Thu. Feb 29th, 2024

¿Se convertirá este sistema Android eliminado por Google con reconocimiento de privacidad en su próxima actualización móvil?

By admin Jan 30, 2024

/mi/ es un sistema operativo móvil basado en Android que se centra principalmente en la privacidad y seguridad del usuario.

/mi/ es un sistema libre de servicios y aplicaciones de Google, el usuario no obtendrá ningún servicio de Google ni otras aplicaciones de Google integradas en Android ejecutándose en segundo plano.

El principal punto de venta de este sistema es que no recopila ni vende datos de los usuarios. Todo es transparente, empezando por el código: código abierto y terminando por cómo e.foundation apoya y gestiona este gran proyecto.

/e/ (fuente: e.fundación)

La fundación que gestiona la producción del sistema /e/ y es responsable del mantenimiento está dirigida por Gaël Duval. Si tuviste la oportunidad de usar o escuchar sobre Mandrake Linux, bueno, Duval es su creador.

El sistema /e/ comenzó como una bifurcación de LineageOS con varias modificaciones que incluyen instalación, configuración, configuración predeterminada e incluso la eliminación de Google como motor de búsqueda principal. El LineageOS es un sistema operativo móvil gratuito de código abierto basado en Android. Cuenta con una larga lista de personalizaciones que mejoran la seguridad y la privacidad del usuario.

Características

/e/ Indicador de privacidad (src: https://e.foundation/)

  1. Privacidad por diseño;El sistema /e/ es privado por diseño, no hay recopilación de datos ni servicios en segundo plano, no hay servicios de Google que algunos juegos y aplicaciones utilizan para recopilar datos, además utiliza la tienda F-Droid con un indicador de privacidad para aplicaciones. .
  2. Un teléfono completo deGoogle;Sin servicios de Google en segundo plano, sin aplicaciones predeterminadas de Google que sincronicen los datos del usuario con Google, como fotos o registros de la libreta de direcciones. Si no eres un gran admirador de Google, seguramente te gustará esta función.
  3. Lanzador de aplicaciones elegante;El lanzador se crea desde cero, es limpio, simple y eficiente. Si usaste iPhone (iOS) antes o algunos lanzadores nuevos de Android que siguen el mismo concepto, te enamorarás de /e/ launcher.
  4. Indicador de privacidad de aplicaciones;A medida que descarga aplicaciones, puede comprobar hasta qué punto respeta su privacidad. Es una herramienta simple pero agrega más sabor a la combinación que proporciona el sistema /e/.
  5. Fuente abierta;El sistema /e/ es completamente de código abierto. Cualquiera puede bifurcarlo, personalizarlo y compilarlo.
  6. Admite muchos dispositivos;Sin embargo, puedes comprar un teléfono /e/ con sistema /e/ como el Fairphone 3 y el Fairpnone 3+. Puede comprar teléfonos Samsung Galaxy S7, S8, S9 y S9+ equipados con el sistema /e/. Si está buscando instalar /e/ system en su dispositivo Android actual, puede hacerlo, si su teléfono es compatible. En la siguiente sección encontrará los dispositivos compatibles.
  7. Hospedaje propio de su infraestructura en la nube;Como el sistema /e/ no tiene ningún servicio de Google, sus datos no se sincronizarán con la nube de Google, /e/ ofrece una nueva infraestructura en la nube que el usuario puede alojar por sí mismo y/o usar la identidad única de usuario /e/ ([email protected]).
  8. Móviles y portátiles;El sistema /e/ no sólo se puede instalar en dispositivos Android, sino que también está disponible para portátiles como Olimex y Pinebook.
  9. Instrucciones detalladas para construir e instalar.

Pinebook (fuente: Pine64: https://www.pine64.org/pinebook/)

Modelos de teléfono compatibles

Hasta el momento, hay 93 modelos de móviles compatibles, estos son los más populares:

  1. Asus: Zonfone 3, Zenfone Max Pro M1, Zenfone Max Pro M2
  2. bq: Aquaris X2 (beta), Aquaris X2 Pro (beta)
  3. Google Nexus 4
  4. Google Nexus 5
  5. Nexus 5X
  6. Google Nexus 6
  7. Google Nexus 6P
  8. Google Píxel
  9. Google Píxel XL
  10. Google Píxel XL2
  11. HTC 10
  12. HTC One (M8)
  13. HTC One A9
  14. Honor 5X
  15. LeEco Le Max2
  16. LeEco Le Pro3 / Le Pro3 Elite
  17. Lenovo (tableta): Yoga Tab 3 Plus LTE
  18. Lenovo (tableta): Yoga Tab 3 Plus Wi-Fi
  19. LG: G2, G3, G5
  20. Motorola: E, G, G2014, G2015, G Ag, G4, G4 Play, G7, G7 Plus, Moto X Play, Moto Z Play, Moto Z2 Play
  21. OnePlus: 5, 5T, 6, 6T, 7 Pro, Uno, OnePlus 7, X
  22. OPPO: F1, R5/R5s, R7s, R7s
  23. Samsung: A3, A5, A7, J5 3G, J5, J5, J5N
  24. Samsung Galaxy Nota: 2, 3, 3 LTE, 4
  25. Serie Samsung Galaxy S: S III, S III Neo (Dual SIM/cámara Samsung/cámara Sony), S4 Mini, S5 LTE, S5 Plus, S6, S7, S9, S9+,
  26. Sony: Xperia XA2, Xperia Z5
  27. Xiaomi: Mi 3, Mi 4, Mi 4c, Mi 5, Mi 5s Plus, Mi 6, Mi 8, Mi A1, Mi MIX2, Mi Mix 2S, Mi Note 3
  28. Xiaomi Redmi: 3S/3x, 4, Nota 3, Nota 4, Nota 5 Pro, Nota 7 Pro
  29. ZTE Axón 7

Desafortunadamente, mi teléfono (Realme XT) aún no es compatible, pero muchos informaron que pueden instalar /e/ en sus teléfonos que todavía están agregados a la lista de dispositivos /e/. Sin embargo, puedes hacerlo con precaución. Tenga en cuenta que existe una oficial y un lista no oficial para ciertos modelos de dispositivos que se están probando, pero la mayoría de ellos son compatibles principalmente con LineageOS. Por lo tanto, puedes considerar ir allí primero para comprobar si tu dispositivo es compatible o no.

El sistema /e/ nos lleva a una pregunta seria, que es: ¿Podrá el usuario normal utilizar Android sin Google o no?

Recursos

Foto por Noé Erickson de Pexels

Etiquetas

Seguridad de privacidad de Android Código abierto

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *