Tue. Mar 5th, 2024

Symphytum: Cómo crear bases de datos para organizar sus colecciones

By admin Jan 31, 2024

Symphytum es una aplicación gratuita de gestión de colecciones y bases de datos de código abierto que le permite crear y gestionar sus colecciones de datos.

Le ayuda a administrar sus contactos, inventario, clientes, colecciones de películas, libros, notas y básicamente cualquier cosa.

Es un proceso sencillo, comienza creando una colección o base de datos, crea formularios, agrega campos, personaliza tus vistas y comienza a insertar tus datos.

Los campos pueden ser de cualquier tipo de datos, como booleanos, lista, progreso, texto, numérico, fecha. Pueden ser una imagen o un archivo.

También puede importar sus datos con archivos CSV, que configurarán los campos directamente y los completarán con sus datos.

Además, puede utilizarlo para gestionar sus tareas, listas de tareas pendientes, proyectos y tareas de rutina diaria.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Symphytum no es una solución de base de datos completa, ya que aún no permite crear relaciones entre los datos y los campos de cálculo.

¿Cómo se ve? (Capturas de pantalla)

Características

  • Los campos no son solo texto. Diseñe sus formularios de entrada con soporte para diferentes tipos de datos: texto, numérico, fecha, progreso, imagen, lista de archivos, casilla de verificación, cuadro combinado, etc.
  • Dos vistas sobre los mismos datos. Utilice la vista de formulario para la entrada y representación de datos estructurados, utilice la vista tipo tabla para buscar, ordenar y comparar.
  • Motor de diseño dinámico. Reorganice dinámicamente el diseño de su base de datos arrastrando y soltando en la vista de formulario.
  • Sincronización integrada en la nube. Usar Symphytum en varias computadoras es un placer. Sus datos siempre se sincronizan automáticamente en todas partes. Se incluyen controladores para servicios en la nube como Dropbox y MEGA.
  • Gestión de conflictos de sincronización. Symphytum gestiona los conflictos de sincronización por usted. Si bien sólo se permite una sesión con acceso de escritura al mismo tiempo, otras computadoras pueden acceder a la base de datos en modo de solo lectura durante una sesión abierta.
  • Recordatorio de fecha. Los campos de fecha lo mantienen informado sobre tareas, citas o cumpleaños, si así lo solicita. Todos los recordatorios, una vez activados, se enumeran en un solo lugar.
  • Búsqueda Rápida. Busque mientras escribe con resultados resaltados en una vista de tabla.
  • Copia de seguridad y exportación. Haga una copia de seguridad de sus datos con un sencillo asistente de copia de seguridad y exporte sus datos a CSV.
  • Plurilingüe. Interfaz de usuario disponible en inglés, alemán, polaco, francés e italiano. Más información en el wiki del proyecto.

Plataformas

  1. Linux: Ubuntu, Manjaro, Arch Linux, Solus OS, Linux Mint, Fedora
  2. ventanas
  3. Mac OS

Para los usuarios de Linux, está disponible como AppImage y como paquete Snap. Arch Linux y las distribuciones basadas en Arch pueden instalarlo directamente como un paquete AUR.

Licencia

Symphytum tiene la licencia BSD de 2 cláusulas, consulte LICENCIA. Puedes utilizar Symphytum de forma gratuita y para cualquier propósito.

Recursos

Etiquetas

Administrador de colecciones de bases de datos Herramientas BSD de código abierto gestión de proyectos Herramientas para desarrolladores programación Linux Arch Linux Manjaro Ubuntu Fedora Linux Mint Windows macos

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *