Thu. Feb 29th, 2024

Las 14 mejores alternativas gratuitas y autohospedadas de Google Photos de código abierto para SEO

By admin Jan 30, 2024

La aplicación Google Photos está disponible para iPhone y tabletas como iPad para dispositivos Apple, y también está disponible en dispositivos Android. En Android, aquí está la aplicación predeterminada para fotos llamada Google Photos.

Siempre puedes acceder a él también sobre los enormes beneficios de usar Google Photos, así que déjame decirte cuáles son primero y luego hablaremos sobre 13 alternativas autohospedadas de código abierto para Google Photos.

Pero todo lo bueno llega a su fin, Google Photos finaliza su almacenamiento ilimitado gratuito el 1 de junio de 2021. Entonces, es hora de encontrar la alternativa de código abierto.

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Fotos?

  1. Libera espacio en tu teléfono
  2. Sincronizar tu teléfono y tu computadora con la misma biblioteca de fotos
  3. Fácil intercambio de fotografías y vídeos entre el equipo, la familia y los amigos.
  4. Organiza fotos automáticamente

En este artículo, enumeraremos las mejores alternativas de código abierto que puede instalar en su nube personal y usarlas para realizar copias de seguridad y sincronizar sus archivos sin problemas.

13 alternativas autohospedadas de código abierto a Google Photos:

1- Sincronización de archivos gratuitos

Sincronización de archivos gratuitos

FreeFileSync es un software de sincronización y comparación de carpetas de código abierto que crea y administra copias de seguridad de todos sus archivos importantes y aloja sus fotos y videos.

FreeFileSync, la herramienta de sincronización más confiable, este programa es en realidad más fácil y sencillo que copiar carpetas a mano, transfiere solo la cantidad mínima de datos que necesita.

FreeFileSync ofrece sincronización espejo, comparación de carpetas, programación de tareas, RealTimeSync y más.

El sistema es un software de código abierto, disponible para Windows, macOS y Linux. Se publica bajo la Licencia Pública General GNU. Está construido con C++.

GitHub: https://github.com/hkneptune/FreeFileSync

2- Sincronización de directorios Pro

Sincronización de directorios Pro

DirSync Pro (Directory Synchronize Pro) es una poderosa utilidad para la sincronización de archivos y carpetas. Este software tiene como objetivo realizar copias de seguridad incrementales. Se construye con Java.

DirSync Pro se utiliza para sincronizar fácilmente archivos desde su PC de escritorio a su memoria USB (/Externa HD/PDA/Notebook, …). Utilice esta memoria USB (/Externa HD/PDA/Notebook, …) para sincronizar archivos con otra PC de escritorio.

DirSync Pro es la mejor aplicación que ahorra mucho tiempo y proporciona algunos modos preconfigurados como espejo, copia de seguridad, contribución y más. Tiene un potente algoritmo de sincronización, motor de programación, filtros y una interfaz gráfica de usuario sencilla, clara y fácil de usar.

GitHub: https://github.com/hendrixjoseph/DirSyncPro-cs7140

3- archivo marino

archivo marino

Seafile es un sistema de almacenamiento en la nube de código abierto con protección de la privacidad y funciones de trabajo en equipo. La sincronización de archivos es una solución para compartir diseñada para brindar alta confiabilidad, rendimiento y productividad, y ayuda a colaborar entre dispositivos y equipos.

Cuenta con entornos empresariales en mente: integración AD/LDAP, sincronización de grupos, jerarquía de departamentos y control de permisos detallado.

Con Seafile, puede organizar archivos en bibliotecas, acceder a archivos en la nube en la unidad S: local sin sincronizarlos, tiene una biblioteca que puede cifrarse con una contraseña elegida por usted.

El servidor Seafile está escrito en lenguaje C y publicado bajo LICENCIA PÚBLICA GENERAL GNU Versión 2.

GitHub: https://github.com/haiwen/seafile

4- sincany

sincany

Syncany es una aplicación de código abierto para compartir archivos y almacenamiento en la nube. Sincronice de forma segura sus archivos con cualquier tipo de almacenamiento. Syncany proporciona cifrado de datos y una increíble flexibilidad en términos de tipo de almacenamiento y proveedor.

Syncany permite a los usuarios realizar copias de seguridad y compartir ciertas carpetas de sus estaciones de trabajo utilizando cualquier tipo de almacenamiento, por ejemplo, FTP, SFTP, WebDAV, Amazon S3 y Samba.

Syncany viene con docenas de funciones, como sincronizar sus archivos, hacer copias de seguridad de su colección de fotos y compartir archivos con amigos, y con él, puede usar cualquier tipo de almacenamiento: (S)FTP, WebDAV y muchos más.

Puede ejecutar Syncany en macOS, Windows y Linux. Syncany se lanzó bajo los términos de la licencia GNU General Public versión 3 y se desarrolló sobre Java.

GitHub: https://github.com/syncany/syncany

5- Sincronización

Sincronización

Syncthing es un programa de sincronización continua de archivos. Le ayuda a sincronizar archivos entre dos o más computadoras.

Sincronización segura contra pérdida de datos, segura contra atacantes, fácil de usar, automática, debería ejecutarse en todas las computadoras comunes con un requisito mínimo para máquinas antiguas como hace 10 años.

Syncthing se trata principalmente de brindar al usuario individual una sincronización de archivos segura y fácil de usar.

Puede ejecutar Syncthing en Docker. Está escrito en lenguaje Go y publicado bajo licencia MPL-2.0.

GitHub: https://github.com/syncthing/syncthing

6- Archivos Aurora

Archivos Aurora

Aurora Files es una plataforma de almacenamiento en la nube de código abierto para equipos pequeños y usuarios personales.

Aurora Files tiene una nube privada que le ayuda a autohospedarse en su infraestructura, mantendrá el control de sus datos, compartirá archivos y carpetas con sus compañeros de equipo, le ayudará a acceder a sus datos con cualquier cliente WebDAV, incluido el estándar. Explorador de Windows.

Aurora Files también se integra con OnlyOffice para permitir la visualización, edición y control de versiones de documentos.

Aurora Files es útil para los desarrolladores, facilita la personalización del código, la integración con otros sistemas, la creación y el mantenimiento de complementos, ya que un backend puede utilizar el almacenamiento compatible con S3 local o remoto del servidor y usted puede acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo. , iOS o Android.

Aurora Files publicado bajo licencia AGPL-3.0 y escrito en PHP.

GitHub: https://github.com/afterlogic/aurora-files/

7- Caja FTP

Caja FTP

FTPbox es una aplicación de código abierto que le permite sincronizar sus archivos con su propio host, a través de FTP.

Con FTPbox puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar, sin tener que pagar por espacio en disco en algún sitio web de terceros.

FTPbox presenta opciones de archivos sincronizados, utiliza el protocolo SFT
P o selecciona usar cifrado TLS/SSL (FTPS) explícito o implícito para proteger sus transferencias de archivos, acceder desde cualquier lugar y puede obtener enlaces a sus archivos y luego enviarlos a sus amigos para comparte tus archivos.

El proyecto se lanza como un proyecto gratuito de código abierto bajo la licencia GPL-3.0. Fue escrito en C#.

GitHub: https://github.com/FTPbox

8- clonar

clonar

Rclone es un programa de línea de comandos para administrar archivos en el almacenamiento en la nube. para necesidades de archivos, vídeos, audio e imágenes.

Rclone incluye almacenes de objetos S3, servicios de almacenamiento de archivos comerciales y de consumidores, así como protocolos de transferencia estándar.

Rclone tiene una nube poderosa, realmente cuida tus datos. Le ayuda a realizar copias de seguridad (y cifrar) archivos en el almacenamiento en la nube, restaurar (y descifrar) archivos desde el almacenamiento en la nube, reflejar datos en la nube a otros servicios en la nube o localmente, migrar datos a la nube o entre proveedores de almacenamiento en la nube, montar múltiples, cifrados, almacenamiento en caché o en la nube diverso como un disco, y más.

Rclone se usa ampliamente en Linux, Windows y macOS. Está escrito en Go. tiene licencia bajo licencia MIT.

GitHub: https://github.com/rclone/rclone

9- FileMirrorSync

FileMirrorSync

FileMirrorSync es otra herramienta de sincronización de espejos de archivos (copia incremental de archivos). para uso empresarial.

FileMirrorSync es un software de código abierto escrito en Java, no tiene GUI, es una interfaz de línea de comandos. Con FileMirrorSync los cambios de atributos de archivo no se sincronizan.

GitHub: https://github.com/sorend/filemirrorsync

10- buena sincronización

buena sincronización

GoodSync es un software de copia de seguridad y sincronización de archivos. El programa está escrito en Python.

GoodSync tiene copias de seguridad y sincronización automatizadas, programadas y en tiempo real sin necesidad de interacción del usuario; puede ejecutar GoodSync como un servicio en segundo plano sin necesidad de interacción del usuario.

GoodSync también tiene cifrado de extremo a extremo, control de historial, puede copiar archivos bloqueados con él Copia de seguridad y sincronización de datos para servidores Windows y Linux.

GoodSync se distribuye bajo una licencia GPLv3 y funciona en PC con Windows, Linux/Unix Server, Windows Server, macOS, Android, iOS y funciona en dispositivos NAS, almacenamiento en la nube, protocolos y sistemas de archivos.

GitHub: https://github.com/adispataru/GooDSync

11- Espacios de etiquetas

Espacios de etiquetas

TagSpaces es un explorador de archivos multiplataforma de código abierto. Ayuda a organizar sus archivos y carpetas con etiquetas y colores.

TagSpaces es abierto y extensible, intuitivo y fácil de usar. TagSpaces se ejecuta completamente sin conexión en su computadora o teléfono inteligente y no requiere conexión a Internet ni registro en línea, organiza sus fotos, documentos, música, recetas o facturas con etiquetas en de la misma manera en todas las plataformas.

TagSpaces también se puede utilizar como un administrador de archivos simple, administración de activos digitales y puede usar TagSpaces Pro como interfaz para depósitos de AWS S3.

TagSpaces están disponibles para Windows, macOS, Linux y Android. Fue publicado bajo la licencia AGPL.

GitHub: https://github.com/tagspaces/tagspaces

12- Ejecutar Archivo

Ejecutar Archivo

FileRun es un potente software alternativo, de sincronización y uso compartido de archivos de Google Drive/Fotos/Música autohospedado. Este software tiene como objetivo realizar copias de seguridad incrementales. Se construye con Java.

Con FileRun, puede colaborar con otras personas sin crear cuentas para ellas, acceder a sus archivos desde donde quiera que esté utilizando las aplicaciones móviles gratuitas.

FileRun también tiene varios complementos: Google Docs Editor, Google Docs Viewer, CloudConvert, Zoho Editor, Office Web View, Autodesk y más.

FileRun se instala en cualquier cuenta privada de alojamiento web, Linux, Mac o servidor de Windows.

GitHub: https://github.com/filerun

13- Tonido

Tonido

Tonido es un acceso, sincronización y uso compartido de archivos privados de código abierto para el hogar y la empresa.

No tiene límites de almacenamiento ni preocupaciones de privacidad.

Tonido Server le permite acceder a todos sus archivos en su computadora desde un navegador web, teléfono inteligente, tableta o incluso dispositivos habilitados para DLNA.

Tonido es una solución ideal como servidor en la nube personal o servidor en la nube doméstico. Sus archivos residen en su computadora, no en un servidor de terceros.

Página web oficial: https://www.tonido.com/

14- Próxima Nube

Administrador de archivos NextCloud

NextCloud es un sistema de nube colaborativo personal de código abierto para individuos, equipos, familias y empresas.

Es fácil de configurar, instalar y usar. Además, ofrece múltiples aplicaciones cliente (iOS, Android, Linux, macOS y Windows) que brindan sincronización y copia de seguridad de archivos en tiempo real con un enfoque similar a Google Photos.

Conclusión

Hemos visto en esta lista una gran cantidad de buenas alternativas autohospedadas para Google Photos. Cuál de ellos elegir depende del tipo de funciones o escenarios que necesitará su trabajo.

Si tiene otras recomendaciones para esta lista o comentarios en general, ¡nos encantaría escucharlos a continuación!

Leer más

  • https://medevel.com/15-data-backup-file-synchronization/
  • https://medevel.com/free-open-source-cloud-file-sharing-part-1/

Etiquetas

Lista autohospedada Servicios web de código abierto basados ​​en la web Aplicaciones gratuitas Software gratuito Fotografía en la nube

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *