Tue. Mar 5th, 2024

The Top 16 Free Open Source PDF Tools for Windows, Linux, and macOS: A Comprehensive Review

By admin Jan 30, 2024

Aunque ya hemos analizado la disponibilidad de varias aplicaciones de edición de PDF y software OCR de PDF gratuitos de código abierto, vale la pena señalar que la funcionalidad de estas herramientas suele ser limitada. Para muchos usuarios, son necesarias operaciones adicionales en archivos PDF más allá de lo que estas herramientas pueden proporcionar. Estas operaciones pueden incluir fusionar varios archivos PDF en un solo documento, dividir un PDF en varios archivos, extraer páginas específicas, organizar y reorganizar páginas e incluso descifrar archivos PDF protegidos con contraseña.

Para realizar tareas de PDF más complejas, muchos usuarios recurren a software de PDF premium o servicios en línea, que ofrecen una gama más amplia de características y funcionalidades. Sin embargo, en esta publicación te ofrecemos las mejores alternativas gratuitas y de código abierto.

Aquí puedes encontrar:

  1. cortadora de archivos PDF
  2. Fusión de archivos PDF
  3. extractor de texto PDF
  4. editores de anotaciones PDF
  5. Operaciones de páginas PDF (eliminar, agregar, editar)
  6. Editor de metadatos PDF

1. Organizador de PDF

PDF Arranger es una aplicación Python-GTK gratuita (de código abierto) y fácil de usar para fusionar o dividir archivos PDF, rotar y recortar páginas, y reorganizarlas con una interfaz gráfica intuitiva. Es una interfaz para luciopdf y una bifurcación de PDF-Shuffler de Konstantinos Poulios, diseñada para revitalizar el proyecto original. Compatible con Windows y Linux.

2. Cortadora de PDF

Cortadora de PDF

PDF Slicer es una aplicación gráfica gratuita, liviana y sencilla que le permite eliminar páginas de cualquier archivo PDF.

Plataformas: ventanas y linux.

3. Herramienta de mezcla de PDF

Herramienta de mezcla de PDF

PDF Slicer es una aplicación gráfica gratuita, liviana y fácil de usar que le permite eliminar páginas de cualquier archivo PDF. PDF Mix Tool también es una aplicación simple y liviana que le permite realizar operaciones de edición comunes en archivos PDF.

Con él, puede fusionar dos o más archivos PDF, rotar páginas, combinar varias páginas en una, organizar sus páginas PDF antes de fusionarlas, generar folletos, extraer/exportar páginas específicas de cualquier archivo PDF y más.

PDF Mix Tool está actualmente disponible para sistemas Linux como Ubuntu, Fedora, Arch, Manjaro, openSUSE, PCLinuxOS y cualquier otra distribución que utilice Flathub.

4. Trucos PDF

Trucos PDF

PDF Tricks es una aplicación de PDF sencilla pero potente que ofrece varias funciones, como comprimir archivos PDF, dividir archivos PDF grandes en otros más pequeños, fusionar muchos archivos PDF en uno y convertir PDF a otros formatos. Sin embargo, PDF Tricks actualmente sólo está disponible para sistemas Linux.

5. Cadena de PDF

Cadena de PDF

PDF Chain es una fantástica interfaz gráfica de usuario para PDF Toolkit (PDFtk). La GUI proporciona una forma cómoda y fácil de usar de acceder a todas las funciones comunes de la herramienta de línea de comandos.

Cadena de PDF

¡Con PDF Chain, puedes hacer tantas cosas! Por ejemplo, puede establecer un fondo/sello, agregar imágenes adjuntas, dividir documentos PDF en una sola página, establecer permisos y contraseñas para archivos PDF, cifrar sus archivos PDF e incluso extraer varios datos de ellos.

6. Grapadora de PDF

La aplicación PDF Stitcher es una herramienta que fusiona y une archivos PDF, como su nombre indica. Está disponible para Windows 7 y versiones posteriores, así como para dispositivos macOS con chips Intel y M1.

Las características de PDF Stitcher incluyen

  • Unir páginas en cualquier orden con un número específico de filas/columnas
  • Girar páginas para coser
  • Agregue un margen alrededor del resultado final
  • Recortar o superponer los bordes de cada página en una cantidad específica
  • Agregue páginas en blanco incluyendo ceros en la lista de páginas (por ejemplo, 1-5,0,6-10)
  • Las capas se conservan automáticamente si están presentes en el documento de origen.
  • Excluir capas (desactivar o eliminar)
  • Modificar las propiedades de la línea (color, grosor, estilo (sólido, discontinuo, punteado))

7. PDFJumbler

PDFJumbler

PdfJumbler es una poderosa herramienta que le permite reorganizar, fusionar, eliminar y rotar páginas dentro de archivos PDF fácilmente. La interfaz de usuario es intuitiva: simplemente arrastre y suelte páginas para moverlas, o utilice prácticos atajos de teclado (como se detalla a continuación). Para operaciones más complejas, hay una segunda lista de páginas disponible en el lado izquierdo de la pantalla (simplemente sáquela).

Gracias a su arquitectura basada en Java, PdfJumbler es muy versátil y puede usarse en casi cualquier plataforma a través del archivo Jar. Sin embargo, para los usuarios de Windows, también hay disponible un archivo ejecutable para mayor comodidad.

La aplicación también ofrece una interfaz de línea de comandos.

8. desbloquearR

desbloquearR

unlockR es una herramienta sencilla y gratuita para descifrar archivos PDF. Es un sistema de código abierto con licencia GPLv3 y es compatible con los sistemas operativos Linux y Windows.

9. Clip de papel (Metaeditor de PDF)

Paper Clip es un metaeditor de PDF útil para sistemas Linux. Le permite editar el título del PDF, la información del autor, la etiqueta del creador, las fechas de creación y modificación y las palabras clave.

10. Quién es quién

Quien es quien

WhosWho es un programa sencillo que te permite crear fotografías de personas empaquetadas en un archivo PDF. Es una solución ideal para el anuario.

La aplicación admite múltiples diseños de hojas y permite exportar en alta resolución para imprimir. Otra característica interesante es que le permite usar archivos CSV para crear archivos PDF con imágenes y nombres de personas automáticamente.

Los diseños de hojas admitidos son

  • A4, retrato, 4×5
  • A4, retrato, 5×6
  • A4, retrato, 6×6
  • A4, paisaje, 6×4
  • A4, paisaje, 7×4
  • A3, retrato, 6×8
  • A3, paisaje, 9×6

Todo en 150 y 300 DPI.

11. Ajuste de jPDF

Ajuste de jPDF

jPDF Tweak es una poderosa aplicación Java Swing que manipula de manera experta archivos PDF. Puede combinar, dividir, rotar, reordenar, marcar con agua, cifrar o firmar archivos PDF sin problemas y en un abrir y cerrar de ojos.

Con jPDF Tweak, puede crear fácilmente folletos imprimibles, agregar marcadores y efectos sorprendentes, combinar sin problemas varios archivos PDF, adjuntar archivos, modificar metadatos y mucho más. Su interfaz fácil de usar hace que sea fácil de usar, incluso para usuarios sin conocimientos técnicos.

12. rescribir (PDFOCR)

Rescri
bir PDF OCR

Rescribe es una herramienta de escritorio muy eficaz y fácil de usar que utiliza el motor avanzado de OCR Tesseract para realizar OCR en varios archivos de imágenes, PDF y Google Books. La herramienta está equipada con canales de análisis y preprocesamiento eficientes que producen resultados de alta calidad.

Rescribe prioriza el OCR de obras impresas históricas, al mismo tiempo que ofrece opciones de lenguaje moderno y funciona bien en obras impresas contemporáneas.

Plataformas: Windows, Linux y macOS.

13. iText RUPS

RUPS es una abreviatura de lectura y actualización de sintaxis de PDF. RUPS es una herramienta construida sobre iText® que le permite mirar dentro de un documento PDF y explorar los diferentes objetos PDF y flujos de contenido.

14. CombinarPDF

CombinarPDF

CombinarPDF es un combinador de PDF ligero y simplista, codificado en Java utilizando la arquitectura MVC en JavaFX. Utiliza iText bajo el capó.

15. PDF4Profesores

PDF4Profesores

PDF4Teachers ofrece herramientas eficientes para editar archivos PDF mientras realiza anotaciones o corrige evaluaciones. Sus ediciones se guardan por separado de los archivos PDF para garantizar que su trabajo se mantenga seguro. Además, las listas de anotaciones anteriores y favoritas facilitan la inserción de consejos y correcciones recurrentes con confianza.

Todos los documentos se administran como un conjunto y, una vez completado el trabajo, puedes exportarlos como nuevos archivos PDF con las anotaciones incluidas, todo con la confianza de que tu trabajo está completo.

PDF4Teachers permite anotar calificaciones y ofrece una herramienta para calificar escalas. Cuando se utiliza un sistema de calificación numérica, la herramienta calcula y exporta las calificaciones de un conjunto de documentos corregidos como una hoja de cálculo .csv.

dieciséis. PDFeditar

PDFeditar

PDFedit es un programa gratuito de código abierto que le permite editar archivos PDF y guardarlos nuevamente. Puede agregar notas, imágenes, editar texto actual, rotar páginas y más. PDFedit está disponible de forma gratuita para descargar y utilizar en sistemas Windows y Linux.

Si conoce alguna otra herramienta PDF gratuita de código abierto que no mencionamos aquí, háganoslo saber.

Etiquetas

pdf Oficina de productividad de código abierto Arch Linux Linux Linux Mint Windows macos Lista de herramientas

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *