Tue. Mar 5th, 2024

Proteja su privacidad y libertad utilizando Session: un mensajero gratuito con tecnología Onion para mayor seguridad.

By admin Jan 30, 2024

La privacidad no es un lujo, es una necesidad. Desafortunadamente, es difícil encontrar aplicaciones centradas en la privacidad que realmente tengan en cuenta a sus usuarios. Nuestro tema de hoy es sobre una de estas raras aplicaciones centradas en la privacidad: Session. Entonces, ¿qué es la sesión?

Sesión: Un mensajero que prioriza la privacidad

Sesión en acción (src.getession.org)

Session Messenger es una aplicación de mensajería de extremo a extremo diseñada para personas que valoran su seguridad y privacidad.

A diferencia de muchas aplicaciones de mensajería que existen, no requiere un número de teléfono, no recopila datos ni deja huellas de mensajes en el servidor.

La sesión envía los mensajes a través de una red de enrutamiento cebolla privada que garantiza una mayor seguridad.

También viene con funciones necesarias en cualquier aplicación de mensajería actual, como búsqueda de mensajes, chat grupal y soporte para archivos adjuntos. Enumeraremos todas sus características en este artículo, así que estad atentos.

Los mensajes son cifrados y almacenados por enjambres. Se eliminarán después de un período de tiempo determinado y solo se pueden cifrar mediante una clave privada almacenada en la máquina local del usuario.

¿Quien lo construyó?

El proyecto Session es creado, mantenido y administrado por Loki Function, una organización sin fines de lucro con sede en Australia, y se enfoca en crear aplicaciones que prioricen la privacidad.

El objetivo de la Fundación Loki es crear herramientas de comunicación y transacciones seguras e imposibles de rastrear para potenciar la libertad de los usuarios de Internet.

¿Cuál es la alternativa de Session Messenger?

Comencemos con Telegram y WhatsApp, que requieren un número de teléfono como identificador de la cuenta del usuario. Session no requiere ningún número de teléfono ni correo electrónico para registrarse y comenzar a utilizarla. También utiliza el enrutamiento Onion para que el mensaje sea imposible de rastrear.

¿Por qué debería considerar utilizar Session?

  1. Cuenta anónima
  2. Mensajería descentralizada
  3. Protección de propiedad intelectual
  4. Encriptado de fin a fin

Plataformas compatibles: ¡Todas!

Session está disponible para casi todas las principales plataformas de escritorio, como Linux, Windows y macOS. Ofrece muchas opciones de instalación para Linux. Tiene paquetes AppImage, Flatpak y Snap, lo que significa que se ejecuta en Ubuntu, Fedora, RedHat, openSUSE, Arch Linux y más.

Estoy usando Manjaro Linux (una distribución basada en Arch Linux) como mi sistema de escritorio Linux principal. El escritorio de sesión tiene un paquete AUR de cliente para distribuciones basadas en Arch Linux. Superó al cliente de escritorio Session en los paquetes Snap, Flatpak y AppImage.

También uso un teléfono Android y un iPhone con regularidad y Session vino en mi ayuda.

Características

  • Red de servidores descentralizados
  • Cuenta anónima: no se necesita número de teléfono ni correo electrónico para crear una ID de sesión
  • protección de dirección IP
  • Encriptado de fin a fin
  • Soporta todas las plataformas populares (Linux, Windows, macOS)
  • Admite dispositivos iOS y Android
  • Altamente cifrado
  • Ligero
  • Ofrece un paquete APK independiente para dispositivos Android
  • Soporte para archivos adjuntos
  • Soporte de emojis
  • Adjunto de notas de voz y fragmentos de voz
  • Soporte de modo oscuro
  • Grupo de chat
  • Búsqueda de mensajes
  • Admite varios idiomas: inglés, alemán, español, italiano, persa, ruso, chino simplificado y portugués.
  • Sincronización de datos entre dispositivos

Instalar sesión Messenger

1-Linux

La sesión está disponible en la tienda Snapcraft.io como paquete rápidoFLATHUB como FlatPak paquete y paquete AppImage. Entonces se ejecuta en todas las distribuciones de Linux.

Cliente de escritorio de sesión en la tienda de software Manjaro

Instalar desde el paquete de la tienda Snapcraft

sudo snap install session-desktop

Instalar desde la tienda Flathub.org (Flatpak)

  • instalar


flatpak install flathub network.loki.Session

  • correr

flatpak run network.loki.Session

Si está utilizando una distribución basada en Arch Linux como Manjaro, tiene una opción adicional: como paquete AUR.

Paquetes de sesión AUR para Arch Linux y Manjaro Linux

2-macOS

Session está disponible como un paquete de aplicación para macOS. Funciona sin problemas en OSX 10.11 El Capitan, macOS 10.12 Sierra, macOS 10.13 High Sierra, macOS 10.14 Mojave y macOS 10.15 Catalina.

3- ventanas

El paquete ejecutable de Windows se puede instalar en muchas versiones de Windows y funciona con pocos recursos del sistema en Windows 10 y Windows 8.

4- androide

Si bien Session figura en la tienda Play de Google, con impresionantes estadísticas de descarga, el desarrollador también ofrece una versión APK para los usuarios a quienes no les gusta instalar sus aplicaciones a través de la tienda Play de Google.

Session para Android es compatible con Android 5.0 y superior, lo que significa que se supone que funciona en casi todos los dispositivos Android utilizables actualmente. Sin embargo, requiere algunas especificaciones altas, como un procesador alto, para obtener una experiencia de usuario fluida en dispositivos Android antiguos.

Lamentablemente, Session no está disponible en la tienda F-Droid. Entonces, si instala el archivo APK, deberá actualizar la aplicación manualmente.

5-iOS; iPhone

Los usuarios de iPhone tienen suerte porque pueden instalar el cliente móvil Session iOS con un solo clic a través de la AppStore de Apple. La página de Sessions App Store muestra buenas críticas y calificaciones escritas por usuarios de iOS de Session. iOS de Session requiere iOS 12.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

La sesión es adecuada para:

  1. Periodistas
  2. doctores
  3. Pacientes
  4. Abogados

Sesión para periodistas

A menudo se exige a los periodistas que utilicen comunicaciones seguras e imposibles de rastrear con sus fuentes. Session es una opción perfecta debido a sus funciones de seguridad y privacidad, como una cuenta anónima, no es necesario registrarse y cifrado de extremo a extremo.

También utiliza enrutamiento cebolla, que ha demostrado ser la mejor opción para mantener el anonimato y la privacidad de su fuente.

Sesión para la atención sanitaria

La comunicación médico-médico y médico-paciente debe ser segura y privada de forma predeterminada y Session es una respuesta adecuada para eso.

Más allá de subestimar el cifrado sofisticado al utilizar el protocolo cebolla y el cifrado de extremo a extremo, es fácil de instalar y usar sin necesidad de configuración adicional.

La simplicidad y usabilidad de Session son las principales razones por las que lo recomendamos para la comunicación médico-paciente.

Licencia

Session es un proyecto de código abierto lanzado bajo GPL-3.0.

Conclusión

Session Project es, con diferencia, el mensajero más seguro que respeta la privacidad del usuario. Es seguro por diseño, ya que tiene cifrado de extremo a extremo y una política de no huella, utiliza enrutamiento cebolla para que los mensajes no sean rastreables y admite cuentas anónimas.

No obstante, es una aplicación de código abierto completamente gratuita para usar sin publicidad, compras dentro de la aplicación ni tarifas ocultas.

Recursos

Foto por Markus Spiske de Pexels

Etiquetas

comunicación Código abierto privacidad seguridad Linux Windows macos Android iOS

By admin

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *