Thu. Feb 29th, 2024

Star Conflict: Mi experiencia personal con un juego de disparos espaciales de AMC [Gaming]

By admin Jan 30, 2024

No juego a menudo, no soy un jugador, aunque considero que muchos juegos están diseñados para entrenar el cerebro para los reflejos, mejorar las habilidades de toma de decisiones, estrategias en tiempo real y tácticas improvisadas. Sigo las noticias sobre juegos y desarrollo de juegos todo el tiempo, Steam tiene que estar instalado en mis máquinas Linux y macOS solo para seguir los títulos, leer reseñas y comentarios, así como revisar la presentación del juego.

Pero de vez en cuando elijo un título para jugar en mi máquina Windows que dedico solo a los juegos (ahora, estoy probando el software de Windows para obtener reseñas en Medevel.com). Los cursos sobre juegos toman algunos meses antes de abandonar el juego: (Call Of Duty : Advanced Warfare, StarCraft I/ II, WarCraft, Stronghold, 0.AD y algunos otros juegos)

Sin embargo, siempre he sido un gran fanático del espacio, los juegos espaciales no son una excepción. Sigo varios títulos AAA y juego algunos como “Galaxy On Fire”, que jugué en mi iPad y recientemente “Star Conflict”, que se ejecuta asombrosamente en Solus Linux. con Intel NUC (Gracias a Zeno Davtaz).

Creo que los juegos consumen tiempo, pero también creo que es la mejor experiencia para entrenar mi mente y, en términos de desarrollo, una buena experiencia que cualquier desarrollador puede obtener, especialmente trabajando en equipos y mejorando también sus habilidades de desarrollo y toma de decisiones. Sin embargo, los juegos todavía requieren mucho tiempo y pueden volverse adictivos con el apoyo de un increíble modelo de gamificación que brindan los desarrolladores de juegos.

Ahora sobre nuestro título del día “Star Conflict”.

Una nave espacial de combate alienígena [src: Star-conflict]

¿Qué es el conflicto estelar?

Star Conflict es un juego de simulación espacial multijugador masivo en línea. Consiste en disparos espaciales contra la IA y con tu equipo contra otros equipos, minería de asteroides y exploración de espacios abiertos.

El jugador puede elegir su barco entre cazas, fragatas, interceptores, de largo alcance y también puede construir tipos especiales de barcos o comprar barcos premium.

El juego tiene un sistema de gamificación muy estable, bien calculado y sorprendentemente diseñado, lo cual es muy bueno pero también es uno de los puntos más débiles al mismo tiempo (aclararé por qué al final de este artículo).

A diferencia de muchas comunidades de juegos, la comunidad de Star Conflict no es tóxica, son útiles y solidarias. Son agresivos en el campo de batalla usando misiles y blásters, lo cual no es ofensivo.

Mientras juegas una escaramuza, espera ver tu nombre aparecer en el tablero de mensajes del piloto o en el “chat”: “Todos miran a…”, lo que significa que los miembros del equipo deben apoyarte en este momento. Cada uno tiene un papel pero puede improvisar.

Como el juego es un juego de disparos espacial con naves espaciales, captura el mismo concepto de barcos marítimos y aviones de combate: interceptores, cañoneras, tackleadores, de largo alcance e ingeniería, guardias y destructores. Cada barco tiene sus propias características personalizadas, cañones, armas secundarias y módulos que pueden equiparse con módulos especiales o módulos multipropósito que aumentan la potencia del barco o su durabilidad.

Este juego, como muchos otros juegos de disparos espaciales, ofrece un gran valor para la simulación de “maniobras de combate aéreo” de ACM o el combate aéreo de peleas aéreas donde las naves espaciales (cazas) se agarran, se atascan, cazan y maniobran con el objetivo de destruirse entre sí.

El juego es genial en términos de simulación, gráficos, ACM, variedad de naves y, por supuesto, el sistema de gamificación implementado, sin embargo, la comunidad de apoyo es “única” entre muchas comunidades agresivas de juegos tóxicos.

Es divertido, es genial, no hay mucho que aprender pero hay muchas cosas que explorar, probar y probar. Pero eso llega a su fin cuando todo se convierte en una rutina: una rutina de gamificación y competir por números, no por puntuaciones.

Más gamificación y ecuaciones sofisticadas, menos aventura = rutina aburrida.

Hay tipos de misiones limitados que otorgan recompensas al jugador, las he estado jugando y terminándolas desde que jugué, pero se repiten una y otra vez: destruir, recolectar, escoltar y activar. Están limitados por el tiempo que el jugador tiene para iniciar sesión para finalizar ciertas tareas para no desperdiciar la recompensa; al final, se convierte en una rutina que no es divertida.

También hay misiones de equipo, modos de conquista de sectores y último hombre en pie, así como portales que también son divertidos pero que desafortunadamente se convierten en una rutina con el tiempo.

Establecer objetivos

Para mejorar tu nave espacial, necesitas módulos, armas y chips de semillas que requieren moneda del juego. Puedes conseguirlos fácilmente jugando cada vez más. También existe el Estándar Galáctico, que es como una moneda espacial. Puedes conseguirlos comprándolos o jugando juegos, misiones, vendiendo materiales preciosos o incluso creando piezas de repuesto en el taller a partir de materiales y minerales recolectados en el espacio.

Establecer objetivos es muy bueno, pero a veces entra en conflicto con el objetivo general. Pues el jugador “tiene” que jugar para “conseguir” “mejorar” o “actualizar” su nave. Ya no se trata sólo de jugar por diversión, sino de jugar por números. Tan pronto como terminas un determinado objetivo (número), buscas otro, luego otro y así sucesivamente.

Un espacio de mejora

Siempre hay espacio para mejorar en un juego tan bueno, los desarrolladores del juego siempre están impulsando nuevas actualizaciones y mejoras, corrigiendo errores y agregando nuevas funciones. Sin embargo, deseo ver nuevos escenarios y misiones divertidas con más aventuras y menos gamificación, aunque creo que el sistema de gamificación es fantástico.

Espero con ansias otros juegos de los mismos desarrolladores, así que espero que brinden un mejor soporte para Linux para sus otros títulos.

Etiquetas

Opiniones Gaming game-dev Gamificación

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *