Mon. Jun 17th, 2024

Top 10 Free Open Source RSS Feed Readers for Linux Desktops

By admin Jan 30, 2024

Internet tiene problemas, digamos que hay 50 millones de blogs y están aumentando, nuestro enfoque aquí está en una forma nueva y eficiente de mantenernos al día con todas las cosas interesantes que suceden en Internet.

De lo que estamos hablando es de utilizar un único sitio web que se convierta en su hogar para leer todo el material nuevo que proviene de sus sitios web favoritos.

RSS podría ser para noticias, también podría tener enlaces a un podcast, enlaces a videos, podría usarse para torrents, básicamente cualquier cosa que pueda estructurar en una lista de elementos junto con los metadatos asociados con esos elementos se puede estructurar en una fuente RSS. Los metadatos dependen en gran medida de lo que esté intentando distribuir.

Entonces, voy a hablar sobre 10 lectores de fuentes RSS de código abierto para el sistema operativo Linux.

Lectores RSS de código abierto para Linux

1- Lector fluido

Lector fluido

Fluent Reader es un agregador de noticias multiplataforma, local y de código abierto. Fluent Reader viene con docenas de funciones que traen consigo todas sus fuentes favoritas y leen sin distracciones.

Cuenta con atajos de teclado de una sola tecla, importación o exportación de archivos OPML, notificaciones, una interfaz de usuario moderna, servicios autohospedados compatibles con Fever API, copia de seguridad y restauración completa de datos de aplicaciones, y más.

Fluent Reader está construido con TypeScript y tiene la licencia BSD-3-Clause.

Descargar Lector fluido código fuente.

2- Feeds

Feeds

Feeds es un lector de feeds RSS/Atom de código abierto para GNOME. Los feeds se escriben utilizando Python 3 y GTK. Es software gratuito, publicado bajo la licencia GPL3.

La aplicación Feeds viene con un amplio conjunto de características que comienzan con una interfaz de usuario simple, exportación e importación OPML, también incluye un modo de lectura, contenido de feeds, vista web y más.

Descargar Feeds código fuente.

3- Noticias Flash

Noticias Flash

NewsFlash es un software gratuito de código abierto diseñado para complementar una cuenta de lector de RSS basada en web ya existente. Le ayuda a combinar todas las ventajas de los servicios basados ​​en web, como la sincronización en todos sus dispositivos, con todo lo que espera de un programa de escritorio moderno.

El sistema presenta docenas de cosas, como notificaciones de escritorio. Puede encontrar búsquedas y filtros rápidos, etiquetado, prácticos atajos de teclado y tener acceso a todos sus artículos todo el tiempo que desee.

Descargar Noticias Flash código fuente.

4- vidarea

vidarea

Liferea (Linux Feed Reader), es otro lector de feeds web/agregador de noticias para GTK/GNOME. Admite diferentes procesos ágiles como Scrum y Kanban, ofrece un sistema de control de fuente integrado, múltiples flujos de trabajo personalizados, wiki de proyectos, paneles personalizados e informes de errores con un solo clic.

Además, la función Liferea ofrece la lectura de artículos sin conexión, la búsqueda forzada del texto completo del artículo mediante la extracción HTML5; de lo contrario, puede guardar titulares permanentemente en contenedores de noticias y hacer coincidir elementos mediante carpetas de búsqueda.

Otra característica única que tiene este fantástico software es su capacidad para reproducir podcasts en Liferea.

Descargar vidarea código fuente.

5- Guardia RSS

Guardia RSS

RSS Guard es un sencillo lector de fuentes RSS/ATOM de código abierto para Windows, Linux o macOS. Está escrito en C++.

RSS Guard admite muchos servicios RSS en línea como Tiny Tiny RSS, Inoreader, Nextcloud News, Gmail, FreshRSS, The Old Reader, Bazqux, Reedah, Feedly.

El proyecto tiene la licencia GPL-3.0.

Descargar Guardia RSS código fuente.

6- RSSOwl

RSSOwl

RSSOwl es un RSS/ATOM de código abierto que le ayudará a organizar, buscar y leer feeds.

RSSOwl incluye funciones gratuitas, multiplataforma, automatización de acciones comunes en noticias, búsqueda instantánea, búsquedas guardadas, notificaciones, contenedores de noticias y etiquetas.

Descargar RSSOwl código fuente.

7- Cuervo

Cuervo

Raven es un lector de noticias de escritorio sencillo con configuraciones flexibles y sin distracciones. Cuenta con temas versátiles, opciones de visualización, compatibilidad con sincronización con su lector en la nube, privacidad respetada, categorías ilimitadas, nunca se lo perderá, todos los datos están cifrados y son seguros.

Raven está escrito en Vue y javaScript, se publica bajo licencia MIT y ofrece paquetes para Windows, macOS y Linux.

Descargar Cuervo código fuente.

8- BastanteRSS

BastanteRSS

QuiteRSS es un lector de noticias RSS/Atom multiplataforma de código abierto escrito en Qt/C++.

QuiteRSS tiene algunas características como hacer clic para flashear, cuentas de usuario, navegador integrado, Adblock, notificación sonora sobre nuevas noticias, notificación emergente sobre nuevas noticias, feeds de importación/exportación (archivos OPML), multilingüe, limpieza automática, filtros de usuario y más.

Descargar BastanteRSS código fuente.

9- miniflujo

Miniflux

Miniflux es un lector de feeds minimalista y obstinado escrito en lenguaje PHP. Funciona solo con PostgreSQL, no usa ningún ORM, no usa ningún marco complicado, usa solo JavaScript básico moderno (ES6 y Fetch API), binario único compilado estáticamente sin dependencia, y más.

Miniflux se lanzó bajo la licencia AGPLv3.

Descargar miniflujo código fuente.

10- frescoRSS

FreshRSS es un agregador de feeds RSS autohospedado gratuito para Linux escrito en PHP. Tiene la licencia AGPL-3.0.

Es liviano, fácil de trabajar y admite extensiones para realizar ajustes adicionales.

Descargar frescoRSS código fuente.

Conclusión

Ya has visto cuáles son los posibles lectores de feeds RSS de código abierto que puedes utilizar para Linux. Algunos de ellos son mucho más avanzados que otros, por lo que depende de usted elegir el mejor según sus necesidades y requisitos.

Si cree que nos hemos perdido algún otro lector de feeds RSS de código abierto en esta lista, infórmenos en los comentarios a continuación.

Etiquetas

Lista Aplicaciones Linux de código abierto Aplicaciones Noticias Aplicaciones gratuitas Software gratuito

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *