está organizada de forma sencilla para ahorrar tiempo a los usuarios y permitirles centrarse en realizar el trabajo real. La barra lateral proporciona acceso a todas las funcionalidades principales del programa. Leantime también tiene un modo de pantalla completa cuando el usuario lo requiere.

Gestor de ideas: no ignores tus ideas

Las ideas a menudo se ignoran en muchas soluciones de gestión de proyectos; algunos gerentes de proyectos y desarrolladores tienden a utilizar otro software para registrar y dar forma a sus ideas. Ese no es el caso de Leantime ya que proporciona un gestor de ideas que se integra bien

Las ideas se pueden adjuntar fácilmente a un hito y cada idea tiene su foro de discusión. El administrador de ideas también proporciona un cambio sencillo entre Kanban y estilo de lista.

Las ideas en estilo Kanban son fáciles de gestionar con una ideación de flujo de trabajo simple -> descubrimiento -> entrega -> En revisión -> Aceptado -> Diferido.

Kanban: rendimiento ajustado y cambio de estilo de lista

Kanban es una herramienta sencilla para una gestión eficaz. Leantime tiene un estilo Kanban incorporado que el usuario puede usar fácilmente arrastrando y soltando para tareas, ideas e investigaciones. El usuario también puede cambiar entre Kanban y estilo de lista.

tableros múltiples

Múltiples tableros por funcionalidad es otra característica útil que ayuda a organizar el trabajo y proporcionar un mejor control del proceso. Puede crear tableros de ideas, múltiples tableros de lienzo, muchos tableros de ideas según los requisitos de su proyecto y también nuevos sprints generales de tareas (tareas pendientes). Veo que esta característica ayuda a mantener a los usuarios (por ejemplo, desarrolladores) enfocados y no perseguidos por tareas ocupadas y abarrotadas y largos tableros verticales llenos de tareas como en muchas soluciones de gestión de proyectos que he probado antes.

Soporte de notificación

En este momento, Leantime admite notificaciones de Slack y Mattermost a través de webhooks. Es una buena característica para que los equipos se mantengan actualizados sobre las tareas realizadas. Con Leantime, se necesitan unos segundos para agregar compatibilidad con notificaciones de Slack y Mattermost.

Características

Leantime: gerente de Lean Canvas

  • Soporte multiproyecto
  • Calendario / Hoja de horas
  • Soporte multiusuario con grupos.
  • Gestor de investigaciones simple y avanzado.
  • Gerente de retrospectivas
  • Cambio sencillo entre proyectos y estilo de gestión
  • Gerente de hitos
  • Administrador de hojas de horas
  • Responsable de investigación e ideas.
  • Trabajo pendiente => administrador de sprints
  • Gerente de retrospectivas
  • Gestión de roles, solución de marca blanca, acceso de clientes
  • Gestionar cambios y prioridades
  • Integración de Slack y Mattermost

Estén atentos a las próximas actualizaciones

Como hemos intercambiado varios correos electrónicos con el fundador y desarrollador principal de Leantime, Marcel Folaron, afirmamos firmemente que Leantime está en desarrollo activo para ofrecer nuevas funciones con cada nueva versión.

Esto es en lo que está trabajando el equipo de Leantime ahora:

  • Integración de calendario con ical
  • Integración de Github (sincronización bidireccional de problemas, comentarios e hitos + confirmación de actualizaciones a través de comentarios)
  • Soporte LDAP
  • Integración Zulip
  • Importación/exportación CSV
  • Integración de proveedores de archivos en la nube (Box, Google Drive, Dropbox) que le permite cargar archivos directamente desde allí.

Tiempo libre para autónomos; Por qué los autónomos deberían considerar usarlo

En primer lugar, Leantime es una solución de código abierto autohospedada, lo que significa que los desarrolladores pueden instalarla fácilmente. También proporciona gestión de múltiples proyectos y acceso de múltiples usuarios por proyecto. Con Leantime, los desarrolladores y sus clientes participarán en el proceso de desarrollo, investigación, ideación y se mantendrán actualizados con hojas de tiempo activas y los hitos del proyecto. Recomendamos encarecidamente su uso para desarrolladores y codificadores independientes.

Nota tecnica

Leantime está construido con PHP y utiliza MySQL (MariaDB) como back-end de la base de datos. Se puede instalar en LAMPP, XAMPP en la máquina local o usando Apache (LAMPP) o Nginx y MySQL (MariaDB) en el servidor. Leantime también se puede instalar a través de Docker usando la imagen de Leantime.

Leantime se puede implementar en DigitalOcean, Amazon S3 (AWS S3) o cualquier otro alojamiento dedicado. Depende de las preferencias de los usuarios finales. Sin embargo, Amazon S3 requiere y Nginx requiere configuraciones personalizadas; recomendamos leer sobre ellas en la ayuda de Leantime.

Pila tecnológica y requisitos

  • PHP (7.2 y superiores)
  • NodoJS
  • MySQL 5.6 o (MariaDB)
  • Gruñido
  • Apache con mod_rewrite
  • Nginx con configuración personalizada

Una imagen de Docker para usuarios de Docker

Puede instalar y ejecutar Leantime con Docker fácilmente con un solo comando

docker run -d
-p 80:80 --network leantime-net \
-e DB_HOST=mysql_leantime \
-e MYSQL_USER=admin \
-e MYSQL_PASSWORD=321.qwerty \
-e MYSQL_DATABASE=leantime \
--name leantime leantime/leantime:latest

Ayuda y apoyo

El equipo de Leantime ha escrito un detallado guía para ayudar a instalar, configurar y utilizar Leantime. La Guía también incluye secciones para configuraciones personalizadas de Amazon, una sección detallada sobre los sprints, trabajos pendientes, retrospectivas y tableros de ideas de Leantime.

Precio

Aunque Leantime es un software libre (de código abierto gratuito) donde puedes descargarlo e instalarlo de forma gratuita, también está disponible como un servicio en la nube a un precio realmente bueno por $5 por usuario al mes, que viene con actualizaciones automáticas, copias de seguridad automatizadas del sistema y mantenimiento continuo. .

Conclusión

Leantime es una solución de gestión de proyectos ligera y gratuita que puede funcionar perfectamente para pequeñas y medianas empresas de un sector diferente. También es adecuado para autónomos, como afirmamos firmemente anteriormente, así como para empresas que subcontratan algunos de sus proyectos/tareas, ya que puede facilitar la integración de nuevos desarrolladores/usuarios dentro del proyecto.

Si estás interesado en seguir los principios Lean como autónomo o como empresa, te recomendamos que pruebes Leantime.

Recursos

Etiquetas

Código abierto Reseñas Software gratuito Windows Desarrollo de Linux autohospedado

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *