Thu. Feb 29th, 2024

Elegante Aplicación de Tareas Pendientes que Utiliza el Formato de Archivo todo.txt

By admin Jan 30, 2024

Todo.txt es una forma pequeña pero útil de organizar las tareas pendientes en un archivo de texto legible. Es popular entre desarrolladores, ingenieros de software, DevOps y usuarios nerds de Linux/Unix.

Se puede utilizar cualquier editor de texto o IDE para crear, administrar y actualizar los archivos todo.txt. Utilizo Visual Studio Code y Atom para editar y administrar archivos todo.txt específicos del proyecto.

Usar el formato todo.txt es sencillo

  1. x significa tarea terminada
  2. (A) para establecer la prioridad de la tarea
  3. + para proyecto
  4. @ contexto y a menudo se utiliza para organizar las tareas.

Vamos a darlo con un ejemplo sencillo.

x 2020-12-03 Call Client

Eso no es todo. Si desea obtener más información sobre cómo utilizar esta increíble herramienta y utilizarla para su trabajo, consulte esta página detallada. página.

El formato de archivo Todo.txt es muy útil y productivo, no requiere instalación, configuración adicional ni ninguna curva de aprendizaje para que todo funcione en orden. Además, es fácil compartir entre los miembros del equipo y realizar copias de seguridad en la nube.

Me gusta administrar mi trabajo con varias herramientas de administración de tareas, incluido TiddlyWiki, mi propia aplicación para tomar notas y una útil aplicación todo.txt. Sin embargo, encontré que Sleek me ayuda a editar los archivos de mi proyecto con facilidad.

Sleek es una aplicación multiplataforma basada en Electron que edita y administra todo.txt. Va directo al grano para cualquier usuario con cualquier nivel de habilidad.

A pesar de que todo.txt es un método muy productivo y útil, a muchos usuarios no técnicos no les gustó mucho usarlo, ya que no les resulta tan fácil administrarlo a través de un editor de texto o búsqueda, filtrar las tareas con una herramienta de desarrollo. como Código VS.

Elegante en acción

Sleek viene con una solución a estos problemas. Simplifica el proceso con una interfaz ingeniosa, ofrece opciones de filtrado y selección de datos al crear o editar tareas.

Filtro de Sleek (Proyectos y Contexto)

También cuenta con búsqueda, tema oscuro y atajos útiles para hacer casi cualquier cosa con el teclado.

Lo único que falta aquí es un menú de ayuda rápida para guiar a los nuevos usuarios sobre los útiles atajos que tiene Sleek.

Características

  1. Interfaz simple y fácil de usar
  2. Agregar nuevas tareas pendientes
  3. Editar tareas pendientes existentes
  4. Funcionalidad de búsqueda por contexto, proyecto o fecha
  5. Filtrado por contexto, proyectos y fecha.
  6. Restablecimiento del filtro con un clic
  7. Filtrar por tareas completadas
  8. Exportar
  9. Abrir varios archivos todo.txt
  10. Tema oscuro habilitado
  11. Soporte de atajos enriquecidos
  12. Detecta automáticamente los idiomas admitidos (inglés, alemán e italiano)
  13. TabIndex cambiando entre los campos y botones
  14. Vinculación automática

Crear una nueva tarea con Sleek es bastante fácil.

Atajos admitidos

  1. Nueva tarea (tareas pendientes): CTRL + n (macOS: CMD + n)
  2. Buscar tarea (tareas pendientes): CTRL + f (macOS: CMD + f)
  3. Abra el archivo Todo.txt: CTRL + o (macOS: CMD + o)
  4. Alternar tareas completadas: CTRL + h (macOS CMD + h)
  5. Alternar modo oscuro: CTRL + d (macOS: CMD + d)

Funciones entrantes

  1. Notificación de la fecha de vencimiento

Copia de seguridad de archivos Todo.txt

Los archivos Todo.txt son simplemente archivos de texto normales de los que puedes hacer una copia de seguridad en cualquier lugar. Personalmente uso: Google Drive. A veces uso una versión sincronizada con Dropbox. Pero mi opción favorita es un repositorio Git privado, donde puedo compartir el archivo con mi equipo.

Instalar elegante

Sleek se puede instalar en Windows, Linux y macOS. Aquí encontrará información rápida sobre cómo instalar Sleek en el sistema de su elección.

1- Instala Sleek en Linux

Las distribuciones de Linux compatibles incluyen: Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Fedora, Debian. También es compatible con FreeBSD y Arch Linux. Los usuarios de Linux pueden instalar Sleek utilizando los paquetes de instalación de su distribución (Debian, Fedora, Ubuntu, Arch Linux, Linux Mint, Manjaro) o descargando un paquete de Snap compatible con el desarrollador. También pueden optar por utilizar el paquete AppImage de Sleek, que no requiere ninguna instalación.

2- Instala Sleek en Windows

En la página de lanzamiento de Sleek se ofrece un ejecutable de Windows, que funciona perfectamente en Windows 10, 8.1 y 7.

3- Instala Sleek en macOS

Para instalar Sleek en macOS, existe un paquete *.dmg de Mac que funciona bien en El Capitan 10.11. Sierra 10.12, High Sierra 10.13, Mojave 10.14, Catalina 10.15 y Big Sur 11.

Recursos y descarga

Etiquetas

Aplicaciones de código abierto Aplicaciones multiplataforma Linux Windows macos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *